sábado, 19 de febrero de 2011

Peruano muerto en Argentina no puede ser traído de regreso


El cadáver del peruano Luis Alberto Hernández Vera (43), fallecido el miércoles en un choque de trenes en Argentina, no puede ser repatriado aún debido a la falta de dinero de su familia y al juicio que se inició contra la empresa del ferrocarril que hasta el momento no solventa los gastos del sepelio.
algomás
Se necesita pagar los pasajes de los padres del peruano, quienes deben viajar para el juicio contra la empresa ferroviaria.
"Mi hijo mayor, José (43), está corriendo con todo, pero ya no alcanza para cremarlo y traer sus cenizas junto a su madre que está enferma. No podemos costear eso y el consulado nos pide mil 500 dólares para el traslado del cuerpo y los papeleos. Somos pobres", refirió el padre del fallecido, José Hernández (77).De momento, el consulado peruano pide a la familia Hernández reunir todo el dinero posible y enviarlo al hermano en Argentina, para que junto con el DNI, la partida de nacimiento y el certificado de defunción se tramite la repatriación del occiso."El número de cuenta del BCP es el 194-15872688-0-16 para el apoyo que nos puedan brindar", refirió Erica Hernández, hermana de nuestro compatriota.La justicia argentina ordenó que el cuerpo del peruano no sea cremado mientras dure el juicio que se inició a raíz del trágico accidente ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...