viernes, 18 de junio de 2010

testigo directo felicitala creación de la Universidad Nacional de Barranca

El equipo de Prensa de Testigo Directo de Radio Mega de Barranca estuvo en la instalaciones del congreso de República,informando desde misamo lugar de los hechos.
17 de junio. Un día histórico celebra la población de barranca, por creación de su casa superior de estudios. El pleno del Congreso de la República del Perú, aprobó por unanimidad (79 votos) el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), que se establecerá sobre la base de la actual filial en esa provincia, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.
Nelson Chui, presidente regional (con licencia) y alcalde de Barranca, Romel Ullilén, jugaron un papel importante al sostener diálogos con los parlamentarios; lo que permitió comprometer su apoyo.
También acudieron al legislativo, estudiantes de la Unasam, representantes de sociedad civil y comunicadores sociales barranquinos para presenciar histórica votación.
Congresistas de la república de diferentes bancadas, expresaron admiración por el pueblo barranquino que se levantó y en reclamo justo de sus derechos sociales y por tener una educación superior, marcharon al Congreso de la República.

"una aspiración justa hecho realidad, gracias al esfuerzo de todos, y de manera especial de su ex presidente regional, Nelson Chui, que ahora está de licencia, quien permanentemente acudía al Congreso, para explicar importancia de que Barranca tenga su universidad. Y hora le corresponde forjar en adelante su implementación y desarrollo de proyectos educativos que beneficien a los hijos de barranca", coincidieron diversos parlamentarios.

A TODO

Para Barranca, la sesión del pleno congresal de este jueves era todo lo que importaba, pues se habían decidido a no esperar más, ya que la discusión en el pleno estaba pendiente desde hacía dos semanas, situación incluso que llevó a los pobladores de esta provincia a movilizarse y reclamar.En esa marcha de casi medio centenar de personas que salieron a las calles, se dio el mensaje claro, no esperarían una postergación más, pues de lo contrario el reclamo se haría sentir en las pistas y carreteras, pero felizmente no fue necesario.

AÚN FALTA

Si bien es cierto que la aprobación se ha dado, ahora falta que el Presidente de la República, cumpla con promulgar la ley de su creación, situación que se espera no genere más dudas al mandatario, quien ha suspendido la creación de más universidades en el país.Recordemos que en el caso de la Universidad Nacional de Cañete, creada recientemente también, el mismo Congreso de la República dispuso su promulgación, frente a la demora del Ejecutivo para rubricar su promulgación. Ojalá y Barranca no tenga la misma dificultad.

BARRANCA ESTA DE FIESTA SE HIZO REALIDADLA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA


Por unanimidad el Congreso de la República aprobó el día de hoy la Creación de la Universidad de Nacional de Barranca, creando una fiesta de algarabía en nuestra Provincia.
Un trabajo de las autoridades y pueblo que se unieron para lograr ese gran objetivo gestionando en los diferentes niveles. Un logro para el progreso y desarrollo de la Provincia y pueblos cercanos a nuestra región.
Muy emocionado el Alcalde Dr. Romel Ullilen expreso su agradecimiento a los señores congresistas por su apoyo y acompañado del Ing. Nelson Chui, regidores provinciales docentes, jóvenes universitarios de la Unasam y periodistas de Barranca, entre otros se confundieron de alegría.

Moderno Coliseo Cerrado para la provincia de Huaura en una tercera parte de su construcción


A fines de julio, la obra del Coliseo Cerrado para la provincia de Huaura se encontrará en una tercera parte de su ejecución, informó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien inspeccionó los trabajos que se realizan en el sector de Santa María.
Custodio Calderón recorrió todo el terreno donde se levanta este proyecto de envergadura regional junto al gerente de Infraestructura, Ing. Julio Ríos Sousa y el ingeniero residente de la obra, Pavel Meza.
“Como ya se conoce, el Gobierno Regional de Lima esta invirtiendo aproximadamente 8 millones de nuevos soles en este proyecto de impacto regional, ya que además de servir para los campeonatos locales de vóleibol, futsal, basquetbol, karate, gimnasia, entre otros, en la provincia de Huaura, también será para los eventos regionales, nacionales e internacionales que se puedan organizar, dándole a esta ciudad gran renombre”, subrayó Custodio Calderón.
Por tal motivo, lamentó que algunas personas estén desmereciendo su construcción. “No sólo desconocen que Huacho es tierra de grandes deportistas, sino que pretenden acabar con el sueño de la población que promovió y colaboró en que el coliseo se haga realidad”, manifestó.
Añadió que esta moderna infraestructura considera los estándares fijados por el Instituto Peruano del Deporte y se ajusta a las normas que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones. Consta de 4 sectores con tribunas continuas, que abarcarán a 2 mil 722 espectadores aproximadamente.

Además, el techo será de una estructura metálica y cobertura con planchas termoacústicas. Asimismo, se ubicarán ambientes para camerinos, servicios higiénicos públicos y personales, oficina para administración, sala de conferencia de prensa, y otras áreas más, que le darán una impresionante vista.


Sangriento Asesinato en el centro poblado de La Huaca


Un sangriento asesinato se produjo anoche en el centro poblado La Huaca en Huaral, eran pasadas las diez de la noche cuando sujetos desconocidos a escasos metros de su domicilio emboscaron con saña a Calixto Aguedo quien llegaba conduciendo su moto taxi disparándole con saña y salvajismo a él, a su esposa e hija que venían en el asiento de pasajeros.
Luego los 4 agresores (según los vecinos que informaron a los policías) trás el cobarde asesinato huyeron con rumbo desconocido aprovechando el amparo de la noche y la confusión reinante.
Producto de este sangriento hecho, Ascensión Aguedo Calixto de 47 años de edad, recibió más de diez impactos de bala, mientras que su esposa Agripina Arellano de 47 años y su hija de seis, resultaron ambas con heridas de bala en el muslo.
Gravemente herido Aguedo Calixto, fue trasladado al hospital de Huaral junto a su familia, llegando cadáver, al no soportar la gravedad de las heridas, debido a que varios impactos de bala que recibió eran de necesidad mortal.
Para la policía, que se constituyó al lugar del hecho de sangre e iniciar las primeras investigaciones, se trataría de un hecho de venganza o ajuste de cuentas, dado que la víctima tenía un amplio prontuario delincuencial y varios ingresos al penal de Carquín.
Según trascendió, que la víctima recientemente hace una semana atrás había salido del mencionado centro penitenciario.

Municipalidad de Paramonga saluda:“FELIZ DIA DEL PADRE”


La Municipalidad de Paramonga representada por el Alcalde Sr Carlos Tamayo Conde, Cuerpo de Regidores y Personal en general envían un afectuoso saludo a todos los Padres de Paramonga, Valle Fortaleza y de todo el Perú al conmemorarse este 20 de junio el Día el Padre, PAPÁ es muestra de amor y cariño inmenso a los hijos.
PAPÁ palabra santa, PAPÁ palabra de amor, de entrega, de lucha, de amigo, de consejero.
El Padre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "Padre trabajador "; ya que no solamente se dedica a su labor en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar adelante su hogar, de sacar adelante su familia, de sacar adelante a sus hijos.
Ser PADRE es una de las experiencias más maravillosas que tiene un ser humano en la vida. No malgasten su amor hacia su PADRE con regaños o malos entendidos entre ustedes y el.
Ámenlo, valórenlo y recuérdenlo que solo existe un solo PADRE para cada uno de nosotros y que él aunque a veces pensemos que actúa no muy de acuerdo a nuestras ideas o que tiene sus errores pues recuerden que es humano y puede errar como cualquiera de nosotros, pero aun así es grande.
La Municipalidad de Paramonga recuerda que no olviden que un buen PAPÁ vale por cien maestros.
¡Feliz Día del Padre!

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL SALUDA AL GRAN MAESTRO PEDRO ZURITA PAZ EN EL DÍA DEL PADRE


Por medio de estas líneas queremos brindarle un humilde homenaje a ese gran maestro y padre, quien nos adelantó la partida, Lic. Pedro Julio Zurita Paz, al conmemorarse este tercer domingo de junio el “Día del Padre”.
En este día especial, deseamos honrar a esta gran figura que entregó su vida, por todos los que habitamos en esta pujante provincia, trabajando arduamente por atender las necesidades de sus pueblos.
Todos somos conscientes de las innumerables obras y el legado cultural, moral y político que ha dejado este gran hombre, líder y padre; que además nos conmovió con su ejemplo y lucha incansable por cumplir con desarrollar una gestión con rostro humano.
Estamos seguro, que nuestro extinto alcalde pudo continuar muchos años más aportando a la política local como también a la docencia, sino fuera por éste triste desenlace.
Este día es una buena oportunidad para tributar un merecido homenaje a este gran hombre y buen amigo, Pedro Zurita Paz y reconocer en él la virtud de cumplir con su rol paterno, sin descuidar el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna.

Narcos acribillan a 3 policias en emboscada


Una columna narcoterrorista atacó a una patrulla policial y provocó la muerte de un agente del orden y dejó heridos a otros dos en Loreto.
algomás
Se desconoce por qué la patrulla estaba recorriendo este peligroso lugar. "Al parecer, sabían de algún cargamento de droga y querían sorprender a los narcos, pero cayeron en una trampa", dijo nuestro informante.
El ataque se registró a las 19:00 horas del miércoles, en la quebrada del Sacambu, zona del Yavarí, provincia de Ramón Castilla, Loreto, cuando seis efectivos de la Dirandro del Bajo Amazonas realizaban un operativo contra el tráfico ilícito de drogas.Según la policía, la patrulla policial se desplazaba en un pequeño deslizador por el río Yavarí hasta el sector antes mencionado y tras internarse en el monte para rastrillar la zona, fueron atacados a balazos por los narcoterroristas. Pese a la superioridad numérica de sus atacantes, los policías se defendieron, originándose una balacera que duró más de 30 minutos.El suboficial Erick Iván Vega Príncipe (22), quien iba adelante, murió de un balazo en el pecho. En tanto, el jefe de la patrulla, mayor PNP Ramón Vásquez Vela, y el suboficial de segunda Anderson Valenzuela Palomino quedaron heridos. Ambos fueron evacuados a un hospital fronterizo con Brasil.Otros dos suboficiales, Jaico Vela Tuesta y Hugo Trinidad Pacaya, huyeron hacia el sector de Gamboa para salvar sus vidas.Según fuentes policiales, el ataque habría estado al mando del narcotraficante colombiano apodado "Alonso".

BTR: Magaly Medina no ´parará hasta saber quién está detrás´ de chuponeo


La conductora de televisión Magaly Medina advirtió que no "parará" hasta saber "quién está detrás" de las interceptaciones telefónicas del que fuera víctima, al igual que su productor Ney Guerrero, las mismas que fueron efectuadas por la empresa Business Track (BTR).
En declaraciones a "América Noticias", Medina dijo que no existe justificación alguna para tal delito, más aún cuando no ostenta cargo político alguno.
"No tengo absolutamente nada como para que alguien diga: "A ella sí la tengo que chuponear"", sostuvo.
El titular de la Tercera Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Walter Milla, informó que la conductora y su productor, así como la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, fueron víctimas de "chuponeo".
Medina adelantó que tomará acciones legales, al tiempo de señalar que empezó a sospechar de hechos ilegales, a partir del "último juicio, muy público", que tuvo.
"Recientemente sentí que se corta la llamada o se escucha un doble ruido al fondo, y lo último que me pareció descarado es que se sentía el ruido de los botones", agregó.

Ex novia de Joran Van der Sloot dice que era tierno y romántico


Melody Granadillo, ex pareja del homicida confeso Joran Van der Sloot en Aruba, sostuvo que el holandés era un hombre tierno y cariñoso.
En una entrevista a la cadena ABC, Granadillo dijo que hace siete años tuvo una relación sentimental de siete meses con Joran, preso en el penal Miguel Castro Castro por el asesinato de la peruana Stephany Flores.
"Era romantico, nos sentábamos y hablábamos por horas. Nos gustaba mirarnos a los ojos", contó, según recoge la prensa.
Ambos tenían 17 años cuando se conocieron en una fiesta de cumpleaños en Aruba, señala La República.
"Nosotros bromeábamos mucho de todo", dijo sobre uno de sus primeros encuentros sexuales con Van der Sloot.
"Él quería un baile sensual y se lo di, fue una noche increíble, romántica y divertida", indicó

José Saramago muere a los 87 años de edad


El autor de "La balsa de piedra", José de Sousa Saramago fue un escritor, periodista y dramaturgo portugués.
Formó parte de la primera dirección de la Asociación Portuguesa de Escritores, y también desempeñó la subdirección del Diario de Noticias. Desde 1976 se dedica exclusivamente a su trabajo literario.
En 1969 se divorcia de su amada esposa, Ilda, y abandona su trabajo en la editorial para dedicarse plenamente a vivir de la escritura.
En 1970 publica "Probabelmente alegría". Entre 1972 y 1973 fue redactor del "Diario de Lisboa". En 1974 se sumó a la llamada "Revolución de los Claveles", que llevó la democracia a Portugal.
En 1975 publica "O Ano" de 1993.Su primera gran novela fue "Levantado do chão" (1980), un retrato fresco y vívido de las condiciones de vida de los trabajadores de Lavre, en la provincia de Alentejo.
Con este libro Saramago consigue encontrar su voz propia, ese estilo inconfundible, límpido y casi poético que lo distingue.
En los siguientes años, Saramago publica casi sin descanso: "Memorial do convento" (1982), donde cuenta las más duras condiciones de vida del pueblo llano en el oscuro mundo medieval.
La novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991) lo catapulta a la fama a causa de una polémica sin precedentes en Portugal, ya que el gobierno veta su presentación al Premio Literario Europeo de ese año, alegando que "ofende a los católicos".
En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...