viernes, 29 de abril de 2011

DIRECTORES DE II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS DE BARRANCA FUERON CAPACITADOS EN COMPRENSIÓN LECTORA













Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestra Región, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, está llevando a cabo jornadas de capacitación en Comprensión Lectora, dirigida a los docentes y directores de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima.
Es así que en la provincia de Barranca se inició la primera reunión de directores, donde se brindaron alcances del Método de Comprensión Lectora, que busca elevar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010, la cual arroja el porcentaje de logros del 26,4%, debiendo llegar al 80% por ser la meta propuesta por la gestión del director de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano.
El titular de la DRELP, se encargó personalmente de la exposición de la metodología de Comprensión Lectora, a la que asistieron cerca de un centenar de directores de instituciones educativas de la provincia barranquina.
Para lograr el objetivo de superar las cifras de Comprensión Lectora, los docentes deberán tener en cuenta lo siguiente: Ayudar a que los niños se expresen perdiendo el miedo, que el menor se sienta aceptado por sus compañeros y que sea valorado y respetado.
El director de la DRELP, Prof. Dolorier Urbano, sensibilizó a los docentes con la siguiente frase, “El que entona al leer, entiende lo que lee”, manifestando que la entonación es esencial para la comprensión de una lectura.
Dicho evento se desarrolló en la Institución Educativa “Las Palmas Nueva Esperanza”, en la provincia de Barranca.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...