miércoles, 9 de marzo de 2011

BUS ARROLLA A AGRICULTOR EN CHASQUITAMBO

Un agricultor perdiò la vida, al ser arrollado en el Km 54 d ela carretera pativilca Huaraz del distrtio de Chasquitambo a dos horas de Barranca.
El accidente ocurriò cerca de las 3.45 de la mañana en el sector de Palo Seco.Testigo del Hecho refirieron que la victima intentaba cruzar la via,si percatarse que la parecer venia a escesiva velocidad el Bus interprovincial Z Buss de placa de rodaje VG 9592 lo arrollò y lo arrojò màs de 10 metros.segun fuente policial de Chasquitambo el chofer s e diò a la fuga,pero fue capturado minutos despues.
Las pesquisas fueron realizadas por lso agentes de la unidad d e investigaciòn de accidentes de transito de la PNP.hasta el lugar llegaron los familiares,quienes protagonIzaron escenas de dolor,horas despues el fiscal de turno de Chiquian Alexander Llumpo Neciosup ordenò el levantamiento del cadaver y su traslado a la posta mèdica de Chasquitambo,para la necropsia de ley.

GONZALO AGUIRRE PROPONE SUBASTA INVERSA DE TEXTOS ESCOLARES PARA EVITAR MAFIAS EN COLEGIOS



El candidato de Lima Provincias con el número 1 por Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, propone que ante la evidente mafia de las empresas editoriales que lucran desmedidamente con la educación de nuestros hijos, participen activamente las Apafas conjuntamente con los colegios en un proceso de subasta pública inversa para la adquisición de los textos escolares.
Gonzalo Aguirre sostuvo que de esta manera las editoriales deberán concursar abierta, pública y transparentemente en la oferta de sus textos. Una comisión, constituida por el colegio y miembros de las Apafas escogería entonces y en bloque, según el precio más bajo ofertado y criterios de calidad previamente establecidos.
Estas declaraciones las formuló luego de haberse hecho pública la existencia de mafias en las editoriales que obligan a los padres de familia a comprar textos escolares que para la “facilidad” de ellos, se venden al interior del centro educativo a precios confiscatorios.

Roger Alcantara recibirà a candidato presidencial Josè Ñique en Barranca




Aspirante al Congreso por región Lima invocó a militantes a sumarse en el recibimiento
A un poco más de un mes para que se desarrollen las elecciones generales del próximo 10 de abril, el candidato a la Presidencia de la República por los Fonavistas del Perú, José Ñique De la Puente, visitará el miércoles 9 de marzo la provincia de Barranca para reunirse con sus bases partidarias y con los miles de pobladores interesados en escuchar sus propuestas para esta parte de la región Lima.
Para ello, el aspirante fonavista al Congreso de la República con el #1, Roger Alcántara Paredes liderará la comitiva que recibirá a Ñique De la Puente en Barranca; puesto que de allí se trasladarán al distrito de Paramonga. Esta llegada está prevista para el mediodía.
En estas localidades, el candidato presidencial cumplirá una recargada agenda proselitista, puesto que está dispuesto a reunirse con todos las organizaciones de base para explicar y detallar sus alternativas de solución a los problemas más álgidos de la región Lima.
Al término de esa actividad, Ñique De la Puente se reunirá con Roger Alcántara para coordinar su visita en las próximas semanas a Huaral y Huacho.
“Es una gran oportunidad para conocer algo más de nuestro representante nacional. Invoco a los fonavistas y público interesado a sumarse a este grupo que recibirá a José Ñique”, indicó Roger

GOBIERNO REGIONAL LIMA RINDIÒ HOMENAJE AL DÌA INTERNA CIONAL DE LA MUJER EN BARRANCA


Con el fin de revalorar a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo de nuestro del Gobierno Regional Lima, el Presidente, iNG. JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, rendiÒ homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la Provincia de Barranca por celebrarse el Día Internacional de la Mujer. En tal sentido, la primera autoridad Regional de Lima Provincia, destacó que el objetivo de este 8 de marzo, es reivindicar la necesidad de que las mujeres estén presentes en todos los ámbitos de decisión, asimismo indicó que es una fecha muy importante en todo el mundo, donde la mujer luchadora se pone de pie para lograr la equidad allí donde hay cambios significativos y positivos, es por ello que se le rinde homenaje para apreciar la labor que cumplen como madres, esposas, hijas y profesionales; reafirmando de esta forma su convicción de seguir trabajando por la igualdad de las mujeres y buscar juntos el desarrollo de nuestra Provincia. Finalmente, el Presidente Regional de lIMA, manifestó «en esta oportunidad, quiero aprovechar para desearles un muy Feliz Día de la Mujer a todas las damas de BARRANCA y en especial a la region Lima provincia, esperando que sea un buen día para ellas, ya que como mujeres merecen tener un día dedicado sólo para ellas».

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...