jueves, 26 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL SUTEP DE BARRANCA







Tras participar en la ceremonia de entrega de laptops a los maestros de la provincia de Barranca, el presidente de la región Lima Javier Alvarado se reunión con los maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación peruana SUTEP Barranca para escuchar sus reclamos.
En la reunión desarrollado en una de las aulas de la I.E Guillermo Enrique Billingurst de Barranca, en un dialogo alturado, los maestros le hicieron conocer al titular de la región su malestar por la suspensión de la evaluación de docentes ocurrido el último domingo. También le solicitaron que interceda para que se cambie la fecha de la reprogramación del examen de profesores fijado por la Drel para el 12 de febrero.
En respuesta a los maestros, el presidente Alvarado dejó en claro que la responsabilidad de la suspensión de la evaluación a los maestros fue de la universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, con quien la Dirección Regional de Educación de Lima (Drel) tiene un convenio vigente y que el área de asesoría de dicha institución estudia la posibilidad de dejarlo sin efecto.
En relación a la fecha de evaluación de docentes, el titular de la región dijo que se estudia la posibilidad que esta se realice mucho antes, sin embargo dejó en claro que esto se determinaría tras las coordinaciones correspondientes con la autoridad regional de educación y los integrantes de la comisión especial de evaluación.
De otro lado, el presidente Alvarado mostró su total predisposición al dialogo con los agremiados del Sutep, a quienes los invitó a continuar intercambiando opiniones en otro momento
.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A MAESTROS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA







Se entregó 73 laptops a los docentes de la I.E Guillermo Enrique Billinghurst. También 28 ecran y 8 proyectores virtuales.
Esta vez fueron 73 docentes de la provincia de Barranca quienes recibieron de manos del propio presidente regional Javier Alvarado las laptops ofrecidos durante su campaña electoral. También se entregó a favor de la institución educativa barranquina 28 ecran y 8 proyectores multimedia.
La ceremonia desarrollada en el patio principal del plantel contó con la asistencia de las consejeras Lic. Beatriz Castillo Ochoa de Barranca y Dra. Liliana Torres Castillo de la provincia de Cañete. También estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Barranca Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el jefe zonal de esta provincia Ricardo Zender Sánchez , el director ejecutivo del hospital de Barranca Dr. Juan Pablo Betteta Espejo y la Directora de la Ugel 16 de Barranca Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
En su calidad de anfitrión, el Director del Billinghutst, Lic. Ramón Alfonso Salazar Ahumado agradeció al titular de la región por la importante entrega que hizo hoy en beneficio de su comunidad educativa. “ Agradezco señor presidente por este aporte a favor de mi colegio, con el cual vamos a mejorar la calidad de nuestras enseñanzas” remarcó .
De otro lado la primera autoridad educativa de esta provincia La Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, directora de la Ugel N° 16 de Barranca agradeció al presidente Alvarado por su desprendimiento y por estar cumpliendo con la promesa que hizo a los maestros de la región. “ Hoy es un día muy especial por que se hace realidad el sueño esperado de los docentes, el cual es contar con un equipo completo de cómputo” enfatizó la directora.
“Queridos maestros de Barranca estoy contento de estar con ustedes esta mañana, sobre todo porque vengo a entregarles las laptops que les ofrecí en campaña”, “estar aquí es como estar en casa”, fueron sus primeras palabras del presidente regional al dirigirse a los maestros del colegio Guillermo E. Billinghurst de Barranca. “Ya hemos entregado laptops a los maestros de Cañete, Huaral, Huaura y ahora estamos aquí, próximamente lo estaremos haciendo en las provincias alto andinas, donde también los docentes ya vienen siendo capacitados”, remarcó el titular de la región.
De otro lado, el mandatario ratifico su compromiso de entregar un total de 10 mil laptos a los maestros de la región. También se refirió a la adquisición de ambulancias y la inversión de 3millones 800 mil nuevos soles para la obra del intercambio vial de esta provincia. “próximamente regresaré hermanos para entregar esta obra de gran importancia para ustedes”, puntualizó

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...