viernes, 16 de mayo de 2014

EN BARRANCA LOS DESAYUNOS ESCOLARES AYUDAN RENDIMIENTO ESCOLARES




Qali Warma viene entregando desayunos a más de 600 niños de la I. E. N° 21011 “Virgen de de Lourdes”, en Barranca.
Para la directora de esta institución, Luz Pitman Ramirez, los desayunos contribuyen a elevar el rendimiento escolar de los menores. «Nosotros con los profesores nos hemos organizado para que los niños lleguen, se formen en dos minutos y junto a sus maestros de manera ordenada, pasen a recoger sus desayunos», señaló.
Asimismo dijo que ellos (docentes) cumplen con recibir, probar y observar la entrega de los alimentos. Además, participan los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), quienes constatan que los alimentos sean de buena calidad.
¿Qué tan importante es la alimentación escolar para la educación de los niños?
El desayuno es tan importante que incluso condiciona el aprendizaje. Por más que nosotros tengamos buenos maestros, si tenemos niños que no están bien alimentados, no aprenderán, por ello es importante una alimentación sana y completa como la que entrega Qali Warma, para que los niños puedan lograr un mejor desarrollo.
GANAN GALLARDETE
Por otro lado,se conoció que la Institución Educativa 21011 “VIRGEN DE LOURDES” ganó el desfile cívico-escolar organizado por la UGEL N°16 y la Institución Educativa 20475 “LAS PELONAS” en Barranca, obteniendo el Gallardete del 1 er puesto, que fue entregado por la Mg. Enith Díaz Rodríguez, Directora de la UGEL N° 16 de Barranca en la categoría primaria estatal.
En el desfile participaron diferentes centros educativos de las zonas Urbanas y Rurales de la Provincia de Barranca, lo que hizo bastante reñida la competencia
La Lic. Luz Pitman, directora de la Institución Educativa 21011 “Virgen de Lourdes” de Barranca, refirió que actualmente cuentan con una sede ubicada en la zona urbana de la avenida Grau con la avenida Arica en el distrito de Barranca.
El gallardete obtenido por este plantel, corresponde al nivel primario. Ayer, en horas de la mañana fueron recibidos por la Subdirectora del plantel Lic. Clotilde Suasnábar Vásquez, alumnos, padres de familias y coordinadoras del sexto grado de nivel Primaria en el centro educativo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...