viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMION CHOCA CON TRAYLER Y MUERE ESCOLAR

La victima Julia Ocrospoma Garcia, es derivado a la clinica San Guadalupe de CHORRILLOS




Un escolar de la instituciòn Educatica "Desiciòn Campesina de Barranca,Muriò y dos quedaron graves dejò un accidente vehicular ocurrido en el Kilmetro 174 de la Panemerica Norte del sector de Vegueta de la ciudad de Huacho.


Segùn informe policial El camion con cargas de verduras y Tubercùlos al paracer choco con la parte trasera del trayler que se dirigia en el mismo carril.La compañia de Bomberos de Barranca trasladò a los heridos al nosocomio barranquino.
El escolar JESÙS ALBERTO VEGA OSCROPOMA (13 ) muriò camino hospital de Barranca,la madre Julia Fidela Oscropoma Garcia (42) por estado de gravedad fue evacuado a la clinica de Guadalupe del Distrito de Chorrillos de la Ciudad de Lima.En tanto el conductor del Camion Pablo Marcelo Vega Yupanqui (45) quien resultò con fractura en diversas partes del cuerpo,quedo internado en la sala de cirugia.Los restos del escolar estàn siendo velados en la Atarjea Alta,pueblo joven Jorge Chavez de Barranca.

Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga indefinida


Los trabajadores del Poder Judicial anunciaron la suspensión de la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado 3 de noviembre. La decisión ha sido dada a conocer en una reunión que los trabajadores sostuvieron con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. Esta suspensión se inicia desde el lunes 15 hasta el jueves 18, días los que se debatirá la nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial en el Congreso de la República. Al respecto, Villa Stein se ha comprometido a encontrar caminos de solución tras retomar el diálogo con los trabajadores a fin de, ha señalado, conseguir el bienestar para todos.

IMPLICADO EN ATENTADO CONTRA NOLASCO SE ENTREGÓ, AYER





"Uno de los implicados en el atentado contra el Consejero Regional Ezequiel Nolasco Campos, Arnaldo Ordinola Muñoz (a) “Nayo”, se entregó ante el Juez del Modulo Básico de Nuevo Chimbote, Jhonny Quispe Cuba.
Para sorpresas de muchos y dejando muchas sospechas en el criterio de mas de uno, Arnaldo Ordinola (a) “Nayo” , acudió al promediar las 10 de la mañana de ayer al Modulo Básico de Nuevo Chimbote a entregarse en compañía de su abogada al Juez Jhonny Quispe Cuba, quien dispuso su traslado al Penal por encontrarse responsable del atentado contra la vida de Ezequiel Nolasco Campos.
Según algunos testigos, Arnaldo Muñoz lució totalmente tranquilo en el momento de su entrega, sin embargo, cuando salió del Modulo Básico para ser trasladado al Penal de Cambio Puente por la Policía Judicial lo hizo tapado con una frazada que fue entregada por sus familiares y por los hijos de Hilda Saldarriaga Bracamonte, la mujer quien lo acusó de haber participado en el atentado y luego salió a rectificarse asegurando que ya había terminado su relación con Arnaldo Ordinola y que no lo veía hace dos años atrás.
Como se recuerda Arnaldo Ordinola, fue quien prestó su vivienda en el asentamiento Humano “Primero de Mayo”, para que los sicarios se cambien con vestimentas de policía, asimismo, fue el que participó en el atentado en la casa de Nolasco, sin embargo, fuentes policiales aseguraron que el dijo sentirse tranquilo ya que en la evaluación del Juez, él es solo un involucrado secundario por lo que sintió seguro en decir que estaría saliendo del Penal de Cambio Puente en tres meses.
A su ingreso al Penal de Cambio Puente, Arnaldo Ordinola, aseguró ser inocente y no conocer a los demás implicados, sin embargo, tendrá que ser la justicia quien determine su inocencia o no ya que las investigaciones que realizó tanto la Policía y el Ministerio Publico fueron contundentes en demostrar con pruebas fehacientes que cada uno de los denunciados tienen implicancia en el crimen.
Delincuentes implicados en atentado a Ezequiel Nolasco ya estan en Penal.
fuente del diario Chimbote.

Reniec: Libreta de colegio e historia clínica consignará número de DNI de menores


La libreta de notas y certificados de estudios de colegio, así como la historia clínica, entre otros documentos importantes consignará el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que es fundamental su entrega gratuita a más de cinco millones de menores de 14 años hasta el 2011, en el marco de la campaña nacional dispuesta por el Decreto de Urgencia 044-2010.
Al respecto, los titulares del Ministerio de Salud (Minsa), Oscar Ugarte Ubilluz, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Mariano Cucho Espinoza, entregaron hoy DNI gratuitos a recién nacidos del Instituto Materno Perinatal (ex maternidad de Lima).
En el contexto de la alianza estratégica entre ambas entidades estatales, Ugarte Ubilluz y Cucho Espinoza coincidieron en que entregar DNI a los recién nacidos en todas las maternidades y hospitales del país debe ser una campaña sostenida y paralela a la que se desarrolla con menores de edad en sedes, colegios, plazas y clubes zonales.
A la fecha ya suman más de un millón 800 mil los DNI gratuitos entregados por Reniec a igual número de menores.
El jefe del Reniec, Mariano Cucho, explicó que entregar DNI a los recién nacidos cerrará la brecha de indocumentados que hay en el Perú.
“Si no trabajamos en todos los hospitales, centros y maternidades nacionales con los recién nacidos, en poco tiempo volveríamos a tener menores sin su documento de identidad”, subrayó.
Señaló que esta identificación permitirá en el futuro que los niños peruanos estén debidamente registrados con su número de DNI en todos sus documentos personales, como las libretas de sus colegios, su historia clínica, sus pasajes interprovinciales, entre otros.
Añadió que otra ventaja para el menor con DNI es que tendrá acceso a todos los programas sociales estatales.
“Por eso, hoy queremos decirles a todos que desde los hospitales y clínicas de todo el país nuestros niños saldrán con su DNI”, subrayó el titular del Reniec.
Documento obligatorio
La actividad desarrollada esta mañana por el Ministro de Salud y el titular del Reniec tiene como objetivo fomentar la obligatoriedad del uso del DNI como requisito indispensable para la afiliación al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
El acto tuvo lugar en el Instituto Materno Perinatal de Lima, centro en el que se atiende alrededor de 40 partos al día.
Los funcionarios registraron y entregaron DNI a recién nacidos, quienes a partir de la fecha podrán tener acceso a diversos servicios. El Reglamento del AUS, indica que el DNI es el documento a partir del cual se reconoce a todo peruano bajo la condición de asegurado.
En 40 hospitales
Por su parte, el Ministro de Salud Oscar Ugarte, dijo que hasta el momento el Reniec ha instalado 40 Oficinas Registrales Auxiliares en Hospitales del Ministerio de Salud y Essalud a nivel nacional.
Ya cuentan con estas oficinas los hospitales Alberto Sabogal y Daniel A. Carrión del Callao; Hipólito Unanue, Edgardo Rebagliatti, Guillermo Almenara, Arzobispo Loayza, Materno Perinatal, Santa Rosa, Puente de Piedra, San Juan de Lurigancho y Jorge Voto Bernales, en Lima.
En provincias, las oficinas están instaladas en el Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali), Hospital Nivel II- 1 – Minsa Tarapoto (San Martín), Hospital Carlos Monge (Puno), Hospital Regional de Moquegua (Moquegua), Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad) entre otros (ver relación adjunta).
“De esta manera, ningún niño dejará de tener su DNI en el futuro”, enfatizó.

Escolares que fallecieron en viaje de promoción a Cusco fueron enterradas esta tarde en Chorrillos

Golpe a la delincuencia: la policía decomisó 60 mil dólares en autopartes de vehículos robados

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...