Un conocido obrero de la “brocha gorda” fue cobardemente asesinado a pocos metros de sus viviendas por delincuentes, quienes no tuvieron piedad y le descerrajaron varios disparos, en Paramonga.
La víctima Manuel Apeña Celestino de 46 años, se dirigía a su vivienda en el sector de Atusparia, cuando se topó con los ladrones quienes lo reconocieron como la persona que días atrás les increpara su actitud violenta en el sector de Vende Barato en Paramonga.
Los criminales con pistolas en mano lo persiguieron a balazos todo el trayecto, hasta una vivienda abandonada, donde la victima trató de esconderse siendo abatidos a tiros.
Manuel Apeña o cariñosamente “Maño” fue alcanzado por dos delincuentes, la víctima trató de suplicarle por su vida, pero estos le descerraron dos tiros por la espalda y cadera.
“El cuerpo fue hallado recostado a la pared de rodillas, al parecer la víctima suplicó por su vida, siendo rematado a corta distancia” dijo la policía.
Peritos en criminalísticas de Huacho hallaron en la escena 4 casquillos de bala 9 mm, y otros 9 casquillos de bala en la vía del sector de Vende Barato hasta la casucha donde fue hallado.
Sus familiares llegaron hasta el lugar protagonizando desgarradoras escenas de dolor al reconocer a la víctima que meses atrás había llegado de Estados Unidos.
AMENAZADO
“Maño” como se le conocía en el distrito de Paramonga, por su trabajo como pintor y otros oficios, había llegado proveniente de Estados Unidos en donde laboró como obrero y tenía previsto conformar una empresa de pinturas en donde era un especialista.
Apenas pisó su tierra Paramonga, se topó con unos delincuentes a quienes los increpó por las constantes peleas, enfrentamientos a balazos poniendo en riesgo la vida de los vecinos de Vende Barato y Atusparia, siendo amenazado.
Al parecer esto no le gustó a los sujetos quienes juraron vengarse y en horas de la madrugada divisaron a su víctima y le descerrajaron varios disparos.
22 MUERTES EN PARAMONGA
De acuerdo a las incidencias de criminalidad de la policía, el distrito de Paramonga registra mayor número de crímenes a la fecha con 22 víctimas mortales durante el presente año.
En su mayoría los crímenes fueron por ajuste de cuentas, venganza y rivalidad entre bandas delictivas por el control de obras en construcción civil.
Los crímenes empezaron en enero tras ser abatidos tres personas entre ellos el empresario Flores y dos de sus guardaespaldas quienes fueron secuestrados y llevados hasta una zona descampada en Paramonga y los asesinaron de un tiro en la cabeza.
Tras el crimen del pintor “maño” la población de dicho sector salió al frente a exigir a las autoridades mayor seguridad y que PARAMONGA SE DECLARE EN EMERGENCIA.