jueves, 31 de diciembre de 2009

ESTAFAN CON EL CUENTO DE LA CASCADA EN BARRANCA

Estafan con el cuento de cascada a un humilde agricultor de Chasquitambo,quien venia a pasar la fiesta de año nuevo en e l barrio de Buena Vista de la ciudad de Barranca.

Guillermo Reyna  Cruz 42 años, caminaba por la av,jr.Castilla con intersecciòn del jr,zavala.observò un fajo de supuesto billete verde al piso.aparecio una mujer para recogerlo y convencer a la victima que le entregua lo que tenga a cambio del paquete hallado.llevado por su ambiciòn Guillermo Reyna le diò los unicos 1,000 soles que acaba de retirar de su cuenta en un agencia bancaria,pero a los pocos minutos se diò cuenta del engaño sufrido.por burla de su familiares y amigos no asento la denuncia policial en la comisaria de Barranca

INAUGURACION DE PARCELA DEMOSTRATIVA DE RIEGO TECNIFICADO EN PURMACANA

La Parcela Demostrativa de Riego Tecnificado en Purmacana, Supe, fue inaugurada a las dos de la tarde de ayer, con la presencia del señor Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilén Vega, de los regidores Crosby Bravo y José Bustamante, de los miembros de la junta directiva de las Comisiones y Comités de Regantes de Purmacana, Venado Muerto, Virgen del Rosario y Virgen de las Mercedes.

Esta parcela demostrativa ubicada en Taytalaines, Purmacana, de propiedad del agricultor Sr. Ligorio Huerta de Paz, cuenta con una caja de captación y sedimentación, un reservorio para 6,000 m3 aproximadamente, una caja de bomba para fertilización y tendido de tuberías y mangueras para dos hectáreas y media. El monto de inversión del proyecto supera los 33,000 nuevos soles, de los cuales S/. 12,500 nuevos soles corresponden a la inversión del gobierno local.
El proyecto ideado para anteponer acciones de sensibilización al problema del agua que se pondría de manifiesto en los próximos años, busca corregir usos de sistemas de riego por gravedad y proponer sistemas de riego por goteo. El proyecto ejecutado, inaugurado ayer, es el primero de los seis perfilados para los tres valles de la Provincia de Barranca.
La agricultura que representa la principal fuente de ingreso en la provincia, es atendida con proyectos de esta índole y magnitud, por el gobierno del Dr. Ullilen cumpliendo con promover el desarrollo económico local.

EN PATIVILCA AVEZADOS DELICUENTES LE ROBAN ARMA DE FUEGO A POLICIA

Un efectivo policial Nacional fue asaltado por tres delicuentes armadoS simulando ser pasajeros lo neutralizaron en el interior de un automivil color negro en el puente pativilca de la ciudad de Barranca.


El presunto delicuente detenido
El hecho se registrò cerca de las 7,45 de la noche de ayer,cuando El SUB OFICIAL BRIGADIER PNP HECTOR BALDOMERO PONCE DIAZ,abordò el vehìculo station wagon SIE 600,sin presagiar lo que ocurrirìa màs tarde.
Cuando el carro estaba cruzando el puente pativilca,,los hampones sacaron sus armas amenazaron de muerte al efectivo policia,para desdpues lanzarlo del vehìculo a las aguas del rio del puente pativilca y luego huyeron con rumbo desconocido.en tanto la victima logrò reconocer a dos delicuentes pidiò apoyoa la comisaria de Barranca horas màs tardes.
,El comisario comandate PNP Josè cornejo Guillen,señalò que luego de un paciente seguimiento logrò capturar a un presunto delicuente Edwin Joel Gonzales Ruiz 26 años,quien al momento de ser intervenido tenia un revolver marca Yawar No 164118 calibre 38 con 6 cartucho sin percutar.
Asismo dijo el oficial que se identificò al sospechoso Julio Reyes Sifuentes quien participò como conductor del vehìculo y la no habido conocido con el alias de Goku,natural de pativilca,"Todo estos delicuentes eran el terror de los pasajeros de vehìculo de transporte pùblico y sorprendìan a sus victimas mediante la modalidad de "pasajero a bordo"
El comisario dijo que logro recuperar recupero varios objetos de valor incluyendo los documentos y el carnè de policia en el techo de una vivienda del jr,Saenz Peña y que la intervenciòn se realizò con presencia de un representante del ministerio`pùblico en el hogar de la propietaria del vehìculo jr,.saenz peña No 504 y el detenido se encuentra en los calabozo de la comisaria del sector.
la victima trabaja en la Base Acantonada de la comisaria de Cajatambo y es natural de Barranca.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...