lunes, 9 de marzo de 2015

EL 22 DE MARZO EXAMEN DE ADMISION EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO

Podrán participar también los alumnos de quinto de secundaria
Una vez más, la Universidad Sánchez Carrión abre sus puertas para recibir a quienes aspiran formar parte de esta casa universitaria que en su examen de admisión del próximo domingo 22 de marzo, ofertará 1819 vacantes en sus 37 especialidades. 
Las inscripciones se inician el 16 de febrero y van hasta el 19 de marzo sin recargo. En tanto que, las inscripciones extemporáneas podrán efectuarse hasta el 20 de marzo.
ESCOLARES
En este proceso de admisión también pueden participar los alumnos del quinto año de secundaria quienes una vez más tendrán la posibilidad de ingresar y reservar su vacante hasta que terminen sus estudios secundarios.
Debemos precisar también que el ingreso a la Sánchez Carrión puede efectuarse a través de sus diversas modalidades como: primeros puestos de los colegios, traslados internos y externos, deportistas calificados, víctimas del terrorismo, hijos de los docentes y trabajadores administrativos, entre otros.
En el caso del examen modalidad Especial se llevará cabo el 07 de marzo, mientras que el 15 del mismo mes CPU realizará su examen para los jóvenes de Huacho, Huaral y Barranca, y el 22 de marzo se procederá a realizar el examen de admisión modalidad Ordinario. 
INSCRIPCIONES
Los jóvenes que deseen postular podrán realizar su inscripción en el campus universitario desde el 16 de febrero al 19 de marzo, y la inscripción extemporánea el 20 de marzo.
El costo de la inscripción es de S/170.00 para los egresados de colegios estatales y S/ 220.00 para colegios particulares, y el valor de la carpeta y el prospecto es de S/ 50.00 en los dos casos.
Los jóvenes postulantes al momento de inscripción deberán de presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su DNI, en el caso de la modalidad de quinto año presentarán su partida de nacimiento, reporte de notas hasta cuarto año, constancia de estudios expedida por el director de la institución educativa y su DNI.
El presidente de la Comisión de Admisión, magisterAlberto Sánchez Guzmán, manifestó que se viene trabajando de la mejor manera para poder realizar un proceso ordenadoy satisfactorio para los jóvenes postulantes.

ROCIO SAAVEDRA APERTURÒ AÑO ESCOLAR COLEGIO 21011 DE BARRANCA



La Institucion Educativa 21011. “VIRGEN DE LOURDES” aperturò el año académico 2015 en los niveles Inicial y Primaria . Esta mañana  se dio inicio a las clases en cumplimiento a la Directiva Nº 014-2015-MINEDU/VMPG  de inicio del año escolar.
 VIRGEN DE LOURDES es una institución que brinda un servicio de carácter integral. Los maestros y estudiantes están comprometidos con el pleno desarrollo de las capacidades (aspecto cognitivo) y de manera especial la formación de los estudiantes Lourdesinos en el aspecto actitudinal.
La Directora del plantel Lic.Rocio Saavedra Silva en su discurso de apertura dio a conocer algunos aspectos innovadores: nuevas metodologías, exigencias del rendimiento académico en el proceso, evidencias de las relaciones interpersonales, además la mejora de la institución en espacios abiertos para la recreación de  inicial. En el primer día de clases los estudiantes conocen a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar.
El profesor junto a los estudiantes dialogan y establecen normas de convivencia, las cuales contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los estudiantes.
Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto a sus compañeros.

Los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y los pone en desventaja frente a los demás.acoto ROCIO SAAVEDRA.






CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...