lunes, 9 de marzo de 2015

ROCIO SAAVEDRA APERTURÒ AÑO ESCOLAR COLEGIO 21011 DE BARRANCA



La Institucion Educativa 21011. “VIRGEN DE LOURDES” aperturò el año académico 2015 en los niveles Inicial y Primaria . Esta mañana  se dio inicio a las clases en cumplimiento a la Directiva Nº 014-2015-MINEDU/VMPG  de inicio del año escolar.
 VIRGEN DE LOURDES es una institución que brinda un servicio de carácter integral. Los maestros y estudiantes están comprometidos con el pleno desarrollo de las capacidades (aspecto cognitivo) y de manera especial la formación de los estudiantes Lourdesinos en el aspecto actitudinal.
La Directora del plantel Lic.Rocio Saavedra Silva en su discurso de apertura dio a conocer algunos aspectos innovadores: nuevas metodologías, exigencias del rendimiento académico en el proceso, evidencias de las relaciones interpersonales, además la mejora de la institución en espacios abiertos para la recreación de  inicial. En el primer día de clases los estudiantes conocen a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar.
El profesor junto a los estudiantes dialogan y establecen normas de convivencia, las cuales contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los estudiantes.
Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto a sus compañeros.

Los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y los pone en desventaja frente a los demás.acoto ROCIO SAAVEDRA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario