sábado, 1 de mayo de 2010

ASALTAN A EFECTIVO POLICIAL Y SE LLEVAN SU REVOLVER

Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron a un efectivo policial y a su amigo a plena luz del día, despojándolo de su arma de reglamento y propinándole una severa golpiza.
El hecho ocurrió en el frontis de una vulcanizadora, ubicada en la avenida Miguel Grau del pueblo joven “Dos de Mayo”, en circunstancias que el SOT1 Julio Pretel León, había llegado al lugar en compañía de su amigo Marco Antonio Tolentino Calderón, a bordo de su moto lineal para inflar una de sus llantas.
Sin embargo, cuando se encontraban realizando el trabajo, dos facinerosos totalmente armados salieron a su encuentro y, de inmediato arremetieron contra el agente del orden amenazándolo con arma de fuego.
Tras revisar sus pertenencias, los malhechores se llevaron su revolver calibre 38 y lo golpearon salvajemente para que no pueda reaccionar, mientras que su amigo era amenazado con otra arma.
Los maleantes se llevaron la moto lineal de los agraviados y huyeron por las calles aledañas del pueblo joven “San Francisco de Asís”
El agente llegó hasta la comisaría 21 de abril a presentar la denuncia correspondiente y, a pesar que realizaron operativos por la zona durante varias horas, el resultado fue negativo.
Cabe señalar que el efectivo policial labora en la comisaría de Rinconada y el día que ocurrieron los hechos se encontraba de franco. fuente del diario de Chimbote.





Era de Pando, ciudad de mayor extensión de la civilización Caral es vulnerada


Ante las constantes hostilizaciones propinadas por miembros de la asociación de agricultores de Era de Pando, el Proyecto Caral solicitó garantías ante la policía nacional local y, tras la ocupación arbitraria del sitio arqueológico, recurrió a instancias superiores en defensa de nuestro patrimonio.
El miércoles 24 a las 10:00am se espera una visita de inspección por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.
Los trabajos de investigación del Proyecto Caral en la zona se iniciaron en 1994 y hace un mes, las primeras actividades de exploración y excavación, sin embargo, estos trabajos se han visto constantemente obstaculizados por el accionar de la asociación de agricultores de Era de Pando quienes vienen ocupando un terreno declarado patrimonio desde el 2000 por el Instituto Nacional de Cultura y se proponen construir un reservorio de agua sobre una de sus pirámides, además de la utilización de una de sus plazas principales como terreno de cultivo, algo que a todas luces resulta ser un atropello a nuestro legado cultural.
Sin embargo, se extraña que dicha asociación respalde su accionar en supuestos títulos de propiedad otorgados por la SUNARP posterior al 2000.


Era de Pando es una de las metrópolis de mayor extensión pertenecientes a la civilización Caral. Se ubicada en el valle medio inferior, en la margen derecha del rio Supe, y fue identificada como zona arqueológica entre 1973 y 1974 por el arquitecto Carlos Williams y el arqueólogo Manuel Merino. Esta metrópoli ocupa un área de 79.74 hectáreas y se compone de 26 edificios. La disposición, distribución y cercanía de los edificios evidencian una planificación urbana del asentamiento, al igual que los asentamientos edificados y ocupados durante el desarrollo de la civiliza

Celebración del Día del Trabajo en Matucana - Huarochirí



En el amplio auditorium del Centro Cívico Municipal de Matucana, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, celebraron el Día del Trabajo. Los más de 100 trabajadores municipales, fueron partícipes de un exquisito almuerzo de confraternidad y reconocimiento, ofrecido por las autoridades municipales.
Presentes la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, los regidores Ángela Gutiérrez Chinchay, Rosa Guerra Centeno, Elizabeth Moya Ramos, Miguel Rosales Ávila y Jorge Hurtado Chinchihualpa. También presente el Gerente Municipal Dr. Tito Guizar Barba y demás funcionarios.

La elocución central a cargo de Rosa Vásquez Cuadrado, expresa el reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores municipales efectúan a lo largo del año en sus respectivos cargos, esfuerzo que colma las expectativas y constituye el secreto del éxito de la presente gestión.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...