jueves, 15 de julio de 2010

Desfiguran rostro el rostro a junta vecinal en Barranca


Un integrante de la junta vecinal de la calle Santa Cruz del barrio de Lauriama terminó con diversos cortes en el rostro (pomulo derecho) al ser atacado con un pico de botella por dos presunto delicuentes que lo interceptaron para robarle el dinero que llevaba en su canguro, en momentos en que retornaba a su hogar.La victima, Ademir Zorrilla Maldonado (25) se enfrentó a patadas y puñetes a los delicuentes con el objetivo de defender su dinero, sin embargo fue atacado con tal ferocidad que acabó con profundos cortes en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospita de Barranca.El adolescente agresor fue capturado por efectivos policiales y luego derivado a la Comisaria de Barranca para la investigaciones del caso. Por su parte, la coordinadora de las Juntas Vecinales de la Provincia de Barranca Maura Veramendi Laveriano afirmó que su sector de Santa Cruz se ha convertido de un tiempo a esta parte en tierra de nadie, donde los delicuentes se han apoderado del lugar, ha vista y paciencia de los moradores de la calle pasaje Perú, Socavaya y Buena Vista, donde además hay sujetos que se dedican a la venta de droga

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA INICIA EL TALLER DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE LOS PROYECTOS DE INVERSION EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011.


El presupuesto participativo es básicamente un sistema de formulación y seguimiento del presupuesto mediante el cual la población determina, a través de debates y consultas, dónde serán hechas las inversiones, cuáles son las prioridades, obras y acciones a ser desarrolladas por el gobierno.
La Municipalidad Distrital de Pativilca, que lo preside el alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán coordinadamente con el Equipo Técnico desarrollará el jueves 15 a horas 3:00 p.m. en la Biblioteca Municipal la lista de proyectos que superaron la evaluación técnica y que se ajustan a los criterios de impacto e incluirá la Cartera de Proyectos propuestos por los agentes participantes. Si el proyecto tiene naturaleza multianual, deberán presentarse los montos estimados de inversión por año, a fin de conocer los niveles de inversión que deberán ser considerados en los montos de inversión que se asignarán al presupuesto participativo de los años siguientes.
Para tal fin el Equipo Técnico debe recomendar la elaboración de los perfiles de los proyectos priorizados, para que sean considerados en el PIA del GL; de lo contrario serán incorporados en la cartera de proyectos que el GL debe proponer para el siguiente proceso
El Equipo Técnico resumirá y presentará las propuestas de acciones con sus costos estimados y su ordenamiento de acuerdo a los criterios de priorización acordados, preparando el “Documento del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2011”.
Analizará la cartera de proyectos vinculados a los resultados priorizados, verificar si éstos cuentan con la viabilidad correspondiente en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, o Informe Técnico favorable para el caso de los proyectos de Gobiernos Locales no sujetos a dicho sistema, y si éstos guardan coherencia con los criterios de Alcance, Cobertura y Monto de Inversión establecidos en el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF.
Finalmente, se señala el costo total de cada proyecto y si cuenta con cofinanciamiento; precisando el monto para conocimiento de todos los agentes participantes. Los proyectos priorizados en el proceso, cuyo financiamiento requiera total o parcialmente recursos públicos, serán tomados en cuenta para su incorporación en el Presupuesto Institucional.

Candidato a la alcaldia se salva de morir en accidente de transito


Un camion furgon de carga que era conducido por el candidato a la alcaldia del distrito de Pararin en la provincia de Recuay, se despistó y volcó aparatosamente, salvandose de morir milagrosamente el aspirante al sillón edíl y otro grupo de personas.La víctima, Marin Heber Dextre Dolores (36), perteneciente al partido politico independiente NUEVA ERA, viajaba en el camión con otros 10 trabajadores, cuando se produjo el accidente a la altura del centro poblado de Sauce Grande del distrito de Paramonga en la carretera Pativilca-Huaraz.El percance ocurrió al rededor de las 5.30 de la mañana, cuando el candidato Marin Dextre conducia el vehiculo pesado y se dirigía a la localidad de Chasquitambo para trasladar un centenar de cajas de tomate.Segun la policía de carreteras de Chasquitambo, las causas del accidente habrían sido el mal estado de la pista, no descartándose que el conductor se haya podido quedar dormido al frente del volante.En tanto, los comuneros del sector de Sauce Grande rescataron a los heridos y los trasladaron al centro de salud de Chasquitambo, donde fueron atendidos por el personal de esa dependencia.

Omar Quesada fue hallado responsable en irregular proceso de adjudicación de terrenos de Cofopri

junto al secretario general del Apra, la Comisión de Fiscalización también halló responsabilidad en otros 20 altos funcionarios. El informe de este grupo de trabajo se votará el lunes

Pudo ser una tragedia: estrado en mitin de Keiko Fujimori en Piura se vino abajo y dejó un herido

La congresista pudo alejarse de la plataforma instalada y resultó ilesa; pero el postulante a consejero regional de Sechura, Víctor Fiestas, llevó la peor parte

Vea como la imprudencia de una mujer casi le cuesta la vida, tras ser atropellada en Surco

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco. La identificada como Verónica García solo sufrió un fractura de hombro aunque pudo tener consecuencias fatales

Más de 4 mil personas cambiaron de domicilio para favorecer candidatos


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó la existencia de 4,142 probables electores "golondrinos", como resultado de la fiscalización del padrón electoral para estas elecciones regionales, municipales y referéndum 2010.
"Golondrinos" son aquellos electores que no residen en el lugar donde sufragan, pero que cambian de domicilio en su DNI con la intención de favorecer a alguna autoridad en cuestión o perjudicarla con sus votos.
Según precisa el JNE, en los 58 distritos de todo el país donde se realizó la labor de supervisión del padrón electoral a 13,194 electores, la mayoría de los probables "golondrinos" estuvo localizada en Áncash y Lima.
La selección de estos distritos se realizó mediante el análisis comparativo del padrón electoral remitido al JNE por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el 9 de junio pasado con los del 2006, 2009 y el del 21 de mayo del 2010.
La fiscalización del padrón estuvo a cargo de un contingente integrado por 126 fiscalizadores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, quienes visitaron la totalidad de los distritos seleccionados, verificando la dirección consignada por estos electores.
El informe sobre la fiscalización fue remitido al Reniec para que proceda a su validación y depuración. Luego de ello, este organismo deberá remitir la nueva versión del padrón electoral al JNE, para su aprobación final.
Sanciones a "golondrinos"
La Ley N°29287, establece pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años a quienes realizan cambio de domicilio o induce a realizarlo a una circunscripción distinta de su residencia habitual, con propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...