jueves, 15 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA INICIA EL TALLER DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE LOS PROYECTOS DE INVERSION EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011.


El presupuesto participativo es básicamente un sistema de formulación y seguimiento del presupuesto mediante el cual la población determina, a través de debates y consultas, dónde serán hechas las inversiones, cuáles son las prioridades, obras y acciones a ser desarrolladas por el gobierno.
La Municipalidad Distrital de Pativilca, que lo preside el alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán coordinadamente con el Equipo Técnico desarrollará el jueves 15 a horas 3:00 p.m. en la Biblioteca Municipal la lista de proyectos que superaron la evaluación técnica y que se ajustan a los criterios de impacto e incluirá la Cartera de Proyectos propuestos por los agentes participantes. Si el proyecto tiene naturaleza multianual, deberán presentarse los montos estimados de inversión por año, a fin de conocer los niveles de inversión que deberán ser considerados en los montos de inversión que se asignarán al presupuesto participativo de los años siguientes.
Para tal fin el Equipo Técnico debe recomendar la elaboración de los perfiles de los proyectos priorizados, para que sean considerados en el PIA del GL; de lo contrario serán incorporados en la cartera de proyectos que el GL debe proponer para el siguiente proceso
El Equipo Técnico resumirá y presentará las propuestas de acciones con sus costos estimados y su ordenamiento de acuerdo a los criterios de priorización acordados, preparando el “Documento del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2011”.
Analizará la cartera de proyectos vinculados a los resultados priorizados, verificar si éstos cuentan con la viabilidad correspondiente en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, o Informe Técnico favorable para el caso de los proyectos de Gobiernos Locales no sujetos a dicho sistema, y si éstos guardan coherencia con los criterios de Alcance, Cobertura y Monto de Inversión establecidos en el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF.
Finalmente, se señala el costo total de cada proyecto y si cuenta con cofinanciamiento; precisando el monto para conocimiento de todos los agentes participantes. Los proyectos priorizados en el proceso, cuyo financiamiento requiera total o parcialmente recursos públicos, serán tomados en cuenta para su incorporación en el Presupuesto Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario