jueves, 17 de febrero de 2011

Keiko Fujimori llega la norte chico para darle su respaldo a Elard Melgar





Continuando con sus giras al interior del país, la candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, visitará diversas provincias del norte chico, afianzando sus bases y entrando en contacto directo con las clases populares para dar a conocer sus propuestas de desarrollo para nuestro país, apoyo a la educación y la lucha frontal contra la pobreza.
La lideresa de los Fujimoristas estará acompañada del candidato al Congreso de la República con el numero 2, ELARD MELGAR, quien viene organizando una multitudinaria bienvenida conjuntamente con las bases distritales de la provincia de Huaral, Huaura y Barranca.
La llegada de la hija del ex presidente de la República será el día 18 de febrero y estará recorriendo las principales calles de Huaral, Barranca y Huaura. Según la agenda de Keiko, primero llegara a la provincia de Huaral, a las 10 de la mañana aproximadamente, luego se dirigirá a la hermana provincia de Barranca, pasado la 1 de la tarde. A nuestra cuidad su arribo será en horas de la tarde, al promediar las 5. En donde estará visitando algunos lugares de nuestra provincia, no se descarta que realice un gran mitin en nuestra ciudad.

Para ello se hace la invitación a los militantes y simpatizantes Fujimoristas a acompañar a la futura presidenta de la República Keiko Fujimori.


Màs de 5 mil se inscribieron para rendir el examen regional para contrato de docente



Más de cinco mil docentes se inscribieron para participar en la prueba regional del proceso de “Contratación Docente 2011″, que se realizará simultáneamente en todas las regiones del país.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias- DRELP, en sus nueve unidades de gestión educativa local- UGEL de la Región, registró la inscripción de cinco mil 545 docentes, distribuidos de la siguiente forma: UGEL Nº 09- Huaura con mil 351 maestros, la UGEL Nº 08- Cañete con mil 237, la UGEL Nº 10- Huaral con 806, la UGEL Nº 16- Barranca con 712, la UGEL Nº 13- Yauyos con 542, la UGEL Nº 15- Huarochirí con 365, la UGEL Nº 14- Oyón con 282, la UGEL Nº 12- Canta con 136 y la UGEL Nº 11- Cajatambo con 114 postulantes.
Como se sabe el Ministerio de Educación mediante Resolución Jefatural Nº 0194-2011-ED, reprogramó la fecha para la aplicación de la Prueba para este 20 de febrero. En el caso de la región Lima Provincias, dicha evaluación se realizará en dos sedes: A la provincia de Cañete asistirán los docentes inscritos de la UGEL Nº 13- Yauyos, UGEL Nº 15- Huarochirí y UGEL Nº 08- Cañete; mientras que en la provincia de Huaura se concentrarán los maestros de la UGEL Nº 10- Huaral, UGEL Nº 11- Cajatambo, UGEL Nº 12- Canta, UGEL Nº 14- Oyón, UGEL Nº 16- Barranca y la UGEL Nº 09-Huaura.
PRECISIONES

Los docentes deberán asistir desde las 7:30 de la mañana, a las instituciones educativas portando únicamente su respectivo Documento Nacional de Identidad, ya que no se permitirá el ingreso con celulares, carteras, mochilas, entre otros objetos. Los materiales como son lápiz, borrador y tajador se entregarán a los postulantes el día de la aplicación de la prueba.
Asimismo, se ha solicitado la presencia del Ministerio Público, Policía Nacional, SUTEP regional y Sociedad Civil, para garantizar la transparencia de este importante proceso, que apunta a la selección de los docentes mejor capacitados.




Dieron ÙLTIMO ADIOS A HIDALGO ATOCHE



,

Familiares, amigos y trabajadores del Hospital de Chancay, dieron el último adios al Dr. Hidalgo Atoche López, ex Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, quien falleciera víctima de un paro cardiaco a la edad de 51 años.

Antes el cuerpo del Dr. Hidalgo Atoche, ingresó al hospital para ser homenajeado por esta institución al promediar la 1:20 pm, siendo recibido por el Director de la Dirección Regional de Salud Lima Dr. Marco Montoya Cieza y autoridades del nosocomio.

A la concentración, también asistieron los alcaldes de Chancay y Huaral, así como la población, quienes mostraron sus condolencias a los familiares.
El Dr. Hidalgo Atoche López, estuvo al frente del Hospital de Chancay en dos oportunidades, siendo reconocido como el Director que luchó por el crecimiento de nuestro Hospital, al punto de ser reconocido como uno de los mejores nosocomios a nivel nacional.
Antes de su fallecimiento, estuvo en una reunión en horas de la mañana en Chancay, con los médicos, después regresó a su casa donde comenzó a sentirse mal y lo llevaron al hospital de Huaral, donde falleció.

Atoche López fue destacado profesional, egresado de la facultad de medicina de la UNMSM y en las ultimas elecciones municipales fue candidato a primer regidor en Chancay.

Limitación de encuestas es una descarada voluntad de fraude y un insulto a la inteligencia




Como un insulto a la inteligencia y un acto descarado de voluntad de fraude calificó el Congresista Rafael Vásquez Rodríguez la decisión de exigir a las empresas encuestadoras la identificación con nombre, DNI, teléfono y dirección de las personas que son encuestadas.
“La encuesta es una de las formas de estudio de mercado y opinión; y la garantía para que sus resultados reflejen la fotografía del momento se fundamenta en su aleatorio diseño muestral y en la libérrima opinión del encuestado, libre de toda presión. No se puede inducir la respuesta bajo ningún mecanismo, porque ello sesga la muestra, distorsiona el resultado y liquida la encuesta”.
“Las inconcebibles condiciones establecidas desvirtúan absolutamente la naturaleza de lo que es una encuesta. Y el supuesto submuestreo de control, al ser posterior al estudio de campo, ya no tendría validez para confirmar una encuesta de hace mas de 3 días, pues pare ese momento podría haber variado la opinión de los encuestados”.
“¿Qué cosa se pretende?. ¿Cómo serían las encuestas a boca de urna?. ¿Quieren hacer lo que no pudieron en las elecciones municipales de Lima, cuando las encuestadores protegieron a la ciudadanía de un fraude que se habría montado?. ¿Cómo queda el país ante el mundo?”
La liquidación de las encuestas abre el paso al oscurantismo, porque quieren impedir la información y en este extremo atenta a un derecho fundamental de la población. Este hecho prepara el camino para la manipulación oscura de los resultados electorales que pone un olor nauseabundo de fraude al proceso electoral en curso que tendría como responsables a quienes hoy detentan el poder, dijo.
El Congresista Vásquez Rodríguez agregó que “el Jurado Nacional de Elecciones ha demostrado firmeza e independencia en ocasiones anteriores. No puede, ahora, ser cómplice de esta barbaridad. Por ello le invoco a rectificar la Resolución 038-2011-JNE, para levantar todo manto de sospecha de que en contubernio con el gobierno, se pretendería favorecer fraudulentamente a candidatos amigos para protegerse de probables denuncias de corrupción”.
Finalmente, el Congresista afirmó que “era correcto que el JNE fiscalice y controle para que no se manipule a la opinión pública y, que eso se iniciaba con la inscripción de las empresas encuestadoras, pero no puede llevar al absurdo de establecer mecanismos que en la práctica distorsionan los resultados de las encuestas y atentan contra el derecho de información de todos los peruanos”.
“Es el público quien debe premiar o sancionar a las encuestadoras con la credibilidad o no, según sea el caso” sentenció.

NIÑO DE SIETE AÑOS MUERE AL CAER EN BOCATOMA DE AGUA‏



El cadàver de Ronaldo Walter Carhuapoma Pablo 7 años fue encontrado a 12 hilometro de sus vivienda rustrica y ,segùn los vecinos d ela zona,habrìa muerto por un descuido de sus padres que habia viajado a la ciudad de Barranca.El pequeño se encontraba jugando con su hermano en la bocatoma de Purmacan Alta y,se apersono a tomar un poco de agua.El infante cayò y fue arrastrado por el agua del canal de regadio.Los moradores de venado muerto del distrito de Su PE Pueblo,para encontar el cadàver del pequeño tuvieron que secar todas las bocatomas.A 12 kilometros màs alla fue encontrado por agricultores que lo resactaron,pero sin vida.Su progenitor Manuel Carhuapoma Sanchez d e31 años esta pidiendo a la poblaciòn de Barranca que ayude economicamente para rendir cristiana sepultura a su hijo Ronaldito en el cementerio de Alpas del distrito de cochas.y,que hace dos meses venieron desde Huanuco para trabajar en zona agricola y llevar el poco dinero que ganaba para su ciudad natal.



Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión semillero de futbolistas huachanos


La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión viene auspiciando y apoyando a decenas de niños que integran la Escuela de Fútbol “Juventud Cono Sur”, que dirige Américo Balarezo Megol.
Los menores que provienen de los centros poblados de Manzanares, Atalaya, San Judas Tadeo, entre otros sectores del cono sur de Huacho, aprenderán las técnicas del balompié en los campos que esta casa superior de estudios ofrece al club.
Asimismo, la Oficina de Bienestar Universitario ha entregado la indumentaria deportiva que estos niños necesitan para el desarrollo de sus actividades.
Las categorías que trabajan en el aprendizaje de esta disciplina son 5 a 7 años. 8, 10 y 12.
“Nuestra intención es que estos niños tomen al fútbol como un hábito que los aleje de los males sociales. Si bien son aún menores, ello no indica que no corran el riesgo de caer en el pandillaje y drogadicción. Además, pretendemos ser cuna de los clubes semilleros del fútbol huachano”, manifestó el presidente de la Comisión Reorganizadora, Dr. Raúl Rosadio Bernal.

IMPORTANTES ACUERDOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA



El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Presidente de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal, se reunió esta tarde con los integrantes de las diferentes instituciones que conforman la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal y arribaron a importantes acuerdos para mejorar el servicio de justicia en el Distrito Judicial de Huaura. La segunda reunión se desarrolló en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura.

Acordándose lo siguiente:
1.- Mejorar el servicio de notificaciones de actos procesales del Código Procesal Penal, utilizando las notificaciones virtuales y/o Casillas Electrónicas .
2.- Se conformó las Sub Comisiones de Trabajo para el año 2011. La Sub Comisión de Difusión y Capacitación deberá de presentar su Plan de Trabajo el día 15 de marzo 2011, conforme a la estructura del Equipo Técnico Institucional.
3.- Mejorar los mecanismos técnicos para la realización de las Video Conferencias mediante el Internet estableciendo un protocolo.
La Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal acordó también reunirse el próximo 15 de marzo a las doce del medio día.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...