miércoles, 10 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA Y LAS JUNTAS VECINALES SE REUNEN PARA TOMAR ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán; la gobernación representada por el Sr. Nemesio Díaz Vigil; el Juez de Paz no Letrado, Sr. Manuel Córdova Correa; el representante de la Delegación Policial, SOT1 Jorge Honores Montoro; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la comuna Pativilca, Sr. Elvis Milla Sánchez y las Juntas Vecinales del CC.PP. CobaTierra, Ca. San Pedro, Ca. Sucre, Ca. Alfonso Ugarte, Zona 1 El Porvenir, CC.PP. Vista Alegre, Zona Cercado, CC.PP. Santa Rosa, Zona Racing. PP.JJ. Chanana-Los Laureles y CC.PP. Las Palmeras se reunieron con el afán de coordinar acciones contra la delincuencia que acrecienta en el distrito.
Motivo por el cual, llevarán un memorial al Ministerio Público y Poder Judicial de Barranca el día Lunes en horas de la tarde solicitando que aquellos delincuentes atrapados sean puesto a disposición y procesados por su acto delincuencial
De esta manera, los dirigentes de las Juntas Vecinales presentes acordaron si el Ministerio Públicos hacen caso omiso a su pedido realizarán una marcha pacífica a la institución mencionada.

DRAL Y MINISTERIO DE AGRICULTURA INICIAN IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN ESTE SECTOR

Profesionales del sector público agrario de la región Lima serán capacitados en el taller “Implementación de la metodología de Monitoreo y Evaluación en la Dirección Regional Agraria Lima”, que organiza PROSAAMER (Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales) del Ministerio de Agricultura (Minag), en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura (DRAL).
El evento desarrollará el 10, 11 y 12 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, en la sede de la DRAL (calle Augusto B. Leguia S/N tercera cuadra, Huacho).
Cabe mencionar que la metodología de monitoreo y evaluación es un instrumento de gestión que PROSAAMER desarrolló en el 2008, cuyo trabajo de validación se hizo en noviembre de 2009 en la región Huánuco.
El propósito era estandarizar los procesos que se aplicaban para la monitorización y evaluación del interior de los organismos del sector público agrario, tanto a nivel nacional como regionales, para permitir, de este modo, generar información para la toma de decisiones respecto del logro de objetivos de la misma.
Como antecedentes, se tiene que durante el 2007, PROSAAMER formuló una metodología de planeamiento estratégico y operativo que contó con el aporte de funcionarios de planificación de las Direcciones Regionales Agrarias y Minag, la que ha sido empleada para la elaboración –en el 2008– de los planes estratégicos del sector agrario en 24 regiones del país.
Con este propósito, luego de pasar por un proceso de selección, se ha contratado al Consorcio PACT PERU - Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico- SWISSCONTACT, estimándose culminar con la implementación de la metodología de monitoreo y evaluación en el Minag y las 24 direcciones regionales en junio del 2010.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...