martes, 25 de septiembre de 2012

ANP: compromiso con empleo digno y libertad de prensa - Filial- Huaral en Congreso Nacional 2012 en Tarapoto‏



TARAPOTO.- Tras tres días de intenso debate y con asistencia de más de trescientos delegados, procedentes de todos los rincones del país, concluyó el XXIV Congreso Nacional de periodistas, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
En los ambientes del parque temático de ‘Chullachaki’, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, se realizó la ceremonia de clausura del certamen, con asistencia de autoridades locales y la expectativa del periodismo sanmartinense, donde su presidente Roberto Mejía Alarcón, saludó la presencia de gran número de mujeres periodistas, así como jóvenes periodistas que encuentran en la ANP, una institución solidaria y defensora de la libertad de prensa.
El alcalde de la provincia de Tarapoto, condecoro a los visitantes extranjeros y al presidente de la ANP


Con su lema "Por un empleo digno y libertad de prensa, la ANP va", este congreso igualmente concitó el interés de dirigentes sindicales de diferentes lugares del mundo, como el Presidente de la Federación Internacional de Periodistas- FIP- Jim Boumelha, quien en su disertación central dijo que la ANP era toda una organización de periodistas ejemplo para el mundo, no solo por la cantidad de sus afiliados, sino también por su organicidad y liderazgo.
Periodistas del centro, norte, centro y sur del país, presentes en el XXIV Congreso Nacional Ordinario de la ANP-filial-Huaral presente con su Presidente Julio Luis Carhuachin Herrera.
Igualmente el Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe- FEPALC-Celso Schroder, saludó la presencia de los periodistas de todos los rincones del país, a quienes instó a ejercer la profesión con ética y responsabilidad y conciencia social.
Por su parte el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Colombia y miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Julio Roberto Gómez Esguerra, compartió algunos ejemplos de su experiencia al visitar diversas organizaciones similares en el mundo. Luego tuvo la gran tarea de asumir la juramentación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional – período 2012 – 2015.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...