martes, 14 de septiembre de 2010

Ing. Eelgar Marreros realizo visitas en zonas populares de los distritos de Pativilca y Supe


Continuando con sus visitas a las zonas más humildes de nuestra provincia el Ing. Elgar Marreros Saucedo, candidato a la alcaldía provincial por el movimiento Regional Confianza Perú, realizó este fin de semana visitas a las zonas de San Nicolás en Supe Pueblo y El Porvenir en Pativilca.
En dichos lugares se pudo apreciar el gran respaldo y apoyo total a su candidatura gracias a las propuestas concretas que presenta el Ing. Marreros.
La población de San Nicolás le mostro su agradecimiento ya que en su primer gobierno se pudo construir el Albergue Infantil en dicha zona, promesa que la hizo en su campaña electoral anterior y que en su periodo como alcalde provincial la cumplió.
En este encuentro directo con la población, los pobladores dejaron sentir su molestia que tienen porque la actual autoridad en lugar de darle la debida atención a esta obra, la ha descuidado totalmente de tal manera que hoy la han convertido en un comedor popular, cuando en un primer momento esta obra estaba proyectada para su buen uso la de brindar cobijo a muchos niños abandonados que existen en San Nicolás.
Por su parte el Ing. Marreros se comprometió con los pobladores de darle un buen uso y a la vez empezar con la segunda etapa de la obra.
En el distrito de Pativilca tuvo un encuentro masivo con los pobladores del sector de El Porvenir donde le dieron a conocer sus necesidades. El Ing. Marreros se comprometió con apoyar a este sector. En esta reunión estuvo presente el candidato a la alcaldía distrital de Pativilca por Confianza Perú el Ing. Benito Asencio.

ODPE HUAURA INICIA TALLERES DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura inicia los Talleres de Capacitación para aquellos ciudadanos que tienen la responsabilidad de instalar las mesas de sufragio durante el proceso Electoral Regional y Municipal y Referéndum Fonavi 2010.
El objetivo de los Coordinadores Distritales y Coordinadores de Mesa es llevar a cabo talleres de capacitación, a fin de reforzar los conocimientos de los Miembros de Mesa en el proceso de instalación de mesas, sufragio y escrutinio en la jornada electoral del 3 de Octubre.
Los Capacitadores Electorales realizan sus trabajos con diversos materiales diseñados para las labores de enseñanzas: cédulas, actas, ánfora y demás elementos, cumpliendo el rol de informar y cumplir con el deber del ciudadano para este proceso electoral.

MEJORAMIENTO DE CANAL HAUSUCARA-PIEDRA PATO BENEFICIARÁ A 2 MIL POBLADORES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y HUAROCHIRÍ


Serán aproximadamente dos mil pobladores de las provincias de Huarochirí y Cañete beneficiados con el mejoramiento del “Canal de Irrigación Hausucara-Piedra Pato”, proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura.
Para la realización de esta obra se ha invertido 2 millones con 247 mil 780 nuevos soles, el cual permitirá incrementar el rendimiento de los cultivos de la zona como son la alfalfa, maíz, papa, arveja y haba.
Además, del mejor aprovechamiento pecuario, constituida por ganado vacuno, caprino y ovino, fundamentalmente de la parte alta de las provincias en mención.
Asimismo el canal revestido evitara las perdidas de agua por filtraciones, disponiendo mayor cantidad de agua para riego de las comunidades de Cucuya, Avichuca, Acurana, Llanac y Chilca. Además, se disminuirá la erosión del suelo, por filtraciones del líquido elemento.
Los beneficios económicos que genere el Proyecto, permitirá obtener mayores ingresos económicos por derecho de uso del agua, que serán utilizados en el mantenimiento del canal Hausucara.

MARATONICA CAMPAÑA ELECTORAL REALIZÒ MUFARECH EN CAÑETE


Movimiento Independiente Regional y candidato a la Presidencia Regional para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010, Miguel Ángel Mufarech Nemy, arribó el último fin de semana a la provincia de Cañete para recorrer calles, mercados, conversar con la población, ofrecer entrevistas a diversos medios de comunicación y participar de una serie de actividades proselitistas que programaron los candidatos y militantes del PADIN en dicha localidad. La visita, fue hecha acompañado de su esposa Thessa Mendizaval y la candidata a Consejera Regional Andrea Yactayo Soto que la realizó llevó a la ex autoridad regional hasta los distritos de San Vicente, Cerro Azul, Imperial y Mala.
Lo más saltante de su maratónica campaña electoral fue la acogida que tuvo las propuestas de trabajar la educación, la salud y la seguridad ciudadana como ejes principales de su segundo gobierno regional.
Asimismo, hizo público durante las entrevistas que brindo a varios medios de comunicación en Cañete, que la gestión del Sr. Chui que pretende reelegirse desplegando una millonaria campaña, la misma que significa una verdadera cachetada a la pobreza, tiene clamorosamente muchas obras abandonadas desde hace un año en la región, como es el caso de la obra de saneamiento en Pacarán, la del colegio mixto de San Luis y en el centro poblado de Ihuanco en Cerro Azul la obra de instalación de energía eléctrica, donde el primer gobierno de Mufarech efectuó la instalación de redes de energía eléctrica de alta tensión y han pasado 4 años y la obra no ha sido culminada y mucho menos se ha instalado la red de baja tensión. En este último lugar, la ex autoridad se comprometió con los pobladores a trabajar en dotarles del servicio de agua potable.
El candidato regional del PADIN, también habló sobre la sede regional indicando que hace mucho tiempo a tras propuso que se instalará una mesa de diálogo para encontrar una solución integral al problema de la sede del gobierno regional.

OBRERO QUEDA AL BORDE DELA MUERTE TRA SER A PLASTADO POR PLANCHAS DE TRIPLAY


Un obrero que trabajaba eventualmente como cargador de planchas de triplay y nordex en un almacén de distribución situado en el barrio de Palmira, sufrió un accidente al voltearse el pequeño camión que iba a trasladar el producto. El lugar de los hechos fue intersección del Pasaje El Bosque y la Avenida Independencia en el mencionado barrio de Palmira, en donde el estibador quedó atrapado bajo los paneles y fue auxiliado por miembros del Serenazgo de Independencia. Inicialmente y a petición de los serenos el herido fue atendido por un médico del CISEA de Palmira, pero al ver la gravedad del herido los serenos conjuntamente con el médico que los vio lo condujeron al Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, en donde fue atendido de inmediato. El estado de salud del accidentado es de gravedad ya que hasta ayer en horas de la tarde sangraba por el oído y aparentemente sufrió un TEC grave. La víctima no tenía documentos de identidad alguna por lo que se desconoce la identificación del infortunado sujeto.

Periodista Juan Ávalos García conducirá programa desde la plaza de armas de Huaral.


El reconocido periodista Juan José Ávalos García demandó duramente a Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial de Huaral, de chantajear e intimidar a los propietarios de los medios de comunicación radial.
Narró que el último viernes la gerencia general de Radio Élite, medio en el que trabajo por un espacio de un mes, le prohibió el ingreso y conducción del programa “Libertad de Prensa”.
Explicó, sentirse sorprendido por la forma como los propietarios de los medios son presas fáciles del chantaje y presión política.
Recordó haber pasado este mal momento semanas atrás en radio La Ribereña, donde el gerente determinó por clausurar su programa informativo, debido a la clara y marcada diferencia contra la gestión de Uribe Ochoa y Valencia Rincón, gerente municipal.
En ese contexto anunció que el próximo lunes, debido a esta decisión inexplicable y abusiva, conducirá su bloque noticioso desde la plaza de armas donde pondrá cuatro autoparlantes y hará sentir su voz de protesta contra el actual régimen.
Precisó que las argucias a emplear por el entorno del alcalde huaralino, son la intimidación y la aplicación de una serie de multas, así mismo en no otorgar permisos para actividades sociales, en otros casos, dijo que el dinero compra conciencias y bloquea la información.
Indicó que su demanda lo hará llegar hasta la corte interamericana de prensa donde interpondrá la denuncia, sostuvo..fuente de Huaral en Linea.

SE SALIO MAR EN PLAYA EL COLORADO



Cae "chofer" asaltante


Un chofer de combi y otros cuatro sujetos con antecedentes policiales, fueron intervenidos ayer por personal de la Divincri-San Juan de Miraflores en poder de dos armas de fuego que -según la policía- estarían utilizando para robar a los pasajeros en los paraderos finales de Villa María del Triunfo y Chorrillos.La intervención policial se produjo cuando Enrique Rojas Ascencio (41), Juan Farro Rojas (40), Mario Uturunco Mamani (29), Jorge Cuadros Barrera (41) y Manuel Arias Chiri (24) se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de la combi de servicio público RO 1350 por la cuadra 5 de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores.Cuando la policía lo conmina a detenerse, el conductor hace caso omiso y emprende una rauda fuga, pero es capturado tres cuadras más allá.Al realizar el registro vehicular, se encontró debajo de los asientos dos armas de fuego, una pistola y un revólver abastecidos. Asimismo, varios envoltorios de droga.Según las investigaciones preliminares realizadas por los agentes, los sujetos presentan antecedentes por robo, lesiones y posesión de droga, y se estarían dedicando a asaltar a los pasajeros simulando ser chofer de combi, pasajeros y cobrador.

Internaron a "Yago" en penal


Carlos Antonio Navarro Fernández, conocido como "Yago", presunto autor material del asesinato del sacerdote Joel Linán Ruiz Morales y su asistente Ananías Aguila, fue trasladado ayer a la carceleta de Palacio de Justicia y luego a la cárcel de Huaral .
La jueza Tania Parra Bardales adoptó esta medida al iniciar un proceso penal a Navarro Fernández bajo mandato de detención, por el crimen ocurrido la noche del pasado 26 de agosto en el convento San Francisco, Cercado de Lima.Así, la magistrada acogió la denuncia del fiscal Arturo Chalco en que se responsabiliza a "Yago" por el doble crimen.En horas de la tarde el Instituto Nacional Penitenciario definió el penal en el que Navarro Fernández fue recluido y afrontará dicha investigación judicial.Las autoridades no descartan que el principal sospechoso del crimen cuente con cómplices.

José Antonio Chang será el nuevo presidente del Consejo de Ministros


Titular de Educación sucederá en el cargo a Javier Velásquez Quesquén, quien buscará postular a la presidencia de la República con el APRA


José Antonio Chang jurará hoy como presidente del Consejo de Ministros, según anunció el saliente Javier Velásquez Quesquén en Primera Noticia.
Chang, quien ha sido ministro de Educación desde el inicio de la segunda gestión presidencial de Alan García, sucederá a Velásquez, que aspira a postular a las elecciones generales del 2011 con el Partido Aprista Peruano.

Cámaras de seguridad captaron el robo de S/.30 mil que sufrió Sonia Morales en un chifa

Cuatro mujeres siguieron a la cantante folclórica hasta el segundo piso del chifa de la modelo de TV Patty Wong en el distrito de Los Olivos. Las delincuentes se llevaron su cartera disimuladamente

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...