miércoles, 11 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA INAUGURARÁ PROYECTO “BIBLIOTECAS CARALINAS”

Concluida la etapa de preparación y acuerdos con los representantes de diferentes comunidades, la Municipalidad Provincial de Barranca inaugurará formalmente el Proyecto “Instalación de Bibliotecas Caralinas, Aumentando el Hábito de Lectura en el Contexto Familiar” que beneficiará directamente a cincuenta centros poblados y asentamientos humanos de esta zona del norte chico, y que contará con la entrega de más de cuatro mil textos por parte de PROMOLIBRO.

El proyecto elaborado por la Gerencia de Desarrollo Humano, busca implementar una red de bibliotecas comunales en toda la provincia a las cuales la Municipalidad de Barranca dotará de módulos consistentes en estantes, mesas, sillas, pizarra, etc. Estas bibliotecas serán atendidas por promotores voluntarios elegidos por su propia comunidad quienes serán capacitados en técnicas metodológicas de animación lectora, en el objetivo de que las mismas se conviertan en centros de dinámica cultural al interior de sus centros poblados y zonas aledañas.

La inauguración será el lunes 16 del presente a las 8:00 a.m. en el auditorio del Club Social Unión Barranca. Posteriormente, las autoridades provinciales acompañadas de los representantes de PROMOLIBRO llegarán hasta los centros poblados de El Carmen (Paramonga), San Valentín (Barranca), y El Porvenir (Supe) para inaugurar las tres primeras bibliotecas comunales, en lo que constituye una verdadera apuesta de un municipio provincial por el desarrollo cultural e integral de los pobladores de su territorio.

CHARAPITAS ERAN DAMA DE COMPAÑIA EN BARRANCA


Que la Primera Fiscalía Civil y Familia de Barranca, a cargo del Fiscal Provincial Titular, Dr. José Oscar Paredes Sivirichi, el día Domingo 07 de Noviembre último, en horas de la madrugada 01.00, llevo a cabo el operativo denominado “Protección Integral al Niño y Adolescente”, en mérito al Plan Estratégico de la Infancia y Adolescencia del Ministerio Público; a fin de prevenir la Prostitución Infantil en el local nocturno “Sabor a Selva” del barrio de Lauriama “Video Pub Karaoque”de la avenida ferrocarril frente al mercado nuevo amanecer de la ciudad de Barranca, obteniendo como resultado, la intervención de de 0cho damas de compañia y 01 adolescente que fue identificada como Li.M. S. T (17) natural de Ucayali quien se encontraban en el local mencionado inicialmente atendiendo a los clientes del lugar, siendo trasladada dicha adolescente a la Comisaría de Barranca a efecto de iniciarse una investigación tutelar para determinar su situación de posible abandono material y moral. Cabe precisarse que el operativo se realizo de manera conjunta con la PNP de Barranca, y la Municipalidad Provincial de Barranca.esta mañana el juzgado del poder judicial enviò con un personal policial a la femina a la ciudad de Ucayali.

De otro lado representante del ministerio pùblico de Barranca en horas dela tarde de ayer, se llevó a cabo el operativo denominado “Protección Integral al Niño y Adolescente”, en mérito al Plan Estratégico de la Infancia y Adolescencia del Ministerio Público ; a fin de prevenir la “Explotación Laboral” en diversos locales comerciales “El Sol” y “Paraderos de Moto taxis” del distrito de Supe Pueblo, obteniendo como resultado, la intervención de 05 adolescentes quienes se encontraban conduciendo vehículos motorizados (mototaxi), sin la debida autorización, siendo trasladados dichos adolescentes a la comisaría de Supe Pueblo a efecto de iniciarse una investigación tutelar para determinar su situación de posible abandono material y moral. Cabe precisarse que el operativo se realizo de manera conjunta con la PNP de Supe Pueblo y el Serenazgo de la Municipalidad distrital de Supe Pueblo..
AL DIARIO ASI DE HUACHO TENER UN POCO DE RESPETO..SI DESEAN OBTENER INFORMACION PONER MI CREDITO...GRACIAS.............

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...