sábado, 30 de enero de 2010

policia femenina casi se Autoelimina en Huaraz

Sub oficial aparentemente en estado etílico, consumió una gran cantidad de pastilla para quitarse la vida. Los efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de División de Criminalística se vio alarmada, luego de tomar conocimiento del intento de suicidio al que se sometió la sub oficial de tercera y recientemente egresada de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay, Lugelia Vega de 20 años de edad. Según los informes preliminares provenientes del interior de la Policía Nacional, la referida integrante de las fuerzas del orden que venía cumpliendo su trabajo en la DIVINCRI, salió muy temprano de servicio con rumbo a su dormitorio, ubicado en el centro de la ciudad. Pero al llegar a su domicilio donde también viven otras colegas suyas, se reunieron para poder beber algunas copas de licor, sin pensar que Lugelia, terminaría por consumir con el licor una gran cantidad de pastillas, buscando quitarse la vida.


El cuerpo de la joven, fue encontrado en su dormitorio agonizando, por lo que sus compañeras de sus institución, desesperadas trasladaron a la sub oficial, al hospital de Huaraz, donde los médicos le realizaron un lavado gástrico, para poder salvarle la vida. Según sus amigas de habitación, la sub oficial habría estado pasando por algunos problemas sentimentales y esto terminó por deprimirla, llevando aun gran estado de depresión y obligándola al consumo de pastillas, buscando quitarse la vida. Los integrantes del alto mando, han ordenado las investigaciones del caso sobre este hecho que demuestra tener algunos sub oficiales con problemas psicológicos.fuente del diario YA de Huaraz.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA REALIZÓ OPERATIVO CONTRA LA DELICUENCIA

La Municipalidad Distrital de Pativilca realizó el operativo sorpresa contra la delincuencia con la finalidad de prevenir todo acto de delincuencia como el robo a los domicilios en la jurisdicción del barrio El Porvenir y Buenos Aires, así informó el Sr. Elvis Luis Milla Sánchez, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.


Desde las 8.30am. del día Jueves 28 del Pte. Año, el trabajo conjunto del representante de la Policía Nacional del Perú, Técnico Sr. Jorge Honores Montoro y la Municipalidad Distrital de Pativilca representada por el cuerpo de Seguridad Ciudadana iniciaron las acciones de rastrillaje con el fin de localizar a los delincuentes que comúnmente en horas de la madrugada efectúan el robo a los domicilios sustrayendo todo lo que encuentran, no midiendo la situación de pobreza de los moradores de los barrios mencionados.
En este operativo se detuvo a los delincuentes conocidos comúnmente por su acto delincuencial siendo los siguientes: Juan Pablo Rocca Saragoza -26- (a) “Pablito y Jerson Zelaya Espinoza –36- (a) “loco Zelaya” el cual horas mas tarde fueron dejados en libertad por orden del representante del Ministerio Público de Barranca.
De esta manera la Municipalidad Distrital Pativilca mediante la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana continuará efectuando operativos sorpresas en toda la localidad de Pativilca para prevenir así con la delincuencia común en la jurisdicción de Pativilca.

ENCUENTRAN 1,300 CARTUCHOS DE DINAMITA EN UNA ENCOMIENDA

Un ómnibus de la empresa de transportes “14” lleno de pasajeros, y que se dirigía de la ciudad de Huaraz hasta Trujillo, fue intervenido por la Policía de Carreteras a la altura del Peaje Besique, conteniendo en la bodega tres cajas de cartón con más de mil cartuchos de dinamita, por lo que el caso lo está investigando la Sección contra el Terrorismo de Chimbote(SECOTE).


Según fuentes policiales, la intervención del bus de placa VE-1013 fue al promediar las 6 de la mañana de ayer a la altura del Peaje de Besique, donde los policías de Carreteras hicieron el registro respectivo en la bodega del bus, donde se dieron con la sorpresa que había tres costales de polietileno, en su interior había tres cartones conteniendo 1321 cartuchos de dinamita, pues la encomienda era remitida por un sujeto llamado Oscar San Martín desde Huaraz para que en la ciudad de Trujillo lo recoga el individuo de nombre Javier Pérez.
Ya en la comisaría de Buenos Aires, la fiscal de la Tercera Fiscalía, Betty Quiñónez, dispuso que investigar el hecho, dejando que el bus interprovincial siga su ruta hasta Trujillo, al parecer, varios efectivos de la Sección contra el Terrorismo, se fueron hasta la ciudad de la Eterna Primavera para poder detener al remitente de la encomienda incautada.
Ante ese hecho, personal policial de la Sección contra el Terrorismo de Chimbote, a cargo del Comandante Jorge García Esquerre, estarán realizando las investigaciones correspondientes, pues se descarta que el material de la dinamita sea utilizado para fines de terrorismo.FUENTE DEL DIARIO DE CHIMBOTE

CAPTURAN A ROBATAXIS EN BARRANCA‏

Personal policial de carretera en coordinación con la comisaria de Barranca.puso fin a ls fechorias a una banda de los Limeños.se trata de Carlos Amat Vidal Olivis (25) y Aldo Franco Loza Vargas (34) natural del cecardo de Lima.
Los delicuentes fueron detenidos cuando se encontraba a borod del vehículo de placa de rodaje CIM 0659,marca Wolkswagen 2008 en la panamerica norte kilometro 209 de Paramonga.Los asaltantes no supieron explicar yen el interior del vehículo se halló ptra placa que fue utilizado por los hampones.La policía presume que los sujetos son integrantes de un banda dedicada a robar vehículo,y probablemente acaba con sus vicitmas,pues la unidad en la que se encontraba habían sido robadas hace algunos dias en el puerto del Callao.

JUEZ VÍCTOR REYES ABSUELVE A QUERELLADOS POR DELITO DE DIFAMACIÓN AGRAVADA

En audiencia pública realizada este viernes 29 de enero del 2010 a horas 3:00 p.m., en la Sala de Audiencias de la sede principal por el delito de DIFAMACIÓN AGRAVADA, el Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, absolvió a los querellados: Aníbal Chirre Torres y Filadelfo Coca Mora, por el presento delito de difamación en agravio de Eduardo Núñez.
El juez escuchó a las partes (querellante y querellados) y a los respectivos abogados que acudieron a la audiencia pidiendo se haga justicia. También se observó un video mostrado como prueba de los hechos del expediente signado con el Nº 596-2009.
Tras hacerles a los querellados la recomendación respectiva, el magistrado mencionó que la sentencia puede ser apelada a la segunda instancia (Sala Penal Permanente).También ordenó se archive los actuados en la presente querella.
Dio conocer que la sentencia será publicada vía Internet en la siguiente dirección: http://jurisprudenciahuaura.blogspot.com. La audiencia terminó aproximadamente a las 6.15 p.m.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...