miércoles, 9 de junio de 2010

Comisario mañoso a prisión


Tras hacerse públicas 26 fotografías en la que aparece una joven en poses obscenas dentro de la comisaría de Nauta, Iquitos, la situación del separado comisario Armando Ludeña Tello se complica. Es que, de comprobarse que la persona a la que abraza y la que posó atrevidamente con el uniforme policial es menor de edad, pasaría seis años en prisión.
algomás
Fuentes confidenciales de la policía aseveraron que si el ex comisario es casado, su falta se agravaría, ya que atenta contra la imagen institucional y sería puesto por 2 años a disposición de Inspectoría de la PNP.
Según fuentes del Ministerio Público, al comandante PNP implicado en el hecho se le tendría que aplicar el artículo 183º del Código Penal referido a ofensas al pudor público.Es así que si se demuestra que la joven de las fotos es mayor de edad, la condena no supera 4 años, pero si se confirma que se trata de una menor de 18 años, el delito se agrava y se aplicaría 6 años de pena privativa de la libertad.A raíz del escándalo, el doctor Hernán Pérez Martínez, fiscal provincial mixto de la provincia de Loreto, ha abierto una investigación de oficio y, según declaró a medios locales, lo primero es determinar la identidad y la edad de la joven que se exhibe en las instantáneas, a fin de tomar acciones legales contra el oficial.Por ello, pidió la cooperación de los directores de colegios para ayudar a identificar a la joven y luego citarla para recoger su versión de los hechos."Caso contrario, no podemos hablar de ninguna penalidad; por lo tanto, debemos conocer el caso a profundidad, pero no significa que no estamos investigando", resaltó.

Dos jefes policiales mueren destrozados


El vehículo station wagon en el que viajaban cinco policías y un civil quedó convertido en chatarra al estrellarse frontalmente contra un bus, tras haber sido chocado por un camión cargado de cemento que hizo perder el control del volante al chofer de la unidad menor en La Libertad.
algomás
El comandante Suero murió por traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y el mayor Ramos -también con TEC grave- falleció a causa de un infarto.
El comandante PNP Antonio Suero Flores, inspector general de la II Dirtepol-Chiclayo, murió en el acto; mientras que el mayor PNP Carlos Ramos Infante, jefe de Control de Carreteras de Guadalupe, falleció en el hospital de EsSalud.El capitán Elmer Rojas Mori, el suboficial José Solís y el técnico superior Segundo Lozano Coronado, así como el civil Martín Muñoz Crisanto, resultaron heridos. La salud de Solís es de pronóstico reservado.A las 11:20 horas cuando el station wagon TG-3648 se desplazaba por el puente Chamán (kilómetro 714,5), distrito de Pacanga, en Chepén, apareció a gran velocidad el camión UD-5550 que impactó en la parte posterior del auto, que a su vez invadió el carril contrario y se estrelló contra el bus de Emtrafesa VI-1835.El auto quedó destrozado y sus 6 ocupantes terminaron aprisionados entre los fierros. La Polcar de Guadalupe y bomberos de Chepén cortaron el vehículo para rescatar a los heridos. Las víctimas regresaban de Guadalupe a Chiclayo tras inspeccionar los carros de la Polcar

Laptop hunde más a holandés


La moderna laptop del ciudadano holandés Joran van der Sloot, en la que guardaba celosamente documentos reveladores que serían parte de su vida criminal, fue puesta al descubierto tras ser sometida a una minuciosa evaluación por agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri, en presencia de un fiscal.
algomás
Según se pudo conocer, el holandés contaría con el asesoramiento de un abogado privado que habría sido contratado por diplomáticos de la embajada de su país.
Pese a que los investigadores mantienen la reserva del caso, trascendió que en dicha computadora que fue motivo de una brusca pelea con Stephany Tatiana Flores Ramírez (21), a quien mató a golpes, se habrían encontrado comunicaciones que realizó con amigos de su país luego de cometer el crimen en la habitación 309 del hotel TAC, ubicado en la cuadra 61 de la avenida República de Panamá, en Miraflores.La titular de la 40º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ninfa Espinoza Sotomayor, consideró que la laptop debe ser sometida a una detallada inspección, por lo que la reconstrucción del crimen programada para la mañana de ayer se suspendió inesperadamente.Asimismo, se supo que la policía también estuvo de acuerdo con la suspensión de la diligencia, porque el hotel y los alrededores no reúnen en horas de la mañana las respectivas condiciones de seguridad, y porque tuvieron conocimiento, por agentes de inteligencia, de que el holandés podría ser linchado por enardecidas personas.Una fuente policial confirmó que las investigaciones aún se encuentran en la fase de recopilación de los resultados de las pruebas que determinen fehacientemente la culpabilidad de Joran van der Sloot en el crimen de Stephany Flores Ramírez

Joran Van der Sloot desayunó tras matar a Stephany Flores, afirman


El holandés Joran Van der Sloot no se salvaría de ser acusado de homicidio calificado (pena que va de 15 hasta 30 años de prisión), puesto a que actuó con increíble frialdad tras asesinar a Stephany Flores (21) e incluso desayunó mientras planificaba cómo desaparecer el cuerpo de la joven.
Fuentes policiales vinculados a la investigación narraron al diario La República lo dicho por el holandés durante los interrogatorios.
"Se sentó en la cama de la habitación 309 y desayunó, observando fijamente el cadáver de la joven que yacía de bruces en el piso. Bebió un café express, comió cuatro biscotelas e ingirió tres pastillas de anfetamina mientras pensaba en como deshacerse del cuerpo", detallaron.
Refieren que los fármacos los habría consumido para contrarrestar cansancio por haberse amanecido con las victima jugando póquer en el casino Atlantic City en Miraflores.
Según las mismas fuentes, el extranjero pensó llevarse el cadáver dentro de una maleta pero por temor a que le retuvieran su equipaje no lo hizo.
"Iba a usar una de mis maletas para sacar del hotel el cuerpo. No lo hice porque temí que me detuvieran por irme con mi equipaje sin pagar", declaró.
Van der Sloot estaba quebrado, había perdido todo su dinero jugando póquer desde el 14 de mayo en que llegó a Lima, precisa el diario, acotan.
Al final el holandés optó por huir. Como ya se sabe salió del Perú el 31 de mayo vía terrestre con destino a Chile, donde fue detenido y luego entregado a las autoridades nacionales.
Cabe precisar que antes de dejar el cuarto de hotel, se tomó el tiempo de bañarse y rasurarse. Además se cambió de ropas, tal como se ve en el video grabado por las cámaras de vigilancia del hotal Tac, ubicado en Miraflores, donde ocurrió el crimen.
El sujeto dejó sobre la cama un despintado pantalón de dril y una ancha polera crema, prendas con las que llegó a las 05.20 a.m. al hospedaje como también lo muestra las filmaciones de seguridad del establecimiento.

Vecinos piden a Contraloría investigar construcción de puente Las Lomas


Los vecinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino pidieron a la Contraloría General de la República investigar la construcción del puente Las Lomas, que colapsó el pasado lunes.
"Es una inversión considerable. Los vecinos estamos preocupados por esta situación", señaló a RPP uno de los vecinos del distrito de El Agustino, que apreciaba con asombro los restos del derrumbe.
Como se recuerda, las vigas de concreto recién instaladas en el puente Las Lomas colapsaron el pasado lunes aparentemente por una mala maniobra de un operario.

Más de una tonelada de droga iba a partir de Lima a Sudáfrica


Más de una tonelada de alcaloide de cocaína, cuyo destino era Sudáfrica –donde se realizará el Mundial de Fútbol- fue decomisado por la Dirección Antidrogas de la PNP en el terminal marítimo del Callao.
La droga (1,162.68 kilos) estaba acondicionada en 29 parihuelas (cajones) que contenían a su ves 20 toneladas de pallares blancos.
El ilegal cargamento fue encontrado al interior de un contenedor, en el muelle sur del terminal marítimo.
La Policía intervino a dos personas, quienes afirmaron ser dueños de los pallares, pero que las parihuelas, dijeron, fueron dadas por una tercera persona.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...