domingo, 3 de abril de 2016

ESCOLARES DEL COLEGIO ARAYA GRANDE CONSUME AGUA CONTAMINADA





¡Alarma en la provincia de Barranca!, Escolares vienen tomando agua de acequia y no cuentan con el servicio de desagüe.
Este hecho que debe merecer inmediatamente la intervención de las autoridades se presenta en la I.E.E. Nº 21571 ‘RICARDO PALMA SORIANO’ de Araya Grande, en la localidad de Barranca, donde más de 250 alumnos del nivel primaria y secundaria, cuyas edades oscilan entre los 6 y 15 años, no cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado, lo que ha generado un problema de salud pública por las enfermedades gastrointestinales e infecciones a la piel, que padecen los menores.
El agua que proviene del río Pativilca es turbia y con un olor pestilente de los pastizales y así llega a los alumnos. Esta agua es utilizada para el consumo diario e incluso sirve para la preparación de alimentos e higiene de los escolares.
El director del plantel Juan Maguiña Aguirre, dijo que oportunamente solicitaron apoyo al gobierno provincial y regional, pero hasta el momento no han tenido repuesta alguna.
El agua se extrae del rio Pativilca, mediante canaletas y según el reporte de análisis de agua que se realizó por parte de un ingeniero ambiental de la zona, el agua tiene una gran presencia de residuos fecales.
Hasta el momento ni el alcalde provincial Elgar Marreros, ni el Gobernador Regional Nelson Chui atiende el clamor de los escolares.




CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...