lunes, 7 de junio de 2010

BARRANCA:COLEGIO LAS PLAMAS NUEVA ESPERANZA GANA GALLARDETE‏


Las instituciones educativas participaron con su escolta, estado mayor de los colegios del distrito, disputándose los gallardetes y diplomas donados por la Region Lima Provincia y otras entidades informò èl Director. La competencia resultó muy reñida y los ganadores fueron: La Institución Educativa Privada Las Palmas nueva Esperanza obtuvo el primer lugar en el desfile cívico escolar organizado por la Ugel No16 en coordinaciòn con Municipalidad deBarranca en el marco de celebraciones por el aniversario del dìa de la Bandera del PerùAsimismo, la Institución Educativa Marìa Auxiliadora ocupò el segundo puesto y en nivel primario la instituciòn eduativa 20526 del barrio de atahualpa de Barranca ocupo el priner lugar respectivamente.y el segundo puesto recayò en el colegio privado Beltor Brecht, El desfile cívico escolar contó con la participación de 20 colegios que ocuparon la avenida de Alfonso ugarte durante su desarrollo.

Los escolares del nivel secundario, arrancaron aplausos del público y de las autoridades presentes, ubicadas en el estrado de honor, gracias a su buen desempeño, presentación, comportamiento y orden en el desplazamiento de cada una de las delegaciones participantes en este evento cívico. En su discurso, El director de la Ugel No16 Lic.Anibal Bohòrquez Fuertes destacó la preparación del alumnado en general quienes desmostaron gallardía y marcialidad ganándose el reconocimiento del público. “Mi reconocimiento a cada alumno por su civismo demostrado en este tradicional desfile demostrando su identificación con el distrito en estas fiestas. Ellos son el futuro dela provincia de Barranca y la ciudad espera mucho de ellos”.La autoridad edil entregó el gallardete a los colegio ganadores


Enfermedades dentales impactan en nutrición, autoestima y salud general del paciente


Poco se conoce sobre la relación que existe entre las enfermedades dentales y la malnutrición de la población y, por eso, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que mientras más problemas de salud de este tipo tenga la persona, mayores serán sus dificultades al momento de la ingesta de sus alimentos.
Al respecto, Jim Romero Lloclla, coordinador de la Estrategia Nacional Sanitaria de Salud Bucal, señaló que la pérdida de dientes ocasiona una disminución en la capacidad masticatoria, alterando la selección de alimentos y calidad de la dieta, que obviamente termina afectando el estado nutricional presente y futuro, así como su salud general.
Informó que gracias al “Plan Sonríe Siempre Perú”, que se viene implementando en las 25 regiones del país, se viene dando la rehabilitación dental y protésica en forma gratuita. Ello permite devolverle a los pacientes a los pacientes la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, estética e implementando estilos de vida saludables incorporándolos a la sociedad y prolongando su productividad.
Jim Romero refirió que el Minsa también viene dando atención sobre el tema en su Unidad Móvil (Bus médico Odontológico) que tienen como objetivo acercar la oferta de salud bucal a la población.

SERANOS ERRADICAN FUMADEROS EN BARRANCA


Personal del Cuerpo de Serenazgo de Barranca, a bordo de tres unidades móviles y dos motocicletas (águilas), realizaron un mega operativo denominado “telaraña 2010″, en los diferentes puntos de concentración de consumidores de drogas y alcohol, los cuales eran guarida de delincuentes que merodean diariamente por las calles de Barranca con la intención de asaltar a personas de cualquier edad, incluso a escolares y universitarios, quienes eran despojados de sus celulares, mp3 y cámaras digitales.Cabe mencionar que en todos los lugares intervenidos, los sujetos se refugiaban en chozas hechas de cartón y costales o entre los arbustos de terrenos baldíos, donde los hombres de azul, encontraron monederos, carteras y protectores de celulares, además de colchones, botellas de licor, puchos de cigarros, prendas íntimas femeninas y envoltorios con sustancias blanquecinas, los cuales fueron incinerados ante la atenta mirada de los vecinos, quienes aplaudieron la decidida acción de los serenos.El operativo se realizó en lugares inopinados, previo estudio y planificación coordinada por el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Barranca, y continúan realizándose con la finalidad de brindarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÒ EQUIPOS DE ÙLTOMA GENERACIÒN PARA OFICINA CRIMINALISTICA DE HUACHO


La Oficina de Criminalística de Huacho tiene desde ahora equipos de última generación que le servirán como apoyo técnico-científico en la lucha contra el crimen.La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Ing. Luis Castillo Polo, implementó el laboratorio de criminalística con una inversión de más de 392 mil nuevos soles.En una de sus últimas presentaciones como presiden te regional, el Ing. Nelson Chui Mejía, hizo entrega de los equipos, útiles de escritorio e insumos para que los peritos trabajen en la escena del crimen, en pruebas de grafotecnia, de balística forense y de identificación. El director de Criminalística de Lima, coronel PNP Ángel Pérez Irureta, recibió todo este aporte.LOS EQUIPOSEntre los objetos están una aspiradora barredora de evidencias con su kit para traslado, cámara fotográfica digital, una balanza analítica, kit de cámara de revelado de huellas, una lupa profesional para huellas con disco intercambiable, un moderno tubular-hidráulico recuperador de proyectiles, kit para toma de impresiones digitales, el sistema computarizado de detección facial, entre otros.“Este aporte ayudará en gran magnitud a la Policía para resolver con rapidez los casos criminales, sobre ahora que se aplica el nuevo Código Procesal Penal. Los profesionales en pericias tendrán el soporte para demostrar su capacidad, en favor de la ciudadanía”, sostuvo Chui Mejía.Unos 700 mil habitantes resultarán beneficiados en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón, que comprende la jurisdicción de la División Policial de Huacho.Estuvieron en el acto, la gerenta general del Gobierno Regional, Mg. Sonia Arce Serpa; y el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...