jueves, 15 de octubre de 2009

No olvide lavarse las manos con frecuencia

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL LAVADOS DE LAS MANOS (UNICEF)
Una buena higiene de manos previene enfermedades. Este hábito debe ser practicado por todos, desde los niños hasta los adultos mayores, de modo continuo. Hoy se celebra el día mundial del lavado de manos a iniciativa de Unicef y la comuna de San Luis ha programado una importante campaña que será liderada por niños de educación inicial y primaria.El objetivo de esta celebración es que los pequeños incorporen el hábito sencillo del lavado de manos y, luego, enseñen a los adultos que una actividad simple como lavarse las manos con jabón puede prevenir enfermedades y salvar millones de vidas.Los niños provistos de jabón, toallas, baldes y tinas con caño colocadas en la Plaza Horacio Patiño del distrito, se lavarán las manos tal como lo recomienda Unicef: con bastante agua y jabón, para así dar un mensaje de prevención de las enfermedades virales.

PROCESAN A MUJER POR PROVOCARSE ABORTO



CHIMBOTE CHIMBOTE. La mujer de iniciales S.V.G. (20), quien fue intervenida por los agentes de la Seincri, cuando iba a practicarse un legrado en una clínica en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz, será procesado por el delito de aborto, pues reconoció ante la Policía, que mató al bebé que llevaba el vientre porque no tenía dinero para criarlo. En tanto el ginecólogo Luis Baca Luna, exigió a la Policía que le devuelvan sus equipos que le fueron incautados.

SIMULACRO DE SISMO EN BARRANCA




Con exito se llevo el V simulacro de sismo a nivel nacional ,organizado por el el ministerio de Educaciòn,con el fin de preparar a la comunidad educativa ante situaciones de emergencia y desastre provocado por los fenòmenos naturales.En BARRANCA,Cientos de escolares partuiciparon en este evento.para seguir de cerca este acontecimiento,el director de la Ugel No 16 de Barranca.Lic.Anibal bohorquez Fuertes se constituyó a la instituciòn educativa particular Divino Corazòn de Jesùs de Barranca,donde se hicieron presente representantes de la compañia de bomberos.,Minsa ,municipalidad,personal policial.


El director de la Ugel,señaló que el saldo este simulacro quedo como saldos 10 alumnos heridos que fueron derivados al hospital de Barranca,con algunos golpes y heridas.asimismo dijo que los docentes y alumnos tuvieron mucha sensibilaziòn en el simulado mnovimniento.La autortidad educativa luegose trasladó en horas de la tardea la institución educativaNo 322 yen horas de la nocheen el Instituto Superior Tecnologico Superior Barranca.

RADIADORES EL CONDOR CAMPEON DEL 1er CAMPEONATO DE FULBITO DE MOTOTAXISTA


Con gran éxito finalizo el I Campeonato de Fulbito de Mototaxistas organizado por la sub. -Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Barranca. Mas de 500 mototaxistas representando a su Comité derrocharon garra y pundonor durante tres meses de competencia siempre con el aliento de sus seguidores.

La final del Campeonato se realizo en la losa del Complejo Deportivo Infantil el Martes 7 de octubre resultando Campeón Radiadores El Cóndor ,recibiendo como premio s/ 1,5OO.oo nuevos soles. En segundo lugar quedo la Familia Cotrina, Víctor Asca Gamarra como el mejor jugador, Víctor Fuentes Calderón como el Arquero menos batido y Crisanto Velásquez Bailón como el goleador del torneo, recibiendo premios por parte de las autoridades municipales.

Los mototaxistas felicitaron esta gran iniciativa de la Municipalidad Provincial de Barranca, pidiendo que continúen organizando mas eventos deportivos.



PASTOR EVANGELICO CAE DEL 2do PISO Y VIVE EN PATIVILCA




Un pastor evangelico quedò vivo tras resbalar y caer desde el 2do piso de la vivienda de la congregaciòn LA CASA DE ORACION,del barrio del porvenir del distrito de pativilca,provincia de Barranca.Roberto Morales Solis (40) realizaba el pintado de las paredes y no tenia puesto el arnès de seguridad,por que al intentar trasladarse a otro lugar,piso la calamina que cediò a su paso y se vino abajo .su esposa Judith Zapata y hermanos de la secta religiosa hallaron inconsciente y lo llevaron al hospital de Barranca,donde por su estado de gravedad fue derivado al hospital Cayetano Heredia de la Ciudad de Lima,segùn el diagnostico del medico de turno,la victima presenta TeC Moderado(fractura de la regiòn parietal

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...