martes, 6 de septiembre de 2011

CONAFU ADVIERTE QUE UNIVERSIDAD DE BARRANCA NO CUENTA CON AUTORIZACIÒN DE FUNCIONAMIENTO








El examen de admisión que viene convocando al Universidad Nacional de Barranca podría verse en peligro por las declaraciones de una autoridad municipal y por un comunicado de la CONAFU que viene circulando en esta provincia del norte chico.

El regidor de la municipalidad provincial de Barranca, Fernando Valle Saavedra, dio a conocer que un grupo de padres de familia de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), presentaron una denuncia penal contra la Comisión Organizadora de la referida Universidad, por la comisión del ilícito penal de presunta estafa tipificado en el articulo Nº 196 del Código Procesal Penal y por por la comision del ilicito penal de administración fraudulenta, en la modalidad de proporcionar datos falsos en lo relativo a la situación de una persona juridica entre otros.

El funcionario edil aseveró que el consejo provincial de Barranca en su sesión ordinaria de fecha 26 de agosto del presente, acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), si la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), designada mediante resolución ministerial Nº 339-PCM, de fecha 21 de octubre del 2010, reúnen los requisitos establecidos por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU); documento que fue presentado el 02 de setiembre ante la PCM.

Las declaraciones formuladas por el regidor de la Municipalidad de Barranca coinciden con un comunicado de la CONAFU que viene circulando en la provincia de Barranca y que ha generado dudas y preocupación entre los jovenes estudiantes y padres de familia.

En el referido comunicado el Consejo Nacional para Autorización de Funcionamiento de Universidades-CONAFU, a través de la Secretaría General de dicho estamento, da cuenta que la Universidad Nacional de Barranca, no cuenta con la Autorización Provisional de Funcionamiento, cuyo documento lo pondría al margen de la Ley para llevar adelante un proceso de admisión.
Según la nota de prensa, esta casa de estudios habría estado convocando a examen de admisión para los días 24 y 25 de setiembre del 2011, a las especialidades de Ingeniería Ambiental, Agronomía, Administración de Turismo y Hotelería, Obstetricia, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Industrias alimentarias, Arqueología, Derecho y Ciencias Políticas, por lo que advirtieron que, todo acto que se realice sin la autorización del CONAFU, es nulo.
La población de la provincia de Barranca que luchó durante tantos años por hacer realidad la creación de su universidad ha sentido una comprensible indignación, por lo que están invocando a las autoridades de esta jurisdicción a regularizar esta situación para que así sus hijos puedan acceder sin ningún problema
a la educación superior.

AHORA EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhuachin

Envie su denuncia y notas de prensa Email.testigodirectonoticias@gmail.com

RECHAZAN ACCIONAR DE FUNERARIAS HUACHANAS Y BARRANQUINAS





A través del Facebook, emprenden campaña que busca crear una cultura de respeto a la memoria de los difuntos y de paso condenar al personal de diversas funerarias que han convertido los hospitales huachanos en una especie de mercadillos donde buscan “hacer su agosto”, durante todo el año, llegando al extremo inclusive de, entre ellos, liarse a golpes para ganarse un cliente.

Esta iniciativa ya tiene casi medio centenar de seguidores en el ciberespacio y entre una de sus características principales figura un animal carroñero como foto de perfil. Asimismo, se ha colgado un video (http://www.youtube.com/watch?v=ICA7vfPfO_U) en el que se aprecia claramente como los representantes de varias funerarias yacen apostados en la puerta de Emergencia del Hospital EsSalud de Huachoy Hospital de Barranca, haciendo guardia a los familiares de una persona que acababa de fallecer. En un acto completamente condenable, en las imágenes se aprecia cómo esta gente va en pos de sus nuevos clientes y sin importarles el dolor de estos, prácticamente lo jalan de uno y otro lado, le dan sus tarjetas de presentación y lanzan ofertas como si el momento fuera oportuno.
Llama poderosamente la atención que en medio de todo esto también aparezcan algunos que cumplen la función de “campanas” y son los que captan a “los clientes” dentro de los hospitales, por lo que cabe preguntarse ¿acaso los vigilantes no se percatan de estos casos o es que simplemente se hacen los desentendidos?.
En vista que hechos como este, se suscitan a diario tanto en el Hospital EsSalud,Hospital de Barranca como en el Regional de la ciudad de Huacho y cualquier otro nosocomio de la jurisdicción y de la Region Lima, en la página Facebook en mención, a la cual se puede acceder escribiendo la siguiente frase: NO AL INGRESO DE VENDEDORES FUNERARIOS A LOS HOSPITALES DE HUACHOY BARRANCA, el único objetivo que se persigue es desterrar este tipo de actitudes, aguardándose obviamente la intervención de alguna autoridad.

AHORA EN FACEBOOK ENCUETRANOS COMO:Carlos Carhuachin

Envie su denuncia y notas de prensa Email.testigodirectonoticias@gmail.com

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...