miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vista completa||Volver a mensajes17° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE BARRANCA


La casa de la cultura de Barranca celebró su 17º aniversario de creación institucional. Por tal motivo se programaron diversas actividades entre ellos; el Concurso de canto: música criolla ”Buscando los nuevos talentos”, audiciones radiales sobre el rol de la Casa de la Cultura, Izamiento del Pabellón Nacional, Concurso de periódico mural ”La historia de mi barrio”, Festival Cultural ,Danza y Canto, Conferencia ”Patrimonio Cultural de Barranca”,bendición de equipo de cómputo y musical, entre otros.
En el día central de aniversario, la Lic. Luz Paico Panta, presidenta de la Casa de la Cultura indicó;”ratificamos nuestro compromiso de promover la investigación y preservación del patrimonio cultural,fortalecer la identidad a través de los distritos de la provincia, usando la cultura como herramienta de paz, unidad y desarrollo regional”.“No es una amenaza, pero si las autoridades no aprueban la construcción de la Casa de la Cultura de Barranca, nos veremos en la necesidad de demoler este antiguo local y lo construiremos con el apoyo del pueblo, si existe la indiferencia de nuestro gobernantes,lo edificaremos en un lugar apropiado y saneado con el aporte de la población en su conjunto, somos personas perseverantes y de retos, no nos vamos a amilanar y lo hemos demostrado con hechos ”emplazó, Luz Paico ,la también gestora de la construcción de la Casa del Maestro de Barranca. Posteriormente, en el cierre de actividades que contó con la presencia de los integrantes del directorio , autoridades é invitados se programó la conferencia sobre el patrimonio cultural de Barranca a cargo del Lic. Iván Escudero y la bendición del equipo de cómputo y musical, siendo designados padrinos, el empresario, Fernando “Pocho” Dávila (sobrino del ex alcalde, Agustín Dávila) y la gobernadora provincial, Abog. Silenia Rodríguez Córdova. Al final, los padrinos coincidieron en señalar que brindarán todo su apoyo a favor de la Casa de la Cultura.

Angelito salva 5 hermanos de morir achicharrados


Un verdadero ángel. En el asentamiento humano San Carlos de Pachacútec en Ventanilla, el pequeño Angel Navarro Vera (11) hizo honor a su nombre y salvó de la muerte a sus cinco hermanos menores, al rescatarlos de las lenguas de fuego, luego que su humilde vivienda se viera envuelta en llamas.
Angel Navarro Vera lamentó la muerte de su perro Duque y su gato Rufino.
Aún sin darse cuenta de su valeroso acto, Angelito narró la experiencia que vivió al incendiarse su casa ubicada en la manzana W - lote 13 de San Carlos.Explicó que pasada la medianoche sintió el olor a quemado y percibió el humo en su cuarto, pues una vela encendida había caído sobre sus cuadernos."Rapidito salí a buscar a mi mamá y luego agarré un bidón de agua para mojarme todo el cuerpo. Después entré a la casa para sacar a mis hermanos que se habían quedado dormidos. Primero saqué a Gerardo de diez meses, luego entré por José Luis (10), después por Hayumi (3), Génesis (6) y Ricardo (7)" relató.El menor aseguró que trató de ir en busca de sus primas, quienes viven con él, pero el fuego se lo impidió. Además, un fierro le cayó encima golpeándose el ojo derecho.Afortunadamente las menores Xiomara (14), Francesca (12), Rosario (09) y Yure (07) Yupanqui Reyes lograron ponerse a buen recaudo. Sin embargo, la humilde familia perdió su vivienda y se quedó sólo con lo que llevaban puesto.

Mató a 9


Trágica madrugada. Cuando apenas estaban a una hora de llegar a su destino en la ciudad de Arequipa, un bus de la empresa de transporte "Expreso Jimmy" chocó violentamente contra un cerro y nueve de los 47 pasajeros, entre ellos el piloto y copiloto, murieron instantáneamente.
algomás
De los 26 heridos que quedaron hospitalizados en la clínica San Juan de Dios, doce fueron dados de alta en el transcurso del día, el resto permanece internado.
Otras 37 personas resultaron heridas, de las cuales 28 son de consideración.El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada de ayer. Al parecer, el chofer Fernando Huillca Mujica (27) perdió el control del volante en una curva cerrada y por evitar caer a un abismo se despistó, recostándose por su lado derecho. El vehículo continuó desplazándose varios metros contra el cerro, quedando toda la parte delantera derecha hasta la mitad del bus completamente destrozada.En el lugar del accidente, kilómetro 84 de la carretera Arequipa-Puno, la escena era desgarradora. Las víctimas, en su mayoría ubicadas en los asientos delanteros del lado derecho, quedaron aprisionadas entre los fierros retorcidos y la muerte los sorprendió mientras dormían. Casi todos estaban desfigurados.Inicialmente se dio a conocer que el piloto y copiloto del bus de placa UH-5022, que partió a las 10:00 de la noche del lunes de Espinar, Cusco, con destino a Arequipa, huyeron del lugar abandonando a los sobrevivientes, pero por la tarde se confirmó que ambos fallecieron.Los heridos coincidieron en declarar que la excesiva velocidad e imprudencia sería la causa de la tragedia, ya que durante el trayecto le suplicaron varias veces al conductor que maneje despacio, pero no les hizo caso."El chofer parecía loco, conducía muy rápido y a pesar de que los pasajeros le reclamamos no nos hizo caso", dijeron los hermanos Raúl (24) y Giovanna Soria Mendiguri (20).

Argentina: rescatan a niña de tres años que permaneció 7 horas en un pozo de 25 metros

Una ligera turbulencia puso en alerta a la selección peruana durante el vuelo a Bogotá

Cayó banda de secuestradores al paso que utilizaba un falso taxi colectivo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...