jueves, 4 de marzo de 2010

A PREPARARSE PARA AFRONTAR SISMO‏

En tiempo de violentos sismos en America Latina (Haiti,Venezuela y Chile) y temblores en Pisco,Ica,Tacna y Pucallpa,recordamos que tarde o temprano se registrarà una fuerte terremoto en Perù.


FOTO DE TERREMOTO DE PISCO

¿Que pasaria si en en nuestro pais especificamente en Lima,Huaral,Huacho Y Barranca,se produjere un sismo de 8.8 en la escala richter como Chile?
¿Estamos preparados para afrontarlos?.....No..Creo Que NO..
La educaciòn esencial a fin de que la poblaciòn de Barranca està preparada.
Entoces,es preciso que nuestra autoridades Edilicias,Regionales,ponga manos a la obra e inicien campañas de prevenciòn de sismo y tsunamis para que los Huaralinos,Huachanos y Barranquinos puedan afrontar los desastres de la Naturaleza.Es necesario tambien supervisar la contrucciòn para que no siga edificàndose viviendas en la zonas peligrosa y sin controles tècnicos, a la vez que debe realizarse el adecuado mantenimiento y modernizaciòn de redes de agua potable,alcantarillado,electricidad,gas y telefonia,a fin de mejorar sus resistencias y contar con planes de contigencia ante sismo.

TERREMOTO DE HAITI

Sabemos que nuestro Paìs se ubica en una zona sismica y que no estamos preparados frente a los desatres naturales,pero nunca es tarde para realizar simulacros de sismos y tsunamis y hacerlo periodicamente.como se sabe que desde 1552,la capital soportò 43 grandes terremotos,el mayor en 1746,con un maremoto que arrasò el Callao.
Preparse es cosa de vida o muerte y que no se repita lo de la tragedia de Pisco,que hace dos años y medio no se logra construir.
Pensamos que lo de Chile es una tragedia que vemos por televisiòn sin percatamos de esta llamada de alerta respecto a grande terremotos que afrontaremos de todas maneras.
TERREMOTO EN CHILE:Vandalismo y saqueos
La Poblaciòn de Barranca y nuetro hermanos de Huaral,Huacho y Cajatambo ¿ A prepararse para afrontar sismo?
Para que algùn dìa esta tragedia no se repita en Pisco,Haiti y Chile .los invito a observar los archivos fotograficos.
DIRECTOR DE PRENSA: CARLOS CARHUACHIN HERRERA

JURAMENTACION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD DE BARRANCA

El jueves 04 de marzo en acto público y con la presencia de las autoridades de la Provincia se llevo a cabo la juramentación del Consejo Provincial de Salud en el Auditorio “Teodoro Rosales Ramos “de la Municipalidad. Dicho acto de juramento estuvo a cargo del Director Regional y Presidente del Consejo Regional de Salud, Dr. Julio Ruiz Olano.


Los miembros que integran dicho consejo lo conforman:


Dr. Cesar Lavado Córdova -Representante del Colegio Medico


Dr. Romel Ullilen Vega - Municipalidad Provincial


Dr. Luis Changa Arequipeño Red de Salud- Bca.-Cajatambo


Lic. Mary Guerrero Valencia – Ugel N°16


Comandante PNP Luis Cornejo Guillen –Comisaria de Bca.


Dr. José Luis Peña- Ministerio Público


Lic. Mónica Gonzales Benites –Sindicato de Enfermeras


Dr. Gustavo Tello Dávila - Essalud


Lic. Víctor Arenaza Álvarez – Cruz Roja


La función de la Comisión es Promover la concertación, coordinación, articulación, planificación, estrategia, gestión y evaluación de todas las actividades de salud y niveles de atención de la Provincia que este en condición de realizar, acorde a su complejidad. Proponer las prioridades de salud, orientadas al cuidado integral de la salud.

Aprueban régimen especial para que profesionales puedan ejercer como educadores

El pleno del Congreso aprobó esta tarde un dictamen que exceptúa a los profesionales nacionales y extranjeros que tengan carreras distintas a la de educador, del requisito de inscripción en el Colegio de Profesores del Perú para poder ejercer la docencia, en áreas afines a su especialidad en instituciones privadas y de alternancia en zonas rurales. La norma, que fue exonerada del trámite de la segunda votación, establece, en consecuencia, la no exigencia del requisito de colegiación para estos profesionales, que contempla la Ley 25231 por la cual se creó el Colegio de Profesores del Perú.
A través del artículo segundo del dictamen se reconoce también un régimen especial para el ejercicio temporal de la docencia en el sector privado, de los profesionales universitarios extranjeros para lo cual se les exceptúa de la colegiación.
Asimismo, la norma promueve el intercambio y transferencia de conocimientos y técnicas pedagógicas de los profesionales del exterior, a favor de los centros educativos del país.
Para el efecto se indica que los extranjeros que presten servicios de enseñanza en educación básica en los colegios privados, deberán contar con un título profesional o grado académico que les permita ejercer la docencia.
Asimismo, se establece la necesidad que en este caso los centros educativos en los que trabajen estos profesionales, deberán asumir la responsabilidad sobre su idoneidad profesional y moral.



LOS LEONES REALIZAN DESPISTAJE Y OPERACION GRATUITA DE CATARATA

En cumplimiento de su misión de ayudar a quienes más lo necesitan, el Club de Leones y Club Leo Barranca, en coordinación con el Club de Leones de Trujillo, representantes del Proyecto SightFirst en el Perú realizará una “Campaña de Despistaje y Operación Gratuita de Cataratas”.édicos del Instituto Regional de Oftalmológica, realizaran los exámenes de agudeza visual, que es el primer paso para el diagnóstico de catarata. Luego los pacientes preseleccionados tendrán que someterse estudios complementarios en el IRO, para poder ser operados de forma gratuita como parte del proyecto SIGHT FIRTS 1489/ H 1 Perú, que promueve el Club de Leones.
Esta campaña busca reducir el índice de ceguera por catarata en personas que no cuentan con los recursos necesarios para la operación. Por ello el domingo 07 de marzo desde las 09:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. en las instalaciones del Club Unión Social Barranca (frente al Parque “Los Próceres”) se estará llevando a cabo la “Campaña de Despistaje y Operación Gratuita de Cataratas”.Les pusieron en marcha la Campaña SightFirst en 1989 para combatir la ceguera evitable. SightFirst representa la iniciativa más ambiciosa y más exitosa de los Leones. Gracias a SightFirst, los Leones han tenido la posibilidad de devolverles la vista a 7 millones y medio de personas, en el mundo entero, a través de cirugías de cataratas, además de evitar que 30 millones de personas sufrieran una pérdida grave de su capacidad visual y de mejorar los servicios de atención de la vista que reciben cientos de millones de personas en todo el mundo.





Mar arroja cuerpo de bañista ahogado el domingo en Chacra y Mar

Luego de cuatros dias de incesante paciencia y busqueda, el mar aucallamino arrojo el cuerpo del infortunado bañista , en Chacra y Mar. joven de 23 años Jhonatan Lopez Rondineli fue arrastrado por las olas gigantes del mar de Chacar y Mar en el distrito de Aucallma cuando disfrutaba de un fin de semana en compañia de su familia.a mañana fue hallado el cuerpo en la misma playa Chacra y Mar por unos bañistas y atletas que estaban trotando por inmediaciones del mar. De inmediato se comunicó a la Policía quienes trasladaron el cuerpo a la morgue.
Los padres del menor lo reconocieron en la morgue, protagonizando desgarradoras escenas de dolor. El cuerpo sera trasladado hasta Callao donde es natural el joven . recuerda, que el bañista celebraba su onomástico número 23 en estas playas de mucha concurrencia pero de poco preocupacion de las autoridades, quienes a pesar del cobro del peaje para ingresar no hay salvavidas, ni banderines denunciaron los familiares del occiso a la televisora Frecuencia Latina.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...