miércoles, 30 de diciembre de 2009

CUESTIONAN ORDENANZA MUNICIPAL DE JAVIER ALVARADO

Una serie de comentarios sigue generando en diversos sectores de la población la controvertida ordenanza municipal promovida por la gestión del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle, para que los locales de diversión en San Vicente, funcionen solo hasta las 2.00 de la mañana.
Según los vecinos, la ordenanza municipal, estaría hecha solo para unos cuantos, ya que en la jurisdicción de San Vicente, existen algunos establecimientos que incumplen dicha norma, sin que hasta la fecha estos locales hayan sido intervenidos y sancionados por la autoridad competente.
Por ejemplo quienes viven cerca a la primera cuadra del Jr. Bolognesi, denunciaron que existe una especie de cantina que atienden hasta el amanecer, siendo notorio su funcionamiento por la bulla que genera en horas de la madrugada.
Otro de los que no dejaron de expresar su malestar una vez más fueron los sufridos vecinos del Viales, quienes cuestionan que en dicho sector todavía continue funcionando un prostíbulo clandestino, bajo la fachada de video bar hasta las 6.00 de la mañana.Los quejosos de ese lugar de la capital de la provincia, expresan haber sido testigo como la camioneta del Serenazgo circula por dicho lugar, permitiendo todo tipo de desorden, generado en dicho establecimiento que a su vez es una nido de delincuentes y gente de mal vivir que os fines de semana se apoderan de este parte de la ciudad.
“La verdad que resulta sospechoso que esta ordenanza funcione para unos y pata otros no, así podemos pensar con toda razón que se esta negociando por debajo de la meza y si bien el alcalde no participa de ello, permite estas anomalías”, comentaron los vecinos.
Quienes también expresaron su malestar por esta situación fueron los propietarios de establecimientos comerciales como bares y bodegas, exigiendo una explicación de porque la cuestionada ordenanza municipal no se emplea para todos.No falto quienes opinaron que Javier Alvarado promovió la aplicación de la mencionada ordenanza para presentar a la ciudad de San Vicente como un lugar aburrido y solitario e invitar a quienes nos vistan cada fin de semana a subir hacia el distrito de Lunahuana, lugar donde tiene una serie de intereses que defender, acotaron.



Publicado por PRIMERA LINEA de CAÑETE.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AFIRMÓ 1 KM DE VIA DE ACCESO A CENTRO ARQUEOLÓGICO BANDURRIA


Se aplicó aditivo químico que otorga mayor estabilidad y evita emisión de polvo. Además, se hicieron playas de estacionamiento y señalizaciones.
El turismo será el principal beneficiado al concluirse el afirmado de la vía de acceso al sitio arqueológico Bandurria. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima culminó el mantenimiento periódico que hace en esta zona, para lo que invirtió 156 mil nuevos soles.La Directora Regional, Ing. Luz Ramos Lorenzo, precisó que se ha afirmado un kilómetro de largo con una extensión de 7 metros de ancho, en el que se ha aplicado cloruro de magnesio. "Este aditivo químico permitirá darle mayor estabilidad a la vía y evitará la emisión del polvo. Ello mejorará las condiciones de transitabilidad por mucho más tiempo", puntualizó.Asimismo, se ha construido dos playas de estacionamiento: la primera para buses cerca a la Panamericana Norte y la segunda para vehículos menores al lado del centro arqueológico.Ramos Lorenzo informó que la obra se concretó en un mes de trabajo, tiempo en el que además se colocaron señales de tránsito y se construyó un cruce para vehículos que transitan por la Panamericana Norte. "El presidente regional, Ing. Nelson Chui, viene apostando decididamente por el desarrollo de los centros arqueológicos como Caral y Bandurria, entre otros lugares turísticos", señaló.
Manifestó que "el proyecto estaba preparado desde hace algún tiempo, pero tuvimos que superar las observaciones del Instituto Nacional de Cultura para iniciar su ejecución".


ABSTIENEN A JUEZ PENAL DE BARRANCA POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

En efecto, una litigante en la Sede de Barranca comunico al Doctor Vásquez Silva sobre un presunto acto de acoso sexual del que era victima , disponiendo dicho Magistrado Jefe de Control realizar un operativo contra dicho Juez, levantándose las actas respectivas e instaurándole proceso disciplinario inmediatamente y proponiendo su abstención en el cargo, por lo que ha sido separado y se le sigue una investigación, sin perjuicio de la renuncia que presentó al día siguiente de sucedido los hechos.
Manifestando dicho Magistrado de manera enfática aún cuando es mi colega e incluso compañero de estudios de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo, actuamos con responsabilidad en la labor encomendada”.

SE CONFORMÓ COMISIÓN PRO IMPLEMENTACIÓNDEL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO PATIVILCA

La reunión tuvo como tema central la conformación del Consejo de Cuenca del Rio Pativilca, además de las exposiciones realizadas por el Administrador Local del Agua (ALA), Javier Chiong Ampudia y el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Ing. Alexander Gonzales Barboza.
Así mismo, se acordó conformar una COMISIÓN PROVISIONAL PRO IMPLEMENTACIÓN DEL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO PATIVILCA, integrados por los Alcaldes provinciales mencionados, el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, representante del Gobierno Regional de Lima- Provincias, el Administrador Local de Agua Barranca (ALA), y el representante del centro de Desarrollo de los Pueblos de la Zona Norte-Este de la Provincia de Bolognesi.
También se determinó oficiar ante la Presidencia de Consejo de Ministros y al Ministerio de Agricultura, con la finalidad que se le dé el trámite formal y regular en la pronta promulgación del reglamento de la Ley N° 29338- de Recursos Hídricos, ya es que prioritaria su implementación.
Y por ultimo hacer de conocimiento a los Presidentes Regionales de Lima y Ancash, sobre la creación del Consejo de Cuenca, y a la vez invitarlos a la reunión de trabajo sobre esta problemática, sugiriendo como fecha el día 15 de Enero del año 2010.



OPERATIVO “PATIVILCA SEGURA” REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...