miércoles, 12 de mayo de 2010

CHILE: POLICIA CHILENA CAPTURA A POLICIA"PERUANO" o "CHILENO" CON COCAINA

Cayó con 108 kilos de cocaína en Chile una banda liderada por un policía "peruano" o "chileno"


El suboficial PNP, identificado como Rodrigo Marín Romero (37), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile. Dos peruanos más fueron arrestados

Martes 11 de mayo de 2010 – 11:09 am
Santiago de Chile (EFE). La policía chilena detuvo a una banda de tres peruanos, liderada por un suboficial de la policía de ese país, a la que se le incautaron 108 kilos de cocaína que procesaba en un laboratorio artesanal en Arica, en el norte de Chile, informaron hoy medios locales.
Según la investigación, el suboficial de la Policía Nacional de Perú, identificado como Rodrigo Marín Romero, de 37 años y con doble nacionalidad (peruanochilena), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile por el paso fronterizo de Chungará.
En Arica, alquiló una vivienda y pidió a los hermanos Noel y Sarayé Ñuflo Peña, los otros dos peruanos detenidos, que procesaran la cocaína.
TENÍA ANTECEDENTES: SE QUEDÓ CON 30 KILOS DE INCAUTACIÓN
El diario El Mercurio señaló que el policía peruano ya tenía antecedentes en su país, después de quedarse con 30 kilos de droga en un operativo, aunque posteriormente la devolvió.
Al fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, no le extrañó la vinculación de un policía en esta operación de narcotráfico, y señaló que “las redes del tráfico abarcan o comprenden todo tipo de organizaciones y no es raro que pueda verse involucrado un policía”.
El operativo, que culminó este lunes con las tres detenciones, estuvo dirigido por la Fiscalía de Arica y fue coordinado por los ministerios públicos de Arica y Cochabamba (Bolivia).
Los ciudadanos peruanos fueron formalizados e ingresaron en prisión preventiva mientras se cursa la investigación.

Los candidatos a la alcaldía de Lima deberán acreditar con 2 aqños de residencia


Los candidatos a la alcaldía de Lima deberán acreditar con documentos que tienen una residencia de por lo menos dos años en el lugar al que postulan, de acuerdo a la ley de elecciones municipales vigente, indicó el ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Gastón Soto Vallenas.
“Uno de los requisitos para los candidatos al municipio, es acreditar con documentos por lo menos dos años de residencia en el lugar al que van a postular, a diferencia de las elecciones regionales que sí tienen que estar inscritos en el padrón electoral del lugar al que postulan”, indicó.
Mencionó que este tema ocasionará más de una impugnación o tacha en las próximas elecciones municipales.
Soto Vallenas reiteró que no es necesario estar inscritos en el padrón del lugar a que postulan, pero sí tendrán que presentar una declaración acreditando que viven en el lugar, además de otra documentación como el pago de tributos que ayudaría a acreditar su residencia.
Sobre el caso de Alexander Kouri, quien postulará a la alcaldía de Lima, subrayó que todos saben que su “distrito natural” es el Callao, lo que le podría traerle más de un problema.
“Es evidente que tiene presencia en los medios y todos saben que vive en el Callao y es su habitad natural, me imagino que eso le ocasionará mas de un problema; sus detractores no se quedarán tranquilos”, indicó.
De acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales el candidato debe domiciliar en la Provincia o el Distrito donde se postule, cuando menos dos años continuos.Andina.

HUARAZ: JOVEN ESTUDIANTE DE LA UNASAN INGRESA AL HOSPITALPOR UN QUISTE Y MUERE DE PERITONITIS

Presunta negligencia médica en Ramos Guardia investiga fiscal. Muy atribulados los familiares de Meybul Rebeca Tamariz Milla, de 30 años estudiante de la Facultad de Turismo de la UNASAM, denunciaron una presunta médica que habrían cometido dos médicos del Hospital de Huaraz y que desencadenaron su súbita muerte.
Daniel Tamariz, hermano de la fallecida, narró que el miércoles de la semana pasada su hermana se internó por fuertes dolores abdominales a la altura del ovario, habiéndosele detectado un quiste. Fue sometida a una operación y dándosele de alta retornando a su hogar. Pero debido a que los dolores persistían, retornó el sábado, donde fue operada nuevamente.

Sin embargo lo extraño del asunto es que los médicos laceraron el intestino grueso convirtiéndose en peritonitis, conforme la anotación extendida en el certificado de defunción.
Los médicos implicados en el asunto son Javier Revilla y Julio Arana. La fiscal Lourdes López Bernuy, ha tomado conocimiento del caso y ayer efectuó las primeras diligencias, solicitando el tiempo prudencial para pronunciar si luego si hubo o no, definitivamente, negligencia médica

Curso de Capacitación Agropecuario en Matucana


Este viernes16 de mayo de 2010, Matucana es la sede del Curso de Capacitación “Mastitis y Formulación de Alimentos Balanceados de Ganado Vacuno Lechero” Organizado por la Municipalidad Provincial de Huarochirí, La Oficina Agraria Matucana, la Asociación de Productores Agropecuarios de Matucana, el Comité de Productores Agrarios de Huariquiña y el Comité de Productores Agrarios de Collana.
Este Curso de Capacitación a los productores de leche de la cuenca alta del río Rímac y público en general. Se efectúa con la intención de fortalecer las capacidades técnicas en la prevención y control de la mastitis, también tener conocimiento sobre la formulación de alimentos balanceados en el ganado vacuno productor de leche.
La ventaja del curso, es que será 100% de trabajo práctico y se realizará en el Establo Abad, en Panac Tupe Alto, sector Los Olivos – Matucana, a partir de las 8:30 Horas. Mayor información en la Oficina Agraria Matucana Jr. Amazonas 130 – Matucana y Oficina de Imagen Institucional MPH-M.

EN BARRANCA INTERVIENEN A REQUISITORIADO POR EL DELITO DE TERRORISMO


La Policia de Barranca en conjunto, efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo intervinieron a Jesús Crisóstomo Rodríguez Morales, su identidad real es Victor Lederato Palacios Mendoza (53) al estar requisitoriado en el jugado de Lima por el delito de terrorismo.

El comisario de Barranca, señaló que el intervenidode Sendero Luminoso , donde fue ubicado después de mas 10 años de búsqueda según inteligencia de la ciudad de Lima. Dicho intervenido venia trabajando de los mas normal en un resturant de la calle castilla a puerta del Mercado Modelo de la Provincia de Barranca donde fue capturado por personal de la DIRCOTE de la policía nacional de Lima.. Al entrevistar a los comerciantes de la zona se quedaron muy sorprendidos, ya venia laborando muy tranquilo, donde empezó primero veniendo en pequeño puesto en el mercado, luego su negocio fue creciendo hasta que adquirió un restaurante donde hasta cierre de nuestra información atendia de Lunes a Domingo 7 a 3 de la tarde . Según información de los testigos fue intervenido en horas de la mañana cuando ingresaban a su negocio

Niño de diez años sobrevive a accidente de avión en Trípoli

Un niño de nacionalidad holandesa de diez años de edad ha sobrevivido al accidente de un avión de la compañía Afriqiyah Airways, que se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, informó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane.

El niño ha sido trasladado a un hospital de la capital libia, donde está recibiendo atención médica, aunque no presenta heridas que hagan temer por su vida, dijo el ministro, citado por la agencia oficial libia Jana.
Aunque no confirmó que el pequeño fuese el único superviviente, hay muchas probabilidades de que sea así ya que hasta el momento no se tiene conocimiento del ingreso de más heridos en los hospitales de Trípoli.
Zidane anunció que los servicios de emergencia han recuperado ya 96 cadáveres de ocupantes del avión de diversas nacionalidades en el lugar del accidente y también la caja negra del aparato, un Airbus A330.
Asimismo, señaló que se ha abierto una comisión de investigación para determinar las causas de la catástrofe y descartó la hipótesis de un atentado terrorista.
En el avión de Afriqiyah Airways procedente de Johanesburgo, que se estrelló poco antes de aterrizar, viajaban 104 ocupantes (93 pasajeros y 11 tripulantes), según Jana.
La televisión estatal libia mostró esta mañana los restos totalmente destruidos del aparato.
Por lo que se aprecia en las imágenes, transmitidas en directo, el avión parece haberse estrellado en una zona con varios árboles y arbustos de las inmediaciones del aeródromo.
El aparato aparece destruido, con multitud de pequeños fragmentos esparcidos en un radio de varias decenas de metros, aunque sin signos de carbonización u otros que indiquen una posible explosión antes del aterrizaje

Ministerio de Educación: Se les descontará a maestros que acaten el paro


El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, advirtió que se les descontará el sueldo a todos aquellos profesores que se plieguen al paro nacional del miércoles anunciado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

"La posición del Ministerio de Educación es la posición de la ley. No existe razón alguna para este paro intempestivo generado desde una inspiración político-partidaria que confluye en momentos electorales para tareas de este tipo", dijo a RPP.
"Es un paro ilegal y quienes no asistan a trabajar serán descontados", agregó enérgico.
Díaz Chávez hizo además un llamado a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos a estudiar debido a que no se suspenderán las clases.
"Hacemos un llamado a los padres para que mantengan la cordura, porque los maestros responsables de la educación de sus hijos, aquellos con vocación, interesados en capacitarse y que siempre van a las evaluaciones, acudirán mañana a las aulas", señaló.
El Sutep acatará este miércoles un paro de 24 horas para exigir el pago de una deuda de 37 mil soles por cada maestro y en rechazo a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...