martes, 10 de marzo de 2009




Con la inauguración del wawawasi “Flor y Amor” que albergará a los hijosde las mujeres temporeras de 0 a 4 años, en la urbanización San Martín,provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima, intenta mejorar lacalidad de vida de aquellas madres que diariamente se dedican a laslabores agrícolas. Su inauguración fue apadrinada el último domingo 8 por la tarde por elpresidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, una representante del MINDES,Lic. Gladys Segura, y las madres temporeras, Elizabeth Toribio y MaríaTorres. El local está ubicado en un inmueble de la calle Los Cipreses, cerca delcrucero de las carreteras Panamericana Norte y Sayán, punto de reunión deestas mujeres para conseguir el trabajo desde horas de la madrugada.“Ustedes madres campesinas temporeras que nos dan el ejemplo de trabajo yperseverancia para salir adelante, siendo el soporte de su familia, hoyaperturamos este lugar donde podrán dejar a sus hijos para ser cuidados yatendidos adecuadamente. Este logro es un esfuerzo compartido delGobierno Regional, MIMDES y la unión de ustedes”, dijo. Chui regaló canastas de víveres y otros obsequios a las madres temporeraspresentes, no sin antes anunciar el compromiso de pagar de su bolsillo ala auxiliar de educación que trabajará en adelante en dicho wawawasi,recibiendo el aplauso de las mujeres presentes. “Agradezco bastante por haber hecho una campaña de salud y haberseacordado de nosotros, estoy muy agradecida por haber puesto un wawawasipara los hijos de las mujeres del campo, nuestro trabajo es de las 3:00a.m. hasta las 12 del mediodía y muchas veces hasta las 8:00 p.m., esodepende del lugar a donde vayamos”, fue el testimonio de una de susintegrantes.

DECOMISAN CAMARONES EN BARRANCA‏




Inspectores de la Gerencia de Fiscalizacion y la Gerencia de Servicio Publico de la Municipalidad de Barranca,en un operativo sorpresa incautaron mas 20 kilos de camarones en el interior del Mercado modelo de la Provinvcia de Barranca. el operativo denominado CUIDADO CON LO QUE COMES, se llevo acabo en los merCadillos y Mercado Modelo,al respecto el funcionario de la comuna barraquina OMAR NOREÑA GARCIA, dijo que estas ultimas semanas algunos malos pescadores de este crustáceo han venido utilizando hasta insecticiads para matar a los camarones y facilitar su recolección y por que estos animales de rios es el principal alimento de la gastronomia de este bello rincón del rió Pativilca y además señalo que la caza estos crustáceo esta de veda

SE INICIO TEMPORADA ESCOLAR EN LAS I.E. DEL AMBITO DE LA UGEL Nº 14 DE OYON



El día de hoy se inicio oficialmente las labores educativas 2009 en las 124 Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Nº 14 de Oyón, para el cual el director de la UGEL Nº 14 Prof. Reynaldo Alcoser Medina, aperturo las labores educativas 2009 en la I.E. Simón Bolívar y la visita a las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción.

Cabe informar que la apertura del año escolar 2009 se realizó el pasado 2 de marzo en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Educación, pero la UGEL Nº 14, conocedores de la realidad de la jurisdicción en cuanto a la asistencia escasa de alumnos en la primera semana por multiples dificultades, vio por conveniente programar y ejecutar el ‘’I Taller de Orientación Pedagógica Para el Inicio del Año Escolar 2009’’ por redes desde el día 3 al 6 de marzo, y asi aprovechar mejor la primera semana de labores brindando a los docentes un taller de orientación pedagógica para el inicio del año escolar 2009 las mismas que se realizaron en Oyón y Churín los días 3 y 4 y en la sede de Chiuchin los días 5 y 6 de marzo respectivamente.

Con respecto al inicio de las labores educativas el día de hoy el Director de la UGEL Nº 14 Prof. Reynaldo Alcoser Medina invocó a los padres maestros y alumnos, a unir esfuerzos para el bien de la educación y que la mejor herencia que los padres pueden dar a sus hijos es brindarles la educación respectiva.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...