jueves, 8 de abril de 2010

BARRANQUINO CAMPEÒN DE MATEMÀTICA LOGRÒ INGRESAR A TRES UNIVERSIDADES EN EN EEUU‏

El BARRANQUINO César Cuenca Lucero, talentoso joven peruano, de 18 años, a la postre campeón mundial de Matemática, nos vuelve a sorprender: esta vez logró ingresar a tres importantes universidades de Estados Unidos.
Este genio de los números que armó su primer rompecabezas de 25 piezas al año de edad y resolvió ecuaciones de primer grado, a los tres, fue admitido por el California Institute Of Technology, el Massachusetts Institute of Technology y la Leland Stanford Junior University, más conocida como la Universidad de Stanford (donde es profesor el ex presidente Alejandro Toledo).
La legisladora Cenaida Uribe, miembro de la Comisión de Educación del Congreso difundió esta noticia y felicitó al muchacho.

EL EX ALUMNO DEL COLEGIO PARROQUIAL DE PARAMONGA(BARRANCA),CESAR CUENCA LUCERO,ES EL ORGULLO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.

“Estoy segura que los sueños de nuestro campeón de Matemática se hacen realidad con este logro a nivel personal. Sin duda, sirve de ejemplo a la mayoría de jóvenes de su edad que empiezan a tomar caminos equivocados”, expresó.
Rosa Lucero Ramos, madre del ganador de medallas de oro en los últimos tres concursos internacionales de Matemática, agradeció el reconocimiento.

Doña Rosa y César Cuenca, viajaron a Bostón, invitados por el Massachusetts Institute of Techno-logy, para conocer la infraes-tructura de esta casa de estudios, pues las clases empiezan en setiembre.En tanto el director de la UGELl No 16  de Barranca Lic.ANIBAL BOHORQUEZ FUERTEZ ,en coordinbaciòn con la comuna Barranquina Dr: ROMEL ULLILEN VEGA,distinguiran con la llave de ciudad  e hijo predilecto de Barranca,la ceremonia se llevarà acabo en la Plaza Mayor de nuestra localidad,estaran presente las autoirdades provinciales.   

HUARAL : ANCIANO MUERE ARROLADO

Un anciano de 76 años de edad fue atropellado ayer por un conductor de una moto lineal, en la altura de la Avenida Jorge Chávez.
La víctima de nombre Apolonio Ríos fue trasladado al hospital San Juan Bautista de Huaral. Los familiares del accidentado manifestaron que la salud del anciano se encuentra estable, con golpes leves en la cabeza.
La Policía Nacional se hizo presente al lugar del hecho, trasladando a Félix Pachas Zarate conductor de la moto lineal, para las investigaciones del caso.


Paolo Guerrero anota y el Hamburgo clasifica a la semifinal de la Euroliga

El Hamburgo de Alemania derrotó por 3-1 al Standar Lieja de Bélgica, en calidad de visitante, con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero en los minutos finales del partido, y clasificó a la semifinal de la Euroliga, ex Copa Uefa.
El primer gol del partido lo convirtió el croata Mladen Petric para el Hamburgo, a los 20 minutos del primer tiempo, de potente cabezazo, al aprovechar un buen centro del brasilero Ze Roberto.
Standar Lieja reaccionó y De Camargo anotó el gol de la igualdad, a los 33 minutos de la etapa inicial, también de golpe de cabeza.
Sin embargo, dos minutos después, nuevamente Mladen Petric podría en ventaja a los alemanes con una pintura de gol, al definir de chalaca y vencer al golero turco Sinan Bolat. Era el 2-1 para el Hamburgo.
Para la segunda etapa, la escuadra belga no pudo reaccionar y careció de ideas para generar jugadas de peligro, por lo que el Hamburgo se hizo del dominio del balón en el último cuarto de hora del juego.
Así, el peruano Paolo Guerrero, quien había ingresado al minuto 20 del complemento en reemplazo de Petric, sentenció el compromiso al anotar el tercer gol para el Hamburgo cuando se jugaban los minutos de descuento del partido.
Paolo Guerrero respondió de esta manera la confianza que su técnico, Bruno Labbadia, le dio al incluirlo en este partido, luego del incidente que tuvo el último fin de semana en donde agredió a un hincha.
Dirigió el partido sin complicaciones el árbitro portugués Pedro Proenca, secundado por sus compatriotas Tiago Trugo y José Ramalo, en el estadio Maurice Dusfrasne de Bélgica.

Alineaciones:


Standard Lieja: Sinan Bolat, Marcos Camozzato, Victor Ramos, Mohamed Sarr, Pocognoli, Witsel, Benjamín Nicaise, Mehdi Carcela-Gonzalez, Igor de Camargo, Milan Jovanovic y Dieumerci Mbokani. DT: Domenico D’Onofrio.
Hamburgo: Frank Rost, Guy Demel, Jérôme Boateng, Joris Mathijsen, Dennis Aogo, David Jarolim, Zé Roberto, Tesche, Jonathan Pitroipa, Ruud van Nistelrooy y Mladen Petric. DT: Bruno Labbadia.

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL“DÍA DEL ABOGADO JUDICIAL”

La Comisión de Actividades Deportivas y de Recreación de la Corte Superior de Justicia de Huaura que preside el Dr. Julio Leyva Pérez, actual presidente (e) de la Sala Mixta, desarrollaron el Campeonato Deportivo por el “Día del Abogado Judicial”, dando inicio al Plan de Actividades del Año Judicial 2010.
Con la participación de las Sedes Judiciales de Barranca, Huaral y Huaura, se desarrolló el Campeonato en Fulbito Libre (Sede Central Huacho, Sub Sedes Huacho, Barranca 1 y 2, Seguridad y Pisersa), Fulbito Máster de Magistrados Huacho 1 y 2, Barranca), así mismo Voleibol Mixto (Sede Central Huacho, Sub Sedes Huacho y Barranca); el día 31 de marzo 2010, en el Campo Deportivo Sintético “La Alborada” en el sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María, a horas 6:00 p.m.
En Fulbito Libre resultó ganador la Sede de Barranca al vencer por 3-1 a su similar de Huacho, en Fulbito Máster tras jugarse un triangular entre los magistrados de Barranca, Huacho 1 y Huacho 2, resultó ganador los magistrados de Huacho 1 al derrotar por 6-2 a Huacho 2. En tanto que en Voleibol Mixto ganó la representación de la Sede de Barranca con parciales de 3 a 2 a la de Huacho.




Al final de la jornada deportiva integrantes de la Comisión encargada de la organización deportiva, hicieron entrega de los trofeos respectivos a cada equipo ganador. Así mismo agradecen a todos los participantes y a quienes colaboraron con los premios para el Campeonato Deportivo de confraternidad por el “Día del Abogado”, que se celebró en todo el país el 02 de abril 2010.
Se conoció que la segunda actividad sería el 29 de abril con ocasión de la celebración por el Día Internacional del Trabajo, en la ciudad de Barranca.


MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA INICIARÁ CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VÓLEY DE MENORES Y MAYORES DE EDAD.‏

El objetivo principal de este campeonato es motivar la participación voluntaria de las Organizaciones Sociales en actividades socio-culturales, deportivas y recreativas que promuevan el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Así como también establecer vínculos de amistad, fraternidad y sana competencia entre las Organizaciones Sociales del distrito y población en general.
Para tal compromiso, el burgomaestre meses antes entregó net, pelotas de Vóley y Fútbol a todas las organizaciones de los barrios comprometidas para sus prácticas de preparación y desenvolvimiento de los participantes en este campeonato, como son las categorías minicalichin de 11 años, calichin de 13 años y mayores de edad.
Así mismo, cada Junta Vecinal realizará ferias gastronómicas en las fechas programadas para el desarrollo del encuentro deportivo que serán todos los Sábados en sus zonas.
El desarrollo de este campeonato se da por cumplimiento del Plan Anual de Trabajo del Área Técnica de Seguridad Ciudadana, conducido por el Sr. Elvis Luis Milla Sánchez. Culminado dicho campeonato se otorgará grandes premios a los campeones y sub-campeones.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...