sábado, 29 de mayo de 2010

CHIMBOTE:DESCUBREN VIVIENDA QUE OCULTABA AUTOS Y PIEZAS QUE SERIAN ROBADAS




Efectivos de la sección de prevención de robo de vehículos (Seprove), intervinieron una vivienda en el distrito sureño, y encontraron cuatro ticos, al parecer, clonados con nuevas piezas y una diversidad de autopartes que corresponden a más de cinco vehículos.
La intervención se realizó a las 8.30 de la mañana de ayer viernes, luego que los agentes del orden tuvieran conocimiento que en el domicilio ubicado en la urbanización “Cáceres Aramayo” Mz “L’” Lt 67, se estarían guardando diversidad de autopartes.Fue entonces que al ingresar a la vivienda, las investigaciones previas a la intervención fueron ciertas, pues al registrar los ambientes de la casa, hallaron numerosos equipos de autos por todos los lugares.Desde la cocina, el patio, baño y hasta debajo de las camas de algunos dormitorios, las piezas de autos se podían observar a vista y paciencia de los efectivos policiales.En el lugar también se hallaron cuatro autos ticos, los mismos que luego de ser revisados por un efectivo especializado en peritaje vehicular, se comprobó que habrían sido clonados con nuevas piezas. Los agentes del orden intervinieron a Roberto Loloy Cruchaga (32), quien manifestó ser el dueño del inmueble y, además, dijo ser mecánico.“Yo soy mecánico, aquí arreglo los carros, estas autopartes son de todo mi trabajo realizado”, indicó el intervenido. Sin embargo, cuando los agentes continuaban inspeccionado la vivienda, se llevaron una gran sorpresa al subir a la segunda planta del domicilio y encontrar una cantidad inmensa de autopartes.Lo más resaltante en el techo, fue hallar la parte delantera del chasis de un vehículo tico, que, notoriamente, había sido dejado en el lugar.También se encontraron llantas, mascarillas de radio, algunas puertas de autos, limpia parabrisas, guardafangos y otros enseres de autos.La vivienda en donde se guardaban estas cosas, al parecer, vendría sirviendo ilícitamente en estos actos desde hace varios años, pero gracias al buen trabajo realizado por los agentes de la Seprove la mañana de ayer, será impedida totalmente de continuar haciéndolo.Las autopartes y los vehículos fueron llevados a la unidad especializada a fin de iniciar las investigaciones, mientras que el propietario de la casa también fue derivado a Seprove para rendir su manifestación.La policía no descarta que Loloy Cruchaga tenga algo que decir respecto a todo lo incautado y, que posiblemente, tenga algunos cómplices que hagan este trabajo.

HUARAZ: DELICUENTES ASALTAN BUS EN CARHUAZ

FOTO D E ARCHIVO


La madrugada de ayer más de 45 pasajeros de la empresa interprovincial Chavín Express que se dirigía de Huaraz a la provincia de Chacas y un auto station wagon, fueron asaltados a la altura de Punta Olímpica por más de 9 personas, quienes totalmente armadas y encapuchadas luego de haber colocado una gran cantidad de piedras a pocos metros de llegar a Punta Chonta, ambos vehículos se vieron en la necesidad de parar el carro para limpiar la carretera, siendo atacado por los asaltantes. Luego de lograr detener al chofer y al ayudante del ómnibus y del auto, los delincuentes subieron al interior del transporte y en voz en alto con una serie de lisuras obligaron a los pasajeros levantar la mano para despojarles sus pertenencias, dejándolos solo con las prendas necesarias que les permita mantenerse en la zona, ante la baja temperatura que caía por la presencia del hielo y lluvias. Lo mismo hicieron con el chofer del auto y su tripulante, a quienes no solo les robaron los bienes, sino que terminaron por atarlos con una soga y meterlos a la maletera, aparentemente se habrían resistido a ser asaltados; luego de cometer el asalto los delincuentes se dieron a la fuga usando una camioneta color negro con lunas polarizadas con destino a la ciudad de Carhuaz. Luego de varios minutos de ocurrido el asalto, los pasajeros se presentaron ante el puesto policial de Carhuaz y asentaron la denuncia del asalto, esperando que los efectivos realicen un operativo por la zona y den con los delincuentes, quienes luego de un mes de tranquilidad en la zona nuevamente pone en zozobra a los pasajeros.

CAPACITAN AGENTES PARA LA ELABORACION DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011 DEL DISTRITO DE PATIVILCA.



En cumplimiento a la Ley Marco del Presupuesto Participativo N° 28056 y su Reglamento Ordenanza Municipal N° 001-2010-AL /MDP la Municipalidad Distrital de Pativilca dio inicio al I Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2011 en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, iniciándose estas actividades con la capacitación de los agentes participantes presentes.
La inauguración estuvo a cargo de la primera autoridad edil, Dr. Carlos E. Padua Popayán el cual mencionó “…el presupuesto participativo basado en resultados se basa en el nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población…” y la presentación de los temas en este evento estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Eco. Luis Bustamante Lugo.
Los temas tratados en este I Taller fueron “Modificaciones en el Instructivo para el Presupuesto Participativo basado en resultados” a cargo del Lic. Alejandro Chirinos miembro de la O.N.G COOPERACION; además trataron los temas “Plan de Modernización Municipal” y “Plan de Incentivos de la Gestión Municipal” con el Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto.
Una vez culminada la etapa de capacitación, los agentes representantes podrán priorizar sus proyectos de cada uno su comunidad o institución, para luego socializarlos y continuar con la evaluación, siguiendo los lineamientos que exige la normativa vigente, refirió el funcionario de la comuna Pativilcana.
Cabe mencionar que estos resultados deberán de ir acorde con los ejes del Plan de Desarrollo Concertado que tiene el distrito, teniendo como prioridad el sector salud, medio ambiente y servicios básicos. Este Plan también incluye como siguiente prioridad las áreas de educación, cultura, promoción de la juventud.
El II Taller de capacitación se estará desarrollando el martes 1 de junio “Rendición de cuentas”

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN DESARROLLO Y GESTION URABANA- REGION LIMA

La Dirección Nacional de Urbanismo del Vice ministerio de Vivienda y Urbanismo organizo el viernes 28 en el auditorio de la Municipalidad Provincial el “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN DESARROLLO Y GESTION URBANA“, en el que se abordaron orientaciones técnicas necesarias sobre los instrumentos para el Desarrollo Urbano y Territorial, a fin de incentivar el uso adecuado de estos .

Estuvo dirigido a las autoridades de las direcciones regionales, gobiernos locales (alcaldes, Regidores y funcionarios), en la que conto con la participación de profesionales calificados de la Dirección Nacional de Urbanismo orientando la importancia de los planes de Acondicionamiento Territorial y propiciando el desarrollo de las ciudades de manera ordenada, técnica y sostenida con visión en el corto, mediano y largo plazo.

Los temas tratados fueron: Planificación y Gestión Urbana Regional-Desarrollo Urbano y Territorial a cargo del Director de Ordenamiento Territorial Arq. Eusebio Cabrera Echegaray y Manual para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano –Gestión de la Inversión Urbana y Elaboración del Pan con el especialista Eco. Francisco Benel Bernal. La evaluación de la implementación del Plan de Desarrollo Urbano de Barranca estuvo como expositor el Sub –gerente de Catastro de la Municipalidad Provincial de Barranca Arq. Yamil Escobar Cerón.

Gary Coleman: Amigos y estrellas de Hollywood lloran su muerte


Las estrellas de Hollywood están conmocionados con el repentino fallecimiento del menudo actor de 42 años.
"Estoy muy sorprendido y totalmente triste por la muerte de Coleman. Él fue un gran hombre, una leyenda, todos saben quién es Gary Coleman. Pasamos un pequeño tiempo juntos en "Surreal Life" (en la segunda temporada del reality). Siempre voy a recordar lo que pasó allí. Fue muy divertido. Fue un buen chico", señaló el rapero Vanilla Ice.
Mientras tanto la actriz estadounidense Charlotte Rae, quien encarnó a "Edna Garrett" en la serie Diff"rent Strokes (Blanco y Negro) también lo recordó con mucha nostalgia.
"Gary era tan cariñoso, tan encantador. Él fue la gran estrella del espectáculo. Él fue la razón de que la serie tuviera tanto éxito", expresó muy conmovida la artista, que ahora tiene 84 años.
Otro actor que quedó impactado con el fallecimiento de Coleman fue Danny Cooksey, recordado por interpretar a "Sam McKinney" en los últimos años de la serie de televisión Diff"rent Strokes.
"Realmente yo aprendí todo lo que pude de Gary. Él me tomó bajo su protección. Yo iba a su casa y veía los juegos de trenes que tenía, me quedaba asombrado por la gran cantidad de trenes que había en una sala, pero no los podía tocar", contó el actor de 34 años.
Como se sabe, Gary Coleman murió la tarde del viernes 28 de mayo del 2010 como consecuencia de unas lesiones que sufrió, tras una caída accidental ocurrida durante esta semana.
Según el portal de famosos TMZ, el artista, de 42 años, perdió la vida de una hemorragia intracraneal en el hospital Valley Regional Medical Center en la localidad de Provo, en Utah.
"El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26. A mediodía del día 27 estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró", explicó Janet Frank, portavoz del hospital, en un comunicado.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...