miércoles, 22 de abril de 2009

BALEAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL EN PARAMONGA‏




A plena luz del dia,sujetos desconocidos emcapuchapos balearòn de varios impacto de bala en ambas piernas a conocido secretario de construcciòn civil a escasos 10 metros de su casa en Paramonga.el hecho de sangre ocurriò cerca de las 11.45 am ,cuando HUGO HUAYANAY CANTU 37 años,se encontraba dialogando con amigos mecanicos en el sector del Barrio de Experimento.aparecieron tres delicuentes emcapuchados con arma defuego sin mediar alguna dispararon al dirigente,quien cayo en el pavimento conabundante charco de sangre,una vez cometido el acto delicuencial abordaron en una mototaxis color azul sin placa de rodaje huyeron con rumbo desconocido ,entre tanto familiares evacuaron a la victima al hospital de Barranca,donde los galenos señalaron que su pronòstico reservado.por que el paciente tiene tres impacto de poryectil,dos en la pierna izquierda y una en la derecha.el secretario de construccion civil señalò que recibiò amenazas `por fisaclizar en el sindicato y que solomante deben trabajar sus colegas paramonga,no trabajadores de cosntrucciòn civil de Barranca.

UN ÉXITO SHOW DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR











Cumpliendo con lo programado por la Municipalidad Provincial de Barranca, hoy se realizó el Show de Prevención de Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil dirigido a menores de las diversas instituciones educativas de Barranca.

“Los diversos eventos que se vienen realizando en Barranca, es el trabajo que viene ejecutado la División de la Familia a través de la Unidad de Prevención. Son doce policías femeninas quienes realizan el show, además de la presentación de un psicólogo, grupo que se encuentra a cargo de la Capitán PNP Geraldine Alegre” manifestó el Dr. Romel Ullilen Vega, alcalde de Barranca.

A primera hora de la mañana, en las instalaciones de la I.E. 20475, con la presencia de más de 400 niños se desarrollo el Show Infantil Preventivo de Violencia Familiar, Maltrato Físico y Abuso Sexual; donde a través de cantos, bailes, concursos, socio dramas con títeres y de manera lúdica los niños y niñas aprendieron sus derechos y deberes. Los niños participantes fueron de la I.E. Fe Alegría, I.E. Lauriama, I.E. Buena Vista, I.E. Decisión Campesina, I.E. Pampa de Lara, I.E. 20476, I. E. Atahualpa y niños de las I.E. 20475, todos pertenecientes al nivel primaria.

Al promedias las 11:00 a.m., en el Salón de Convenciones del Hotel Chavín, la presencia de más de 300 alumnos del nivel secundario dio inicio al Panel Preventivo Sobre Violencia y Drogadicción. Las policías femeninas a través de un socio drama, charlas y talleres brindaron información a los adolescentes quienes participaron de una forma activa a través de sus preguntas, las mismas que fueron absueltas por los panelistas conformado por: Dr. Romel Ullilen Vega, Alcalde; Capitán PNP Geraldine Alegre, Comisario de Comas; Dr. Jennifer Ponce, Fiscal de la Familia y la Dr. Carmen Bustamante, Responsable de la DEMUNA. Contando con la participación de los menores de la I.E. Guillermo E. Billinghurst, I.E. Ventura Ccalamaqui, I.E. Decisión Campesina, I.E.P. María Auxiliadora, I.E. Fe y Alegría y la I.E. Santa Catalina.

El Taller de Sensibilización y Capacitación a los Policías, se realizó en horas de la tarde en el auditorio Teodoro Rosales de la municipalidad, donde participaron efectivos policiales de las cinco comisarias de la provincia, además de personal de serenazgo de las diversas municipalidades.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...