viernes, 11 de febrero de 2011

LA CONSECUENCIA DE LA MARIHUANA ò MUERTE LENTA




La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentas por un individuo después de fumar marihuana están directamente relacionas con la genética. Los factores ambientales tales como la disponibilidad de la marihuana, las expectativas sobre su efecto, la influencia de amistades y contactos sociales y otros factores son diferentes hasta para los gemelos idénticos. Sin embargo también se descubrió que el ambiente familiar de no tiene ninguna influencia determinante sobre los efectos de la marihuana antes de los 18 años de edad.
POTENCIAL ADICTIVO
- Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia
La marihuana y el cáñamo son la misma planta, la ``cannabis sativa", existiendo múltiples variedades. La diferencia estriba en la cantidad de resina y su contenido de THC, tamaño y número de cogollos, forma de las hojas, altura de la planta, aroma, origen, etc
CONSECUENCIAS DEL ABUSO
CONSECUENCIAS
Si se fuma esta droga regularmente (2 cigarrillos semanales durante 6 meses), los tejidos adiposos del organismo se saturan completamente de sustancias químicas solubles en la grasa. Al cabo de varios meses es posible encontrar vestigios de THC en el organismo.

DAÑOS CELULARES, EFECTOS EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Se ha comprobado que la marihuana produce daños celulares y que el uso de esta droga, durante un período prolongado, disminuye la inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades.
El sistema inmunológico es un sistema de defensa complejo. Los glóbulos blancos se especializan en luchar contra las infecciones destruyendo las sustancias extrañas tales como, por ejemplo, las células cancerosas y los tejidos transplantados. El consumo de drogas, la nutrición inadecuada, el exceso de ciertas sustancias nutritivas y las tensiones emocionales debilitan el sistema inmunológico.
Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia examinó las respuestas inmunitarias de 51 fumadores de marihuana de 16 a 35 años de edad, los cuales habían fumado, como promedio, tres cigarrillos a la semana durante cuatro años - (Science, vol. 183, 419/20, 1974) - Estas personas no usaron ninguna otra droga durante ese período, a excepción de tabaco y bebidas alcohólicas. La respuesta inmunitaria de los fumadores de marihuana fue inferior, en un 40%, a la de las personas que no fumaban esta droga.
Cabe preguntarnos por qué el consumo semanal de sólo tres o cuatro cigarrillos de marihuana, que contienen de 15 a 20 miligramos de THC, puede producir daños celulares de tal magnitud. La razón es que el THC permanece en los tejidos adiposos durante períodos prolongados; la mayoría de las otras drogas son solubles en el agua y se eliminan rápidamente, lo cual no ocurre en el caso de la marihuana.

EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Varios investigadores han demostrado que el uso moderado o intensivo de marihuana disminuye el número y la movilidad de los espermatozoides, produciendo a su vez, una cantidad considerable de espermatozoides deformados. Los canabinoides perturban el desarrollo de los mismos en los testículos y afectan al hipotálamo (glándula cerebral que controla ese proceso).

EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El efecto de la marihuana en la mujer probablemente, en una gran cantidad de casos, sea duradero. Las mujeres nacen con un número limitado de óvulos. Si esos óvulos sufren daños, NO se los puede reemplazar.
Las mujeres que usan esta droga, generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria.
Se ha observado relación entre el uso de marihuana antes de la concepción y durante el embarazo, y la alta incidencia del efecto tóxico fetal, como así también de las defunciones neonatales.
Los hijos de mujeres que fuman marihuana, generalmente presentan un peso menor al nacer (1/2 kg. a 1 kg. menos) y tienen la cabeza más pequeña de lo normal.
Su comportamiento resulta diferente, presentando menos atención, problemas en el aprendizaje y una menor calidad afectiva con sus vínculos.

Recientes resultados de investigaciones arqueológicas en Colombia y Ecuador se expusieron en la ciudad de Lima




Los resultados más recientes de las investigaciones arqueológicas en Colombia y Ecuador fueron dados a conocer el pasado fin de semana, durante el seminario “Procesos socioculturales prehispánicos en el norte de Suramérica (Colombia-Ecuador)”.
El evento fue organizado por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, con el fin de promover un diálogo permanente entre las comunidades académicas de los países latinoamericanos, más aún tomando en cuenta que las investigaciones muestran que las sociedades antiguas mantuvieron estrechas conexiones entre ellas.

También participaron de la organización del evento, la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de San Marcos; el Grupo de Investigación en Arqueología y Diversidad Sociocultural Prehispánica (ARQUEODIVERSIDAD) y el Museo Arqueológico Julio César Cubillos de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).
El seminario contó con la participación del destacado arqueólogo y catedrático colombiano Carlos Armando Rodríguez, quien presentó los resultados del “Programa de Investigaciones sobre los hombres y las culturas prehispánicas del Norte de Sur América”, que se realiza desde el año 2000.
Durante su exposición, Rodríguez cubrió un panorama de 12 000 años de historia recuperada por la arqueología colombiana y ecuatoriana: brindó información sobre el territorio y el medio ambiente de esos países, el poblamiento de ellos y el desarrollo sociocultural ocurrido hasta el año 1550 de nuestra era.
Participó, además, el magíster colombiano Harry Pachajoa, quien dio a conocer los avances de sus investigaciones sobre los estados de salud y enfermedad en las poblaciones antiguas y actuales de Colombia y Ecuador.
El evento congregó arqueólogos, médicos, biólogos, entre otros profesionales, quienes expresaron su satisfacción y solicitaron la continuidad de reuniones de este tipo.

LA GESTION DEL DR. ULLILEN NO PARA…MAS OBRAS…MAS CALLES ASFALTADAS


Con la finalidad de proteger las vías de permanente acceso peatonal y vehicular y dotar de una mejor infraestructura al lugar, la Municipalidad Provincial continúa con el asfaltado de diversas calles de Barranca.
De esta manera la gestión municipal que dirige el Dr. Romel Ullilen cumple con su promesa a los vecinos de mejorar el ornato de la ciudad, con la renovación en algunos lugares de sus instalaciones de agua y alcantarillado, nuevas veredas, afirmado y asfaltado para la seguridad de la colectividad.
Hoy, los vecinos de la calles Sáenz Peña (intersección de Olaya y Víctor Raúl) y la Urbanización Las Palmeras en diversas calles agradecieron por concluir con estas obras de pavimentación y el recapeo de las pistas de mayor circulación vehicular como Zavala, Pedro Reyes y Leoncio Prado. También continúan los trabajos en Pasaje San Pablo, Limoncillo, Yerupaja, Lino, y la Av. 30 de octubre.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...