viernes, 22 de enero de 2010

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI INVITÓ A DISFRUTAR ACTIVIDADES QUE SE INICIAN EL 23 HASTA EL 31 DE ENERO



Barranca espera a miles de turistas para participar de las actividades programadas en la XVI Semana Turística. Desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de enero, los visitantes podrán disfrutar de la escenificación de ritos de la civilización Caral, presentaciones gastronómicas, festival del pisco y la elección de Miss Turismo 2010, en la explanada de la playa Colorado.



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, extendió la invitación a la población de la región y de todo el país a presenciar estos actos y a visitar los atractivos turísticos como la Fortaleza de Paramonga; Caral, la civilización más antigua de América; la isla El Faraón y su circuito de playas que es uno de los mejores del norte de la región.





“Es una buena ocasión para disfrutar de las bondades que tiene la provincia de Barranca, las que en algunas ocasiones pasan desapercibidas. Es hora de cambiar esta realidad y convertir esta ciudad en un importante foco de turismo en el país”, indicó.

BARRANCA;CLAUSURAN 9 BARES-DISCOTECA CLANDESTINA


Por incumplir la normas y poner en riegos la tranquilidad e integridad de vecinos y transeùntess.La municipalidad provincial de Barranca Clausurò 8 bares y una discoteca Holiday de la playa de puerto chico,con fachadas de buena reputaciòn pero en el interior de estos establecimientos era verdaderos antros de perdiciòn.

El ejecutor Coàctivo de la municipalidad de Barranca DR: IVAN HERNANDEZ,indicò que en las ùltimas semanas dichos locales alteraba el orden y propiciaba pelean callejera por individuos en estado de ebriedad y polulaban la prostituciòn clandestina,El funcionario edil agregò que el pasado domingo se intervino y detuvo a 8 menores de edad,quienes fueron encontrados libando licor en los interiores de la discoteca "HOLIDAY",en el balneario de puerto chico. y que en la calles Francisco Vidal fue clausurado 3 locales,3 establecimientosen el bario de garcilazo de la vega,uno en avenida Pedro Reyes Barboza y la discoteca de la playa en menciòn y por no contar con licencia de funcionamientos
La clausura fue coordinada entre la gerencia de servico pùblico,Ejecutor còativo,efectivos del serenazgo y mienbro de la Policia Nacional de Barranca.


PROYECTO “ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL” INICIARÁ ACTIVIDADES EL LUNES 25


Desde este lunes 25 de enero, la flamante “Academia Deportiva Municipal” iniciará sus actividades públicas en las seis disciplinas programadas: Fútbol, Voley, Basquetbol, Natación, Atletismo y Box, en las sedes y horarios establecidos.

Por otra parte, desde la coordinación del proyecto se informó que la inauguración formal de las actividades se realizará el lunes 01 de febrero, pues la primera semana servirá para que los menores inscritos rindan diferentes evaluaciones.
Las actividades del Proyecto “Academia Deportiva Municipal” de la Municipalidad Provincial de Barranca se extenderán por los próximos nueve meses.

DESCUBREN EN POSTA MEDICA SACOS DE ARROZ CON NOMBRE DE ALVAREZ

Los dirigentes del Movimiento Político Cuenta Conmigo han sido acusados de utilizar los recursos del Estado en su beneficio, puesto que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía intervinieron un centro de salud en cuyo almacén estaban guardados sacos de la campaña Cuenta con Arroz.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, en la posta médica Magdalena Nueva, donde varios sacos de color amarillo, con el logotipo de Cuenta Conmigo y el nombre impreso del presidente regional César Álvarez fueron encontrados guardados en un almacén.

“En un inicio nos dijeron que este arroz era del Pronaa y que iba a ser enviado a Pallasca, pero los funcionarios del Pronaa mencionaron que esto no era posible, por lo que decidimos intervenir los productos almacenados, dándonos con la sorpresa que eran sacos de arroz del programa Cuenta con Arroz, ligado a César Álvarez”, dijo la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Sahara Torres.

Torres indicó que al almacenar los sacos de arroz en el aludido puesto de salud se habría cometido el delito de peculado de uso en beneficio de Cuenta Conmigo.

Como se sabe, Cuenta con Arroz es una campaña proselitista financiada por Cuenta Conmigo, movimiento liderado por César Álvarez.

Supuestamente, el arroz entregado por Cuenta Conmigo es comercializado a precio de costo.


GRACIAS AL DIARIO DE CHIMBOTE(FUENTE)

ROBAN EQUIPOS DE LA FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE DE LA UNSAM


El Decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la UNASAM, Ing. Alfredo Reyes Durán, dijo que la mencionada Facultad en días pasados ha sufrido un robo de los equipos de medición con los que contaba en la actualidad.
«Nosotros estamos buscando acomodarnos en los ambientes que contamos en nuestra sede en el local central de la UNASAM, por el inicio de la clases y nos hemos dado con la sorpresa de que en uno de los ambientes en donde se encontraba los equipos solo hemos encontrado los estuches de los equipos» dijo el Decano. Todo indica que los ladrones conocen bien sobre todos estos equipos y del movimiento del personal, por lo que en la parte contigua a este local hicieron un forado por donde posiblemente ingresaron y se llevaron los teodolitos y niveles, con los que los estudiantes hacían sus prácticas.

«No son equipos nuevos pero estaba operativos por lo que calculo que el valor de ello alcanza a los 10 mil soles aproximadamente» finalizó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...