martes, 15 de diciembre de 2009

MUEREN DOS PROFESORAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CAJATAMBO‏


Dos muertos y dos heridos de gravedad dejò la caida de una camioneta un abismo de 100 metros de profundidad en la via de penetraciòn a cajatambo.en el sector conocido como HUANCAL, 6 horas de la Provincia de Barranca.segùn informò la central de operaciones policiales..



La policia indicò que el accidente se produjo a la 4.30 de la medrugada,cuando el vehìculo de placa de rodaje SQG 403 conducido por CESAR FLORENTINO QUILLAY SIMON 48 años se dirigia de la provincia de Barranca,hacia la ciudad de cajatambo llevando 4 profesores contratados para postular a una plaza del magisterio en la Ugel de ese sector.




Los fallecidos fueron CARMEN MORALES HOYOS 28 Y YULI ROJAS FELIX 24 años,las victima mortales fueron trasladado a la morgue de la posta medica de cajatambo por orden del representante de la fiscalia mixta provincial Francisco Alexander Solis y el rescate de las victimas fue en extremos dicificil.la ambulancia de Gorgor y el camion de la municipalidad de Cajatambo evacuaron a los heridos al hospital de Barranca.

Segùn testigo indicaron que el vehìculo al aparecer iba a excesiva velocidad.aunque no se descarta una falla mecànica.segùn el ùltimo reporte del nosocomio barranquino:SUSY CACERES JARAMILLO 27 años,natural de Huaral,presenta fractura en la pierna y por descartar fractura en la columna y el chofer Cesar Quillay presenta TEC GRAVE,Policontuso en el cuerpo por su estado de gravedad fue derivado a la clinica San Vicente del distrito de San Martìn de Porres..

Presidente regional Nelson Chui entregó más de 6 mil juguetes en Huaral y Cañete, EL 16 Y 17 CONTINUARÁ EN PROVINCIAS DE HUAURA Y BARRANCA

Niños de bajos recursos económicos también disfrutaron de un showinfantil y la tradicional chocolatada y panetoncitos.
Miles de niños de las provincias de Huaral y Cañete recibieron regalosde manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. NelsonChui Mejía, el último fin de semana y disfrutaron del show infantil,así como de la tradicional chocolatada y panetoncitos.En Huaral, el sábado pasado, Chui Mejía estuvo acompañado del alcaldede esa localidad, Jaime Uribe Ochoa, con quien entregó más de cuatromil juguetes a los niños que asistieron al estadio municipal. Losinfaltables payasitos completaron la intensa jornada y arrancaron
sonrisas no sólo a los infantes, sino a sus padres y otros invitado sasistentes.
Horas antes, la autoridad regional y la consejera de esa provincia,Lic. Nelly Tang Sánchez, se dirigieron al centro poblado Miramar, enel distrito de Chancay, donde hicieron la misma entrega a 300 niños aproximadamente, quienes disfrutaron del espectáculo navideño en laosa deportiva de ese lugar.
De otro lado, en Cañete, el domingo último, más de tres mil niños delas zonas de bajos recursos económicos se congregaron en el coliseoLolo Fernández para recibir sus presentes. El show de payasos y magos
tampoco faltó en este lugar.
“Estamos trabajando en conjunto con cada una de las autoridades por elbienestar de todos, con el único objetivo de mejorar la calidad deida de la población. El mejor regalo en esta Navidad y Año Nuevo esbrindarles nuestro amor y cariño a nuestros niños. Debemos buscar laintegración de la familia”, manifestó el presidente Nelson Chui,ndo felices fiestas a todos los pobladores de la región Lima.La entrega continuará este miércoles 16 y jueves 17, en las provinciasde Huaura y Barranca, respectivamente, luego de las audienciaspúblicas regionales que se han programado en estas dos jurisdicciones.















HALLAN CADAVER EN ACEQUIA DE PARAMONGA‏

El cadaver de una persona de aproximadamente 20 años fue hallado flotando en la acequia del sector de vende barato.habrìa sido atacado a golpes,recibiò impacto de bala el craneo y arrojado al agua afluente en la ciudad de paramonga.La victima de contextura gruesa,tez balnco y cabello cortos,fue rescatado a las 2.30 de la tarde en el medio de los cañaverales.el joven vestia polo guinda,pantalòn jean azul,calzoncillo y medias blancas.Al lugar acudiò el fiscal adjunto d ela fiscalia provincial DR.Yimi Yavar,y el medico legista.quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Barranca,para la respectiva necropsia de ley.entre tanto la policia de Paramonga estan siendo rastrilaje por zonas de anexos y centro poblado para capturar a los asesinos.



ANEXO SAN JUAN DE CHILLA, EN YAUYOS, ESPERÓ CERCA DE DOS SIGLOS POR ENERGÍA ELÉCTRICA

El Gobierno Regional de Lima ha destinado recursos para electrificar pueblos en situación de pobreza y extrema pobreza, que cambiarán definitivamente su modo de vida. Ése es el caso del anexo San Juan de Chilla, del distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, donde se inauguró la instalación de las redes primarias de energía Omas-Tauripampa.
La inversión en ese proyecto fue de 500 mil nuevos soles aproximadamente y beneficiará a más de 200 personas que se dedican al cultivo de manzanos, naranjos, lúcumos, paltos y duraznos en esa zona altoandina de la región, que se ubica a 2500 metros sobre el nivel del mar.
El vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la obra y destacó la disposición de la población “para un trabajo concertado y en equipo, dejando de lado las tendencias políticas que permitan llevar adelante el desarrollo de sus comunidades. El presidente Nelson Chui continuará trabajando por el desarrollo de los lugares más pobres de nuestra región, para revalorar a su gente”.
Por su parte, los habitantes de San Juan de Chilla agradecieron a la autoridad regional, por hacer realidad este necesario proyecto. “Hemos esperado alrededor de dos siglos para contar con energía eléctrica. Promesas y promesas que no se cumplían, hoy se concretan gracias al trabajo concertado del ingeniero Nelson Chui. Por eso estoy contento con su trabajo”, dijo Asterio Quiroz.
Estos trabajos complementan la red secundaria de alumbrado público y de las viviendas que ejecutó la municipalidad distrital. Acompañaron a Custodio Calderón, el consejero, Ulises Rodríguez, el alcalde provincial Diómides Dionisio y distrital Rogelio Quispe, entre otras autoridades que observar cómo se encendían los postes de iluminación en la plazuela del anexo San Juan de Chilla.





.





Para mayor información, descarga de audios y videos visiten nuestro link informativo:

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...