sábado, 2 de octubre de 2010

Las dos gemelas más ancianas del mundo cumplen 100 años


Dos hermanas belgas son desde este sábado las únicas gemelas centenarias en el mundo, según los datos disponibles, tras cumplir cien años por todo lo alto en una residencia de ancianos de Bélgica, donde no faltó el champán ni la tarta de cumpleaños.Gabrielle Vaudremer y Marie Hendrix (por el apellido de su marido) son a día de hoy las gemelas más viejas del mundo, según la clasificación del libro Guinness de los récords.
La celebración "transcurrió muy bien", en presencia de 150 a 200 personas, entre ellas 28 familiares suyos, contó el responsable del centro de la tercera edad de Spa (sudeste de Bélgica), Damien Berteau.
"Estaban muy contentas, bebieron champán", que acompañaron con un pastel de crema, añadió.
El alcalde, cuenta Berteau, les regaló un chal y la residencia un ramo de flores.
Nacidas el 2 de octubre de 1910, las dos hermanas son originarias de Francia pero su familia se instaló en Bélgica, donde Marie se casó y ejerció de institutriz y Gabrielle trabajó confeccionando sombreros.
"Era modista. Siempre me han apasionado los sombreros. Cuando era pequeña miraba a las señoras y me decía que yo también tenía ganas de ponerme sombreros tan bonitos", contó hace poco Gabrielle al diario belga L"Avenir.

AYER SALIÒ EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN BARRANCA


Como cada primero de octubre, ayer se dio inicio al mes morado y cientos de fieles abarrotaron el templo de laParroquia San Idelfonso para elevar sus plegarias al Señor de los Milagros buscando alivio a sus problemas, darle gracias por los favores concedidos y cumplir promesas.Entre la multitud encontramos a Marlene Tarazona, una joven madre de familia que cuidaba con especial esmero a su pequeña Iris Arraga de un año y ocho meses, una risueña niña que vestía el hábito del Señor de Los Milagros.Emocionada contó que por promesa, todos los años llega a la iglesia del Cristo Moreno para agradecerle la dicha de haberle permitido ser madre. "Quería tener un hijo, pero mi situación era complicada, el doctor me dijo que sufría de hipotiroidismo y que tanto mi vida como la de mi bebé estaban en peligro. Yo me aferré al Señor de Los Milagros, le recé día y noche para que me permita ver a mi niña y aquí estoy junto a ella", relató llorosa.Unos 15 serenos resguardarán las calles aledañas a la parroquia de Barranca, muchos de ellos vestidos de civil, apoyando la labor de control y seguridad que ejercerán más de 15 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó Juan Zuñiga Pesos, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Barranca.Para atender cualquier emergencia estará el Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Hospital de Barranca.Los recorridos del Señor de Los Milagros están programados para los días , 18, 19, 28 de octubre y 01 de noviembre.

Arrestan en Chile a buzos peruanos con droga


La Policía chilena arresto a buzos peruanos con más de 27 kilogramos de clorhidrato de cocaína, informó la prensa de ese país. El estupefaciente había sido adosado bajo la línea de flotación de un barco, para burlar los controles.
Tras pasar los controles, los buzos retiraron el estupefaciente y lo subieron a un bote, reporta
Radio Bío-Bío. Se informó que los buzos peruano, cuya cifra no fue especificada, entregaron la ilícita mercancía a un ciudadano colombiano.
"Todos los involucrados fueron detenidos, y pasarán durante esta mañana a control de detención", refiere la mentada radioemisora chilena.

Denuncian a agrupaciones que hicieron pintas en área intangible de complejo arqueológico Wari


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura de Ayacucho, denunció ante el fiscal penal de turno de la provincia de Huamanga, a cuatro organizaciones políticas por hacer pintas con propaganda electoral en el área intangible del complejo arqueológico Wari.
Las pintas fueron realizadas en los cerros que circundan dicho complejo arqueológico y el museo de sitio Wari, ubicado a la altura del Kilómetro 23 de la carretera Ayacucho-Quinua.
El sector señala que los actos se cometieron pese a las reiteradas invocaciones que la Dirección Regional de Cultura hizo a los movimientos políticos ayacuchanos sobre la importancia de respetar y no dañar con propaganda electoral el Centro Histórico, así como las zonas arqueológicas que alberga la jurisdicción.
El Reglamento de Propaganda Electoral aprobada mediante Resolución N° 136-2010-JNE señala en su articulo 18 que las organizaciones políticas, sus candidatos y simpatizantes tienen la obligación de respetar la integridad de los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación al momento de difundir su propaganda electoral. El complejo arqueológico Wari se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Ayacucho. Fue la capital del primer estado panandino del mismo nombre, anterior al de los incas, que se desarrolló en la zona entre los años 550 y 1,100 después de Cristo. Se caracterizó por su sólida organización política y social.
En Wari destaca la planificación urbana y las técnicas de ingeniería prehispánicas. Su núcleo urbano, de unas 400 hectáreas, se encuentra en un lugar estratégico por su rápido acceso a la costa y a la selva central.
(FIN) NDP/LBH

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...