miércoles, 14 de enero de 2009

UGEL Nº16 REALIZAN VACACIONES RECREATIVAS 2009 GRATUITAS


La UGEL Nº16 de Barranca en coordinacion con el Lic Anibal Bohórquez Fuertes Director de la Unidad de Gestión Educatica Local, Jefa de AGP Lic Nancy Gamarra Minaya, Especialista Lic Genoveva Espiritu Campos y docentes de las diferentes I.E, preocupados por la niñez y juventud educativa vienen realizando las VACACIONES RECREATIVAS 2009, "JUGANDO APRENDEMOS" del misma manera incentivando el deporte dentro de cada uno de ellos deporte puede ser escuela de vida. El deporte en edades escolares es un medio excelente de educación, primero como posibilidad de formación lúdica, motriz y deportiva, segundo como posibilidad de desarrollo personal del joven deportista, y tercero como posibilidad de adaptarse a una sociedad diferente, más humana, rica en formación de valores. Las inscripciones se esta realiando en las instalaciones de la UGEL Nº16, son completamente gratuitas y se desarrollaran en las instalaciones de la I.E 20475, se iniciaran el 20 de Enero.
Contenidos Tematicos

Teatro y Literatura Infantil
Matemática Recreativa
Ciencias
Caritas Pintadas
Diseños uñas
Bisutería (Joyas)
Estampados de Polos
Voley, Futbol y Natación
Ajedrez

EL PROGRAMA PERÚ CRECER EN LA REGIONESPODRÍAN LIDERAR LOS GOBIERNOS REGIONALES


Presidente del Gobierno Regional de Lima indicó la necesidad devincularse con el programa Perú Crecer, que tiene como objetivo disminuiren 9 puntos porcentuales la desnutrición en niños y niñas menores de 5años• En la Región Lima 13 Distritos alto andinos se encuentran en extremapobreza. El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía,resaltó la importancia del gobierno central en llevar a cabo el programaEl Módulo Perú Crecer, que está permitiendo integrar programas sociales ysectores que se encontraban dispersos. “Creemos que este módulo, en las regiones, tiene que ser liderado por losgobiernos regionales y participar activamente con el gobierno nacional,porque los sectores salud y educación pertenecen a las instanciasregionales” indicó la autoridad regional. El ingeniero Chui Mejìa indicó que si bien es cierto este programa se hainiciado en Lima Metropolitana, en la Región Lima, a pocas horas de lacapital, existen distritos con índices de pobrezas mayores, entre ellostrece en extrema pobreza. La autoridad regional anunció también la entrega de 25 patrulleros, y 26motocicletas como parte del plan de seguridad ciudadana y que serándistribuidas este fin de semana en las provincias de Cañete y Yauyos,Huaura, Canta y Huarochirí. “De esta manera apoyamos a los gobiernos locales, proponemos además quelas unidades que son reemplazadas, se queden en las provincias como apoyoa la policía nacional, de manera que pasen a los municipios y apoyen laseguridad ciudadana” dijo el presidente regional. De otro lado, el ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente Regional de Limaanunció la marcha y movilización pacífica de pobladores de las provinciasde Lima a realizarse el día 12 de Marzo en la ciudad de Lima y que tienecomo objetivo pedir el respaldo de los congresistas para la creación deldistrito electoral de las provincias de Lima. “Superamos a 14 gobiernos regionales en población, entre ellos Ica y elCallao que tienen 4 congresistas, sin embargo nosotros no tenemos ninguno”indicó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...