martes, 16 de marzo de 2010

POLICIA SUPANA HICIERON DE PARTERO‏


Cuando caminaba frente al restaurante "EL VIAJERO",sobre un terral.La joven Huaracina Violeta Sifuentes Flores (18) se detuvo,se cogiò la barriga,empezò a gritar de dolor y diò a luz allì en plena Panamerica Norte Km 188 del distrito de Supe Pueblo Provincia de Barranca.
Los policias SOB PNP Felix Padilla Morales y SOT 1 PNP Pedro Aquije Escate,de la comisaria de Supe Pueblo,recibieron urgente una llamada telefonica y acudieron presurosos al referido Restaurente,donde se llevaron una gran sorpresa."Al llegar al lugar encontramos a la bebè tirada en el suelocon el cordon Umbilical fuera y la Madre se quejaba de dolor,tuvimos que atenderla en la camioneta policial de placa de rodaje PL-7375 ,cortamos el cordon umbilical y, luego, la llevamols al hospital "LAURA ESTHER RODRIGUEZ DULANTO".
Posteriormente madre e hija fueron asistido en la sala de emergencia e internados en los servicios de Ginecoligia y pediatria,respectivamente.El mèdico de turno DR:Alejandro Salas,diagnosticò : Parto Extra-Hospitalario (trànsito).Puerpera inmediata,Desgarro Perineal,ambos estàn fuera de peligro(madre y niña).
La femina viajaba con su primo Cèsar Jesùs Bruno Flores (19) quien refiriò que viajaban de la ciudad de Lima con destino la Provinvia de Pomabanba a bordo del Òmnibus Interprovincial de la Eesa "CHAVIN EXPRESS"de placa de rodaje UQ 8131,Y uqe se encontraban en el lugar por que el indicado Bus se habìa estacionado en el restaurante para que los psajeros procedan a ingerir alimentos (cena) y que su prima le manifestò que sentìa dolores estomacales para que acompañe a los servicios higuienicos,como estaba ocupado se dirigieron a unos matorrales y ella sintiò los dolores frente al establecimiento diò a luz a mi sobrina.asismo señalò que agradece al personal policial de Supe Pueblo por haberla salvado la vida a su Prima y hija.

30 paciente con labios laporinos y paladar fueron operados gratis

Se relizó con exito la Campaña de Intervenciones quirúrgicas de Labio Leporino y Paladar Hendido, que se realizarón el pasado jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo, en las instalaciones del Hospital de Huaral, sin costo alguno para los pacientes.

Treinta personas de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido, se beneficiarón con la campaña de operacion gratuita, gracias a la alianza estrategica entre el Hospital de Huaral y el Club de Leones, con el apoyo de la Organizacion CIRPLAST del Perú.

CIRPLAST es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, conformada por médicos especialistas en Cirugía Plástica y otras especialidades afines, presidida por el Dr. Carlos Navarro Gasparetto; quien no solo brindan servicios médicos si no también medicinas, equipos e insumos médicos para las intervenciones.
El Hospital San Juan Bautista de Huaral, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Francisco Chunga Olivos, cubrió los gastos de hospitalización, análisis, infraestructura y el apoyo del recurso humano especializado, el Club de Leones de Huaral, solventó el traslado de los médicos, hospedaje y medicamentos. Hasta la fecha se han intervenido a un aproximado de 300 personas que sufren de estas patologías en nuestra institución

También refirió, que el objetivo es devolver la sonrisa a personas que sufren estas patologías, cuya única esperanza de mejorar es esta campaña, logrando resultados funcionales y estéticos, de optima calidad de acuerdo con los estándares internacionales y los avances de la Cirugía Plástica moderna. Publicado por

Violento choque de automóvil contra un árbol, deja un muerto y 1 herido.

El fuerte impacto del automóvil statión wagon placa SAX – 609 contra un árbol, terminó por acabar con la vida de Carlos Villavicencio Grado de 23 años de edad, chofer de la unidad.
Según, las investigaciones señalan que el conductor se dirigía de Huaral a Palpa, trasportando cajas de melocotones. Al parecer la excesiva velocidad habría sido el ocasionante de tan aparatoso choque.
En la unidad, iba acompañado de Octavio Ángel Guillen Palzo de 37 años al parecer el propietario de la mercadería, quien recibió producto de la fuerte colisión contra el árbol, golpes policontusos en doce partes del cuerpo, por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado, los ocupantes tras el impacto fueron auxiliados rápidamente al Hospital de Huaral.
El lamentable escenario se produjo el viernes último, al promediar las 16 horas, hecho que ocurrió en el kilómetro 02 de la carretera Huaral Palpa.
Al parecer la excesiva velocidad y los zigzagueos del camino, origino que el chofer realice maniobras de peligro, no pudiendo controlar el volante.

SIMULACRO DE SISMO FUE 8.3 GRADOS;HUARAL,HUACHO Y BARRANCA


A las 10 de la mañana de hoy se realizó el simulacro de evacuación de sismo e incendio en cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI con el apoyo del 99% de todos los trabajadores y magistrados del distrito judicial de la Corte de Huaura que en forma simultánea organizó en Huaral, Barranca y Huacho, con una magnitud de 8.3º.
Según los reportes tanto de presidente de la Corte de Huaura Víctor Mosqueira Neira y del Jefe de Seguridad Carlos Castillón, el simulacro de evacuación de sismo e incendio tuvo como resultado dos heridos en Huaura y Barranca y 04 heridos en Huaral que fueron llevados al hospital más cercano.
Se informó que autoridades invitadas para tomar parte de este simulacro no se hicieron presentes, lo que llamó la atención de los organizadores.
La Corte de Huaura, organizará otros simulacros de acuerdo al programa para el presente año, conociendo que nuestro país se ubica en la región denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, región caracterizada por una alta sismicidad.

Contó con el apoyo de todo el personal jurisdiccional y magistrados de las sedes de Huaral, Barranca y Huaura

UGEL N°16 DISTINGUIÓ A INGRESANTES A ESCUELA MAYOR SECUNDARIA "PRESIDENTE DEL PERÚ"

UGEL N°16 DISTINGUIÓ A INGRESANTES A ESCUELA MAYOR SECUNDARIA "PRESIDENTE DEL PERÚ"


La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 de Barranca brindó un reconocimiento público a los 11 alumnos de la provincia de Barranca ingresantes al Colegio Mayor Secundario "Presidente de la República".El acto fue presidido por el director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohórquez Fuertes y contó con la presencia de diversas autoridades entre ellos;el Dr.Angel Tenorio Dávila,Jefe de la oficina de apoyo a la administración de la Educación-MINEDU,la consejera regional,Lic.Beatriz Castillo,el comisario,comandante PNP,José Luis Cornejo,el regidor Crosby Bravo en representanción del alcalde provincial,el alcalde de Patvilca,Carlos Padua Popayán,directores de instituciones educativas,entre otros.


Los alumnos ingresantes provienen de distintos colegios de la provincia,se trata de:Sofía Cano Azaña,Guadalupe Colonia Godo,Karen Magallanes Lévano(I.E.José Carlos Mariátegui-Paramonga),Steffany Motta Támara,Miguel Nizama Castillo,Yosary Sánchez Bravo(I.E. Fe y Alegría N°35-Barranca),Hellen Marcelo Gambini,Jorge Bautista Milla(I.E. Virgen de las Mercedes-Supe),Alexander Vilca Poma(I.E.José Antonio Encinas-Pativilca),Susan Delgado Ricci(I.E. Ventura CCalamaqui-Barranca),Harol Aldave Pérez(I.E. Guillermo E.Billinghurts-Barranca).
Los destacados estudiantes recibieron de manos de las autoridades regalos y su respectiva diploma de reconocimiento en mérito de su ingreso a la escuela mayor secundaria.
En su alocución el director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohórquez dijo;"nuestro reconocimiento a los 11 sobresalientes alumnos,por su dedicación y esfuerzo.Asimismo destacar por su constante apoyo a los padres de familia,directores y profesores quienes contribuyeron al éxito logrado por estos brillantes estudiantes y que ahora se convierten en un ejemplo para la comunidad educativa.Nos sentimos muy orgullosos porque nuestros alumnos lograron el 30% de las plazas a nivel de la región Lima Provincias"subrayó.
Cabe indicar que el Ministerio de Educación cubrirá los gastos de alojamiento,alimentación y otros de cerca de 900 alumnos ingresantes que se internarán para estudiar el tercer,cuarto y quinto año de educación secundaria.
Se conoció,que la referida autoridad educativa acompañará a los jóvenes ingresantes en su primer día de inicio de clases previsto para hoy,martes 16 de marzo en la sede de Huampaní,Chaclacayo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...