lunes, 22 de febrero de 2010

Clínica móvil atendió gratuitamente a más de 2 mil pobladores de Huacho

Más de 2 mil pobladores de los centros poblados de Agua Dulce y Manzanares, en Huacho, recibieron atención médica gratuita a través de la clínica móvil que impulsa el Gobierno Regional de Lima desde hace varios meses.




Desde tempranas horas del sábado y domingo último, los médicos de esta unidad atendieron a los moradores de más bajos recursos económicos en las especialidades de de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría, entre otros. Asimismo, se instalaron módulos de información sobre prevención de diversas enfermedades.
El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, participó de la bendición de otra clínica móvil más que se unirá al recorrido por los pueblos más alejados. “Próximamente adquiriremos más unidades, para que más población necesitada acceda a los servicios básicos de salud”, manifestó al entregar, además, 50 bolsas de cemento para refacciones en el Pronoei de Agua Dulce.

Se conoció que el 27 y 28 de febrero, esta unidad itinerante llegará al centro poblado de Medio Mundo, en Végueta para continuar la atención gratuita a los pobladores de ese sector, informó Chui Mejía.


AGUA POTABLE PARA VÉGUETA




De otro lado, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró el proyecto Construcción del Sistema de Agua Potable en el centro poblado Cerro Campana, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.



Más de 300 personas se beneficiaron con la obra en la que se invirtió más de 120 mil nuevos soles en convenio con la Municipalidad Distrital.



“Gracias a las autoridades que hicieron posible que luego de 50 años tuviéramos este servicio tan esencial. Ya no tendremos que cargar agua de las acequias y nuestros hijos no contraerán más enfermedades”, dijeron los pobladores tras la ceremonia de inauguración.

PARTIDOS POLITICOS TENDRAN QUE INFORMAR CUANTO INVIERTE EN CAMPAÑA ELECTORAL 2010


Los partidos políticos, movimientos regionales y locales que participen en las elecciones de octubre próximo están obligados a presentar información financiera de sus ingresos, aportaciones y gastos que irrogue la campaña electoral, indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Precisó que tal obligación también deberá ser cumplida por las alianzas electorales que se constituyan para dichos comicios, tal como establecen el Reglamento del Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios y la Ley de Partidos Políticos.
La ONPE señala que las organizaciones políticas y alianzas electorales o sus candidatos deben rendir cuenta de las aportaciones, ingresos recibidos y gastos efectuados desde el 29 de enero, fecha en que se convocó a los comicios municipales y regionales, hasta el último día del mes en que se realizará el proceso.
Para tal efecto, refiere dicho organismo, estas agrupaciones deben adoptar las previsiones necesarias para la debida administración y registro de los ingresos y aportaciones privadas para actividades proselitistas.
También deben administrar adecuadamente los gastos que irroguen la publicidad y el funcionamiento operativo de la campaña, a fin de viabilizar la preparación de la información financiera que deberán presentar a dicho ente electoral.
La ONPE dará a conocer oportunamente los formatos y las fechas en que se debe presentar la información financiera de los aspectos requeridos.
Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, al 31 de enero de este año, 260 organizaciones políticas están expeditas para presentar candidatos en el proceso electoral del 3 de octubre próximo.
De ese total, 23 son partidos políticos, 180 movimientos regionales, 12 organizaciones políticas locales provinciales, 44 organizaciones políticas locales distritales y una alianza electoral.

CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR

El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia integrados por los jueces: doctores: Víctor Reyes Alvarado, Walter Sánchez Sánchez y José Rivera Arévalo (Director de Debates), condenaron en juicio oral público al imputado Luis Jesús Farro Vega (34), realizado hoy a las 11:00 a.m. en las sala de audiencia del Penal San Judas Tadeo del distrito Caleta de Carquín, por el delito de violación sexual a menor de 14 años, en agravio de I.M.B.H. (12).
La lectura de sentencia del Colegiado fue por 30 años de pena privativa de libertad efectiva que se computa desde el 3 de junio del 2009 al 02 de junio del 2039, más el pago de una reparación civil de S/. 3,000 a favor de la agraviada. Se hace mención que el acusado fue a prisión preventiva por el delito imputado el 03 de junio del año pasado.
Actuó como fiscal el Dr. Feliciano Francia Flores quien estuvo de acuerdo con la condena, mientras que el abogado defensor se reservó su derecho a apelar a la segunda instancia de la Corte de Huaura.

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI INAUGURA OBRA EN QUE SE INVIRTIERON 150 MIL NUEVOS SOLES APROXIMADAMENTE

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inaugurará este sábado, a las 3 de la tarde, la obra de Construcción del Sistema de Agua Potable en el centro poblado Cerro Campana, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
El proyecto consiste en un pozo tubular, línea de impulsión, un tanque de polietileno, la red de distribución y las respectivas conexiones domiciliarias instaladas para beneficio de aproximadamente 300 personas.
La inversión supera los 150 mil nuevos soles, en la que el Gobierno Regional de Lima destinó más de 55 mil nuevos soles tras el convenio con la Municipalidad Distrital de Végueta, que cubrió el monto restante.




El objetivo de la obra es dotar de agua potable a estos moradores, que desde casi 50 años no tenían este líquido elemento, lo que producía frecuentes enfermedades, sobre todo en niños y adolescentes. “Antes tenía que cargar mis baldes con agua que recogía de las acequias para nuestro consumo. Nuestros hijos se enfermaban siempre, pero ahora con esta obra no pasaremos por esas dificultades”, remarcó Yolanda Ortiz Román, vicepresidenta de Cerro Campana.
Por su parte, el presidente Nelson Chui Mejía precisó que el aporte del Gobierno Regional no ha sido considerable, pero era necesario para los pobladores de ese centro poblado veguetano. “No hemos concretado una obra de impacto, pero estas personas también tienen el derecho de llevar una mejor vida”, subrayó.





CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...