lunes, 31 de octubre de 2011

Caral celebró 17 años develando su historia para el Perú y el Mundo













La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 adscrita al Ministerio de Cultura, celebró el 17° aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral. En esta celebración se dieron a conocer los avances en la Investigación, Conservación y Difusión de los valores de la civilización Caral, así como las acciones realizadas para la ejecución de los proyectos de desarrollo, planteados en el Plan Maestro, con la finalidad de fomentar un desarrollo integral y sostenible.

La celebración se inicio la noche del viernes 28 en la Ciudad Sagrada de Caral con una ceremonia tradicional de “Pago a la tierra o Pachamama”, que este año tuvo dimensiones artísticas sin precedentes porque se iluminaron todos los edificios de la Ciudad Sagrada de Caral. El sábado 29, día central o “Caral Raymi ” se realizaron visitas guiadas por la Ciudad Sagrada de Caral dando cuenta del resultado de las investigaciones durante el presente año; asimismo, los visitantes pudieron apreciar el “Catu” o mercado andino con expo feria artesanal y gastronómica.
También hubo un festival artístico cultural, contando con la presencia de los Danzantes de Tijeras, a cargo de la ASOCIACION TRADICION ANDINA WAMANI, del maestro Rómulo Huamani Janampa, fundador de la primera Escuela de Danzantes de Tijeras.
Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com













Envia tus denuncias y notas de prensa a Emai.testigodirectonoticias@hotmail.com















CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...