miércoles, 6 de octubre de 2010

ANDRÉS TELLO ESTÁ EN SEGUNDA VUELTA



El Partido Aprista Peruano informa que, de acuerdo a los últimos resultados emitidos por la ONPE en la madrugada de hoy, con un 68.570 % de actas contabilizadas, muestra a los dos candidatos que están pasando a la segunda vuelta. Con un 24.502 % se encuentra el candidato a la reelección Nelson Chui, y en segundo lugar se ubica el Candidato y Líder Regional del APRA Andrés Tello Velazco con 12.262 % alejándose cada vez más del Candidato de Patria Joven, Javier Alvarado quien ocupa el tercer lugar.
En esta composición electoral ya se habrían ingresado las actas correspondientes a las Provincias de Cañete, Barranca, Huarochirí, pero aún faltando algunas de las provincias alto andinas de Oyón y Cajatambo.
Es así como se desmiente las versiones de que el candidato por Fuerza Regional Ricardo Chavarría o el de Patria Joven, Javier Alvarado serían las personas quienes pasen a una segunda vuelta electoral.
Se hace la recomendación a la población en general esperar el pronunciamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la cual oficializaría estos datos y convocaría solo a estas dos agrupaciones a la segunda vuelta electoral.

MAS CAMARAS DE VIGILANCIA SE INSTALARAN EN BARRANCA


Gracias a un trabajo coordinado con el objetivo de incidir positivamente en el orden público y mejorar el orden interno la Municipalidad Provincial de Barranca firmo un convenio con el Gobierno Regional para la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública de competencia exclusiva municipal en la “Implementación del Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de Barranca”.
La seguridad ciudadana es un asunto prioritario y sensible a nivel nacional, es por eso que ambas instituciones firmaron el miércoles 6 el convenio N° 055-2010-2010-GRL de cooperación interinstitucional. La elaboración del proyecto quedo a cargo del Gobierno Regional, el mismo que realizara el seguimiento del PIP, su financiamiento y ejecución. El proyecto que será instalado en la ciudad de Barranca, contempla la implementación del sistema de video vigilancia con fibra óptica, sistema de comunicación troncalizado digital APC inalámbrica de telecomunicaciones, equipamiento y programas de capacitación al personal.

POBLACIÓN DE CAJATAMBO PARTICIPÓ DE PRIMERA REUNIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Con el objetivo de fortalecer la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED y las asociaciones sociales afines, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo el Primer Encuentro para el desarrollo de las Personas con Discapacidad en la provincia de Cajatambo.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal de Cajatambo y contó con la presencia del Ing. Ángel Ayvar Díaz, en representación del Gerente Regional de Desarrollo Social y el responsable de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS, Mg. Miguel Ángel Castillo Corzo; quienes a través de sus disertaciones informaron sobre el Plan Operativo Regional y accesibilidad.
De igual forma, contó con la participación de las autoridades y funcionarios de las principales instituciones de esta jurisdicción como el Municipio Provincial, UGEL Nº 11; Centro de Salud, Fiscalía Provincial, Organizaciones de Base y sociedad civil en general quienes llegaron desde anexos alejados como Utcas, Uramasa, entre otros.
Cabe señalar que a nivel de toda la región Lima, sólo seis de las nueve provincias (Barranca, Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cajatambo) y 27 distritos de los 128 existentes cuentan con oficinas de atención a las personas con discapacidad.

CONCURSO DE COMETAS

Por otro lado, en la Playa Chorrillos de Huacho se realizaron actividades recreativas como el Concurso de Cometas a fin de promover la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la sociedad.
Al final de este evento -el cual contó con la participación de la UGEL Nº 09 de Huaura, ASPADIS y demás organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad- se otorgó diversos premios a los alumnos cuyas cometas fueron las más atractivas, destacándose el ingenio y la creatividad
.

RESULTADOS EN LA PROVINCIA DE BARRANCA SEGUN ONPE


Actualizado al 58.688% de actas contabilizadas el 05/10/2010 a las 20:28:23 horas


DISTRITO DE PARAMONGA
CONTEO AL 66.000%
Roberto Díaz (Recuperemos Paramonga) 2,148--------------------------------------22.699%
Jaime Abad (Salvakuchun Paramonga) 1,844-----------------------------------------19.486%
Fernando Alvarado (Confianza Perú) 1,232--------------------------------------------13.019%
Carlos Tamayo (Plan Paramonga) 721--------------------------------------------------- 7.619%


DISTRITO DE PATIVILCA
CONTEO OFICIAL DEL ONPE AL 73.973%
(Acción Popular) Uldarico Castillo------------------------- 1,773 votos --------------------27.015%
(Confianza Perú) Benito Asencios ------------------------1,322 votos---------------------20.143%
(Concertación para el Desarrollo) Carlos Padua--------1,111 votos---------------------16.928
%

DISTRITO DE SUPE PUEBLO

CONTEO RÁPIDO:AL 31.765%
David Nishijima (Partido Aprista Peruano) -----------936 votos--------------------------------------27.717%
Waldo Núñez (Confianza Perú) ------------------------669 votos--------------------------------------19.810%
Moisés Paúcar (Concertación para el Desarrollo)---451 votos-------------------------------------13.355%

PROVINCIA DE BARRANCA
RESULTADO OFICIAL DEL ONPE AL 60.638 %
(Concertación para el Desarrollo) - Romel Ullilen--------------20.118% ---------------- 8,518 votos
(Patria Joven)----------------------------Ricardo Zender--------- 18.340% -----------------7,765 votos
(Cofianza Perú)--------------------------Elgar Marreros----------- 18.219%------------------7,714 votos
(Fuerza 2011)---------------------------Javier Sayán--------------- 7.855%-------------------3,326 votos
(APRA)------------------------------------Gustavo Tello--------------6.639%-------------------2,811 votos
(PADIN)-----------------------------------Pablo Rodriguez-----------5.508%------------------2,332 votos

PRESIDENTE REGIONAL
CONTEO OFICIAL DEL ONPE AL 68.570%
(
Concertación para el Desarrollo) Nelson Chui-------- 72,725 votos ------------------- 24.502%
(Partido Aprista Peruano) Andrés Tello-----------------36,393 votos---------------------12.262%
(Patria Joven) Javier Alvarado------------------------------34,992 votos---------------------11.766%
(Fuerza Regional) Ricardo Chavarria-----------------------32,607 votos--------------------10.986%
(PADIN) Miguel Ángel Mufarech---------------------------28,307 votos--------------------- 9.537%
(Fuerza 2011) José Cataño----------------------------------25.947 votos---------------------8.742
%


CONSEJEROS REGIONALES

CONTENEO AL 58.688%
Beatriz Castillo (Concertación para el Desarrollo)-------6,732---------------------19.278%
Gladys Adave (Confianza Perú) ----------------------------5,272----------------------15.097%
Juan Bustos (Patria Joven)----------------------------------4,614----------------------13.213%
Enrique Padilla (Fuerza 2011)-------------------------------4,178----------------------11.964
%

Niño cae por tragaluz al intentar rescatar a su gata


Un niño de 10 años casi pierde la vida al caer por un tragaluz tras intentar salvar a su gata en el distrito de San Martín de Porres.
El menor perdió el equilibrio cuando se subió a la cima del tragaluz para sacar a su mascota que recién había tenido crías, cayendo por el angosto lugar a una altura de unos 3 metros y medio.
Personal del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar de inmediato y ayudados de cuerdas y escaleras lograron sacar al pequeño.
Posteriormente lo inmovilizaron y trasladaron al hospital Cayetano Heredia donde su estado de salud es estable aunque quedó con unos golpes en su cuerpo luego de recibir el susto de su vida.

Jefa de la ONPE descarta ´manejo oscuro´ de actas electorales


Cualquier tipo de manejo "oscuro" en el procesamiento de las actas descartó anoche la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, al negar presiones sobre la institución para dar con mayor rapidez el resultado de los comicios del domingo 3.
Incluso negó que exista demora en la entrega de los resultados porque fueron procesadas conforme han ido llegando las actas de los distintos distritos de la capital para su respectivo cómputo.
"Estamos dentro de los plazos (ÂÂÂÂÂ…) y las instituciones no están señalando que hay fraude. Dos días para dar el 100 por ciento de las actas procesadas no es una demora, ni histórica ni fuera de la ley, descarto totalmente un manejo oscuro de las actas", expresó.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la ONPE, también descartó que haya sentido algún tipo de presión de los grupos políticos participantes de los comicios ediles y regionales.
En tal sentido, rechazó que la visita recibida de los personeros del partido Fuerza Social, fuera una manera de presionarla para dar con mayor rapidez los resultados del proceso electoral.
"Yo, como jefa de la ONPE, no me he sentido presionada porque aquí, la política institucional es de puertas abiertas, no le prohibimos la entrada a nadie, y les contestamos las preguntas a todos. La reunión que tuve era porque ellos justamente querían conocer qué motivan que un acta sea observada, y las di a conocer públicamente", indicó.

Dispararon en un colegio de Cañete por rechazo a virtual alcalde reelecto

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...