miércoles, 30 de noviembre de 2011

MAÑANA PARO TOTAL EN BARRANCA EN CONTRA LA ALCALDESA







Pobladores de los valles Pativilca, Supe y Fortaleza, transportistas y otras asociaciones de Barranca han sido convocados para participar en el paro que se desarrollará el 1 de diciembre en toda la provincia como protesta por el incumplimiento de la ley Nº 29631, que ordena transferir el terreno Los Anitos para la construcción de la UNAB,El hospital Regional,Instituto tecnologico Victor Raùl Haya de la Torre,Estadio Monumental,Parque zonal,Terminal Terrestre,y Centro de Acopio entre otros.

A partir del 12 de Enero del 2011,la municipalidad provincial de Barranca curso reiterados oficios y pedidos de audencias a la Municipalidad Metropolitana,Sociedad de Beneficencia Pùblica de Lima Metropolitana,Ministerio de la Mujer y otra isntancias solicitando el cumplimiento de Ley.Hasta la fecha esta instituciones pùblicas de Lima viene desconociendo la ley de transparencia que fuera aprobado por Unanimidad en el Congreso de la Republica.Las fuerza vivas, la Poblaciòn de la provincia , y el frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca se movilizarán mañana a la ciudad de Lima, para dialogar con las autoridades del Congreso, Municipalidad de Lima y Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.

EN PLAYA DE PUERTO SUPE HALLAN CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE







Con varios golpes en la cabeza , fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual fue varado por las aguas del mar a 100 metros de las orillas de la playa de puerto Supe de la provincia de Barranca.
El macabro hallazgo se registró al promediar las 10.00 de la mañana, por parte de un pescador artesanal de la zona quien se percató del cuerpo completamente desnudo en la orilla.
De inmediato dio aviso a las autoridades policiales quienes minutos más tarde se constituyeron al lugar de los hechos.
Hasta la playa de puerto Supe también llegaron los peritos de criminalística, además del Fiscal de turno Dra.Mariaelena Gutierrez y el Médico Legista de la localidad de Barranca quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital del sector para la respectiva necropsia de ley.
Según señalaron efectivos de la policía de Supe Puerto que participaron en la diligencia, la victima es de contextura gruesa, tez trigueña, cabello y presenta varios moretones en el rostro y divesos partes del cuerpo debido a que habría sido golpeado por las aguas del mar que por estos días se presentan embravecidas.
Lo que llamó la atención de las autoridades policiales es que el cuerpo inerte no era de la zona. Los pescadores y curiosos que llegaron hasta el lugar aseguran no conocer a la víctima, por lo que se presume que habría caido de una bolichera de Chimbote que a fue a dar a las orillas de la mar a cien metros de la fabricas pesqueras de la zona, investigaciones se han iniciado para dar con la identidad de la víctima

APARECE IMAGEN DE JESUCRISTO EN HUMILDE VIVIENDA EN HUARAL



La aparición de la imagen de Cristo en una humilde vivienda ha conmocionado a la población de la provincia de Huaral (Lima), lo que ha llevado alrededor de 200 personas se trasladen al lugar, ubicado en la parte más alta de un cerro, donde se encuentra el asentamiento humano Cruz de Mayo, a unos metros de la ex hacienda Huando.
Los esposos Luis Antonio Fajardo y Marisela Quispe Martínez, revelaron que la imagen apareció en el piso de la sala a fines de junio, siendo descubierto cuando se les cayó una botella y al intentar recogerla se encontraron con el Cristo dibujado en el piso.
Ambos manifestaron en un principio no era muy visible pero con el pasar se los días se hizo más notorio y ahora hacen un llamado al obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero, para que se constituya al lugar con el fin de comprobar la aparición de la imagen y se levante una capilla.
En tanto, decenas de personas han empezado a peregrinar llevando flores y velas para elevar sus oraciones ante la imagen que, según manifiestan, muestra el rostro y los brazos bien definidos.
RPP

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...