martes, 3 de mayo de 2011

ASI MATARON A BIN LADEN



Así mataron a Bin Laden Osama bin Laden dejó de ser un próspero y multimillonario empresario para convertirse en el terrorista más buscado por los EEUU, tras planear el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001

DAÑAN INTESTINO DE MADRE DE GEMELOS EN EL HOSPITAL DE HUARAZ




Acusan a conocido médico de mala praxis en hospital de Huaraz.
Los esposos Deomilia Caro Zelaya de 24 años de edad y su esposo Fredy Macedo de 25 años de edad, acusaron al doctor Loza de ser el responsable de haber dañado en forma irreversible uno de los intestinos de su esposa, durante la intervención quirúrgica que tuvo ella durante el parto de sus gemelitos ocurridos la última semana del mes de enero en el hospital de Huaraz. Según la denuncia del señor Fredy Macedo, que con uno de los bebés en brazos dijo que su joven esposa ingresó a la sala de operaciones el pasado
26 de enero sana y con buena dilatación y los médicos le informaron que el parto no corría riesgo alguno y que su esposa por ser una mujer joven no sufriría mucho; sin embargo grande fue su sorpresa al recibir la información que su esposa se tendría que quedar internada 15 días más porque tenía un problema en uno de sus intestinos.
Al solicitar explicación que tenia que ver el intestino con el parto, nadie les dio respuesta, pero sí le manifestaron que fue el doctor Loza el responsable de la operación, al momento de salir de alta Deomilia, presentaba en la parte izquierda del abdomen un tubo y una bolsa de plástico por donde el médico le dijo que por allí haría sus deposiciones fecales y eso duraría una semana luego se cerraría el orificio y volvería a la normalidad. Sin embargo han pasado tres meses y el doctor Loza, no nos da la cara, no asume su responsabilidad y lo mas indignante dijo el señor Macedo, es que el director del hospital se niega a entregarle una copia de la historia de su esposa, alegando una serie de pagos, mientras mi esposa ha quedado prácticamente anormal, porque no puede eliminar los alimentos por el excretor, sino por el tubo que le ha dejado el doctor loza. Lo único que pido es justicia y que a la madre de mis gemelos le dejen sana, basta de injusticia de los médicos, dijo Fredy Macedo.DIARIO "YA "DE HUARAZ

ASESINAN A PERUANO EN ARGENTINA



Tras sostener una discusión por dinero, Luis Sánchez Chucari, un peruano de 49 años, fue asesinado a puñaladas por su primo y su hermano en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Elvira, en la provincia de Buenos Aires.

Las cuchilladas que le infligieron sus dos familiares le causaron múltiples heridas en todo el cuerpo y terminaron por provocarle la muerte. La pareja de la víctima, Luis Angel Shinshan Cano, un travesti de 36 años, fue testigo del brutal ataque y escapó corriendo del departamento para pedir auxilio.
Las autoridades argentinas detuvieron a Ulises Sánchez Chucari (40) y Gustavo Sánchez Sotomayor (21), hermano y sobrino del fallecido, respectivamente, quienes serían los presuntos autores del brutal asesinato. DIARIO OJO.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMBAR ORGANIZA EL VII FESTIVAL DEL QUESO



Luego de haberse desarrollado con gran éxito el IV festival de la chirimoya ecológica de Huacan; la Municipalidad Distrital de Ambar ha programado la realización del VII FESTIVAL DEL QUESO- AMBAR 2011 para los días 21 y 22 de mayo del presente año.
La Gestión Municipal considera fundamental cumplir con su rol de promover el desarrollo económico del Distrito Ambarino en los diversos sectores productivos, conforme se diera con los Fruticultores de Huacan; en esta oportunidad a través del Festival del Queso se busca fortalecer el desarrollo de la Ganadería, para lo cual se está emprendiendo un trabajo articulado con el senasa para la obtención de una base de datos del sector agropecuario.
De otra parte, se ha coordinado con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la realización del Taller de “ESTAMPADO Y PINTURA TEXTIL”, del 03 al 13 de Mayo del presente, en el horario de 3:00 a 6:30p.m, en las instalaciones de la I.E 20311 “Nuestra Señora de la Asunción” - Ámbar
La capacitación es Gratuita y estará a cargo del artista plástico Antonio Mayor Trujillo. Se otorgaran certificados a los participantes, al concluir el curso.
La Gestión Municipal considerando fundamenta el desarrollo turístico cultural y social del distrito; a realizado la capacitación en tema de conciencia y oportunidades del turismo; de igual manera para revalorar nuestra identidad cultural a dispuesto contar con los servicios de un profesor de danza para que prepare a los alumnos para el desfile escolar costumbrista que se desarrolla en el marco del festival del queso.

Según WikiLeaks Al Qaeda planeaba guerra nuclear si Bin Laden era asesinado


Los famosos cables filtrados por WikiLeaks señalaron que la organización Al Qaeda habría planeado una guerra nuclear si asesinaban a su líder, Osama Bin Laden. Asimismo, la información señala que incluso tendrían bajo su poder un aparato atómico que detonaría en Estados Unidos.

Asimismo y de acuerdo a los mencionados documentos, la mente maestra detrás de los atentados del 11 de setiembre del 2001, Khalid Sheik Mohammed, habría tenido que ver en la planificación de ataques a plantas nucleares estadounidenses.

Finalmente, el detenido en Guantánamo habló sobre la intención de Al Qaeda de comenzar una "tormenta infernal nuclear" en América, por lo que el tema recién se inicia.




Atacan zona arqueológica de Caral



Nuevamente el patrimonio arqueológico de Caral, ubicado en el valle de Supe, sufrió un lamentable atentado. Un grupo de enardecidos pobladores, proveniente de las zonas de Allpacoto, Llamahuaca y Pueblo Nuevo, destruyó un muro que se venía levantando para la construcción del letrero de señalización del lugar y apedreó uno de los asentamientos circundantes al sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El incidente ocurrió el último martes, pero fue denunciado recién ayer por los expertos del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs). Según los arqueólogos, los integrantes de la
turba llevaban los rostros cubiertos y agredieron física y verbalmente a los especialistas cuando estos realizaban labores de excavación e investigación en la zona.

Como resultado de la agresión, algunos arqueólogos resultados heridos por el impacto de piedras. Además, el vehículo usado por el proyecto también sufrió daños. La tardía reacción de la Policía no hizo posible la identificación de los agresores.

Según se informó, los atacantes están en contra de la delimitación de la zona de Allpacoto porque han colocado allí indebidamente sus precarias viviendas y corrales, los cuales están usurpando terrenos con arquitectura monumental. Los pobladores asentados en el lugar no poseen título de propiedad ni reconocimiento legal. En ese sentido, el Peacs denunció que, tras el ataque, estarían traficantes de tierras que pretenderían lotizar y vender dichos terrenos.





CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...