viernes, 2 de octubre de 2009

Arrojan agua caliente a alumnas del Rosario



LAMBAYEQUE CHICLAYO. La subdirectora del colegio nacional Nuestra Señora del Rosario, acusó en la comisaría a una ama de casa, por supuestamente arrojar agua caliente a las alumnas que se encontraban ensayando para el desfile de aniversario. En tanto, la persona acusada, manifestó que se trata de una mentira de la docente y lo que lanzó fue agua fría a las estudiantes por estar cansada de que invadan el área pública colindante a su casa.Los hechos según manifestó la subdirectora del plantel que se identificó como Sonia Ramírez Gil, se registraron a las 11 de la mañana de ayer en la calle Capirona de la urbanización Villarreal."Las alumnas en un total de más de 600, habían salido al parque para los ensayos del desfile de aniversario. De pronto se escucharon gritos de desesperación y las escolares que corrían de un lugar a otro" señala.VECINA. "Lo que había pasado era que una vecina del plantel había arrojado agua caliente a las alumnas, hecho que fue comprobado por dos agentes de la PNP", narró la docente ante los policías.La presunta agresora que se identificó como Elsa Carbajal de Castañeda, desmintió la versión hecha por la subdirectora del plantel."Todo es una mentira. Yo llevo viviendo en la calle Tinajones muchos años antes de que el colegio Nuestra Señora del Rosario funcionara en la urbanización Villarreal y el problema es siempre el mismo. Cada vez que las escolares hacen sus prácticas para los desfiles invaden el espacio público al extremo de que yo no puedo sacar mi auto, y es un problema que ya lo debe de saber la directora", señaló.Remarca que ya está cansada de reclamar sin que en dicho colegio le hagan caso.

Fue por vengar muerte de "colegas en Chimbote



CHIMBOTE CHIMBOTE. El móvil del asesinato de los dos ladrones encontrados baleados en el río Lacramarca, sería la venganza por la muerte de otros dos delincuentes, César Walminton Mendoza Cueva (29) y Robinson Talledo Romero (25).Como se sabe, ayer al mediodía, los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) hallaron dos cuerpos en el centro poblado Santa Clemencia, los cuales fueron ultimados a balazos. Horas después se ha identificado a los cadáveres. Se trata de los conocidos delincuentes Julio César Gonzales Custodio (22) y Hoover Richard Herrera Sarmiento (33), alias "Yover".LOS MOTIVOS. Según la información de la Seincri, tanto Gonzales Custodio como Herrera Sarmiento son -en este caso eran, junto a Segundo Barreto Custodio, (a) "Tony", "Casana" y Rocotín"- los presuntos autores de los asesinatos de César Walminton Mendoza Cueva (29) y Robinson Talledo Romero (25), ocurrido dentro de la vivienda de "Yover", en el pueblo joven Dos de Mayo, el 2 de agosto.LOS HECHOS. Información de la Seincri precisa que un grupo de amigos sacó con engaños a "Yover" del funeral Segundo Barreto Custodio, (a) "Tony", el último lunes, que se realizaba de la casa de este último, en el pueblo joven Santa Cruz.Fuentes policiales indican que "Yover" fue llevado a una casa en el pueblo joven San Pedro donde libaba licor junto otras personas, entre ellas Gonzáles Custodio, y que de pronto llegaron los familiares de los asesinados César Mendoza y Robinson Talledo y les dispararon.Al final, "Yover" y Gonzales Custodio, fueron arrojados en al río Lacramarca.

EN HUAYTUNA INTERVIENEN A PERSONA CON GRAN CANTIDAD DE EXPLOSIVOS


El personal policial de la Comisaria de Huaytuna, en la provincia de Huari, en un operativo de rutina intervino al vehículo de placa PQC-955, que era conducido por Freddy Gamarra Gonzales (52), quien estuvo en compañía de Wilfredo Maldonado Ventura (27).De acuerdo a las primeras pesquisas se encuentra detenidos por ser presuntos autores del delito de peligro común. Al momento de realizar el registro vehicular, se logro ubicar e incautar la cantidad de 205 cartuchos de dinamita, cuatro cajas de fulminante, conteniendo cien unidades cada caja, así mismo doscientos metros de mecha lenta.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...