martes, 11 de enero de 2011

Uldarico Castillo juramentò como alcalde de Pativilca



Las flamantes autoridades de la Municipalidad Distrital de Pativilca juramentaron en el cargo para el período 2011-2014.Dicho acto realizó en la imponente Plaza Mayor del Distrito Histórico Bolivariano y contó con la presencia de diversas autoridades entre ellos; el Lic. Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia, el Dr. Romel Ullilén Vega, alcalde provincial, el alcalde distrital de Supe, David Nishijima Villavicencio, el sr. Evedardo Vitonera Herrera, alcalde de Supe Puerto, el Mayor, Efrén Chávez Balleto, comisario de Pativilca, Cmdte. José Luis Cornejo Guillén, comisario de Barranca, el Prof. Manuel Rosales Ortega, director de la UGEL N°16, la consejera regional, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, entre otros.
El teniente alcalde fue el encargado de tomar el juramento de estilo a Uldarico Castillo Ramos quién luego hizo lo propio con cada uno de los nuevos integrantes del concejo municipal conformado de la siguiente manera; Julio César Taboada Cruz, Roberto Carlos Jara Choque, Lucila Gisela Velásquez Alcántara, Romel Otto Laurente Carreño, Luis Ceferino Miranda Bueno.
DISCURSO DEL ALCALDE
en su dicurso,Uldarico Castillo señaló preliminarmente como ha encontrado la comuna, “asumo con responsabilidad la tarea que el pueblo me ha encomendado, cumpliré con todo lo prometido en campaña para que Pativilca se enrumbe al progreso. Anuncio el otorgamiento del terreno para la futura facultad de agronomía de la Universidad de Barranca, tal como lo facilitará la gestión del alcalde de Supe, David Nishijima.De otro lado,a mediano plazo se instalará en Pativilca, la Empresa AJE procesos que dará 150 puestos de trabajo, vamos a trabajar en alianza estratégica. En cuanto a lo hallado de la gestión del alcalde saliente, Carlos Padua Popayán podemos manifestar de que no se han encontrado por ejempo en la oficina de presupuesto y planificación el registro contable financiero, el soft ware ha sido manipulado, no hay sistema SIAF, no se puede acceder a la información de los usuarios registrados, en el almacén hay bienes y materiales sin resolución de baja para su remate, se han ubicado cheques en blanco del año 2007 que no han sido entregados en la transferencia,no se ha entregado la clave de la planilla electrónica,el inventario de la oficina de logística su inventario no tiene codificación, falta de información en la oficina de contabilidad,las camionetas deterioradas y la maquinaria pesada sin mantenimiento, la computadora de registro civil y la gerencia municipal sin archivos, éstos habrían sido formateados. En conclusión, en la primera sesión de concejo se ha dispuesto tomar las acciones administrativas, civiles y penales necesarias y denunciar contra los que resulten responsables por los malos manejos é inconducta funcional y acciones delictuosas cometidas por algunos funcionarios de la gestión saliente,se tiene que sancionar a los culpables, no me temblará la mano para disponer estas acciones. En adelante, voy a fiscalizar a los funcionarios para que me rindan cuentas de sus funciones, no vamos a permitir la corrupción, hay que corregir lo malo que se ha hecho”.
SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS EMAPAT Y ESEMPAT.
En cuanto a EMAPAT, Uldarico Castillo manifestó, “han manejado a su antojo la empresa del agua de los pativilcanos, los accionistas (alcalde y regidores) del saliente alcalde Popayán por encima del directorio designaron como gerente de la empresa a una persona (Pedro Vara Blas) quién nunca tuvo legitimidad ante los registros públicos, han hecho malos manejos porque no han depositado el dinero recaudado al banco, sino que lo administaron de manera interna y directa comprando y pagando servicios a espaldas del pueblo, han hecho lo que han querido con la plata de los sufridos usuarios. Este jueves tenemos junta de accionistas y allí nombraremos al directorio, será este directorio quién designe al futuro gerente de la empresa ,tal como la manda el estatuto de EMAPAT. Para no cobrar un dinero ilegal a los usuarios, temporalmente ha asumido la gerencia de EMAPAT, el sr.Julio Díaz, él si está registrado en los registros públicos, lo errores cometidos serán investigados y sancionados”.
Sobre la Empresa para-municipal ESEMPAT que dá energía eléctrica a siete centros poblados,el burgomaestre refirió, “esta semana se ha evidenciado que los usuarios venían a pagar su servicio a la secretaria del alcaldía,allí se cobraba ese dinero, pero no aparece cuenta alguna a dónde se depositaba ese dinero, por eso tenemos que investigar. En breve, se tendrá que convocar también a una nueva junta de accionistas para que el directorio nombre al gerente,como debe ser de acuerdo al estatuto. Anuncio que los actos públicos como éste será descentralizado, el próximo domingo estaré en Huayto para informar a la población de nuestras primeras acciones, daré cuentas claras al pueblo, el pueblo será fiscalizador de las obras,toda obra en Pativilca será anunciada en acto público, no caigamos en eso “de que roba ,pero hace obras”, ni tampoco la famosa comisión del 10%´por cada obra, el pueblo nos ha elegido para gobernar, no para robar” deploró.
Luego, las autoridades y población en su conjunto con mucho optimismo se confundieron en medio de abrazos en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Realizaràn feria gastronòmico en Supe


La Municipalidad Distrital de Supe presidida por el alcalde ,Julián David Nishijima Villavicencio en el marco de la celebración de la XVII Edición de la Semana Turística 2011 organizará el Gran Festival Gastronómico Mixto Competitivo el día sábado 22 de enero del 2011 en la Plaza Mayor de Supe, a partir de las 11:00 de la mañana.
El objetivo es difundir el potencial gastronómico del distrito y lograr el posicionamiento de dicho festival y convertirla en la capital de los platos típicos de la provincia de Barranca.
Según las bases del concurso, pueden participar restaurantes, panificadores, instituciones y público en general, cada participante presentará un potaje como plato fuerte de fondo y éste deberá estar inspirado en platos típicos ó tradicionales del Perú.
Para darle mayor seriedad al concurso se contará con un jurado de reconocida experiencia culinaria, quienes calificarán con objetividad é imparcialidad. Los criterios de evaluación que serán tomados en cuenta se relacionarán con la puntualidad, presentación, innovación y calidad del potaje, desenvolvimiento del participante y decoración del stand.
El primer puesto del Festival Gastronómico recibirá como premio un Horno Microondas, mandil, gorro, guantes, canasta con productos de limpieza y diploma de honor. Mientras que al segundo puesto se le entregará una licuadora, mandil, gorro, guantes, canasta con productos de limpieza y diploma de honor.
En tal sentido, la comisión organizadora presidida por el regidor, Segundo Walter Cabanillas Gutiérrez hacen extensiva la invitación a la colectividad, lo cual le permitirá al participante dar a conocer en este festival la especialidad de su establecimiento. Las inscripciones se realizarán del 09 al 20 de enero del 2011 en las instalaciones de la Casa de la Cultura en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...