lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS 10 PERSONAJES BARRANQUINOS DEL 2O12


TESTIGO DIRECTO NOTICIAS de Barranca elaboró una lista con algunos compatriotas que destacaron a nivel Local, Regional Nacional e internacional por diversos motivos

El año que se ve quedará marcado por los logros que llegaron a Barranca y al Perú gracias al talento de nuestros compatriotas. El reconocido Chef Fernando Dávila Espejo

se consagró al obtener el Primer puesto en el concurso Cebiche sostenible organizado por MISTURA 201

Chef barran quino Fernando Dávila en Declaraciones para el DIARIO ECOS y TESTIGO DIRECTO NOTICIAS de BARRANCA, detalló que Utilizó para la preparación estuvo mucho tiempo buscando el equilibrio exacto, hasta que lo consiguió. y usó el pescado lisa, que normalmente se dice que es común y corriente, pero si se le saca fresco y se le quita la parte roja del lomo, es un pescado espectacular. en está ocasión usó un camotillo, pero el ingrediente principal siguió siendo el arnaucho, un ají pequeño de sabor muy picante(que crece en Supe llega hasta Chancay) y la Naranja Agria(que le dá al cebiche otro sabor).

El cebiche sostenible se volvió a imponer a los platos preparados por sus competidores de Tumbes, Chiclayo, Piura, La Libertad, Lima y Callao. "es importante la unidad de todos. chef, productores, autoridades y comensales para lograr que la gastronomía peruana es la base del turismo a nivel local, regional, nacional y mundial ; y la Academia Pre Universitaria ARGOS DE BARRANCA al ser Premiado por la Prensa Escrita y Televisiva; y considerado la mejor Academia de la Región Lima Provincia

1.- LA FIGURA DE LA REGION LIMA PROVINCIA: Presidente de la region lima provincias JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, quien realizò excelente obras en la provincia de Barranca,como la CASA DE LA CULTURA,entregas deLaptos,ambulancias al hospital de barranca y vehiculos para la compañía de Bomberos de Barranca entre otras.FELICITACIONES.



2.- EL MEJOR ALCALDE DEL AÑO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA: Everardo Vitonera Herrera,Es uno de los pocos alcalde de los distritos que ha actuado con pocos presupuesto que le otorgò la Provinicial realizò obras de agua y alcantarillado,gestionò el muelle artesanal entre otras.

3.- EL JUEZ DEL AÑO : Dr.William Timana Girio,diò ejemplo de raza barranquino al obtener el 1er lugar en el examen de jueces de la regiòn,felicitaciones.

4.- TATO LLAVE : Reconocido por ser humanitario y bien social durante el año civica donò los ricos aguaditos “TATO”,juguetes y panetones a los niños màs pobres de barranca.

5.- EL PARROCO : Victor Rapay Robles,nos diò emjeplo de solidaridad y gran labor social a favor de los adolescentes y juventud para que se aparte de las drogas y alcoholismo.

6.- Lic LUZ PAICO PANTA: Por ser perseverante y luchadora social en obtener la CASA DE LA CULTURA…FELICITACIONES

7.-DEPORTISTA DEL AÑO : Carlos Lazo uno de los mejores de la Etapa Provincial de la Copa Perú. Felicitaciones.

8.-.MAYUMI PAREDES la Cantante del Año, Yo soy 4ta: Imitadora de Myriam Hernández pasa el casting, Dio cátedra en el canto en frecuencia Latina.

9.-TRABAJADORES DE LIMPIEZA, los hombres de limpieza de la municipalidad Provincial se gana este galardón por ser único en ser servir al pueblo de barranca.

10.-ACADEMIA PREUNIVERSITARIA ARGOS DE BARRANCA, en menos de un año sobresalieron en obtener los primeros puestos Cómputo General en la Universidad de Huacho y del País. Galardonado por la prensa escrita, radial y televisión como la mejor Academia de la Región Lima Provincias






A.- LA TRAGEDIA DEL AÑO. Trece pasajeros murieron totalmente calcinadas y otros 54 resultaron heridos con graves quemaduras al chocar el ómnibus interprovincial conducido por Eliseo Jaramillo Arroyo en que viajaban con un pesado tráiler. El trágico choque se produjo en el Km. 208 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Paramonga, Provincia de Barranca, en la denominada Curva del Diablo

B.- EL MURO QUE ATENTA EL PATRIMONIO TURISTICO, un grupo de periodistas de barranca visitaron la construcción del muro que impide observar el paisaje de las hermosa playas de chorrillos, Miraflores y puerto chico en barranca.

los comunicadores sociales manifestaron que es un riesgo para seguridad de los visitantes locales, regionales y extranjeros que visitan nuestra hermoso balneario del norte chico peruano, y alzaron su voz de protesta para su demolición sea pronta porque está atentando contra el patrimonio turístico de la provincia de barranca.

C.-EL ESCANDALO DEL AÑO: LOCAL DE LAS VISITADORAS ”KAMASUTRA”,los Funcionarios, algunos regidores de la municipalidad y el alcalde se lavaban la manos como Pilatos.

D.- LOS CRIMENES SIN RESOLVER: Son 11 crímenes que no están resueltos han quedado impune, dejando a la orfandad viudas y menores hijos.

E.- EL CAOS VEHICULAR DEL AÑO: La ciudad de Barranca es sede de las principales fuentes de trabajo en diferentes rubros. Uno de estas fuentes de trabajo es el transporte público, el cual se encuentra en total desorden y caos. por esta razón, han aumentado las líneas de transporte público, hasta llegar en la actualidad a una sobre oferta del 40%, ya sean las combis, custers o taxis. En consecuencia el tráfico se ve cada día más denso y lento, especialmente entre las 6:00 a 9:00 horas y 18:00 20:00 horas. Principalmente en la séptima cuadra del jirón Arequipa, Pedro Reyes Barboza entre otras.

FELIZ AÑO 2013



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...