viernes, 8 de julio de 2011

HALLAN SIN VIDA A FRANCES QUE HABIA DESAPARECIDO EN ANCASH



El Equipo de Rescate de Alta Montaña de Huaraz encontró el cuerpo sin vida del parapentista francés Xavier Murillo (55), quien había desaparecido hace seis días en el valle de Caraz cuando participaba de las actividades de la semana del andinismo.
El cadáver del turista fue ubicado ayer en la tarde por los brigadistas, cuando se encontraban sobrevolando la zona de los nevados Huandoy y Huascarán, a 5.200 metros sobre el nivel del mar, informó CPN. Según primeros informes, el accidente se habría producido por la ruptura de las cuerdas del parapente. En los próximos minutos, el rescatistas Alfredo Quintana se desplazará a la zona para rescatar el cuerpo del campeón mundial de parapente.
Hallan sin vida cuerpo de parapentista Xavier Murillo
En la zona sur del nevado Huascarán, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa:
En concurrida conferencia de prensa llevada a cabo ayer en horas de la noche en la Casa de Guías de esta ciudad, el parapentista profesional Mike Christiansen y el guía de alta montaña Alfredo Quintana responsable de la operación de rescate de Murillo de nacional francesa, dieron a conocer pormenores sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del deportista francés Xavier Murillo quién estuvo en calidad de desaparecido desde hace varios días atrás.
Mike y Alfredo junto a personal especializado de la Policía Nacional y de miembros de guías de alta montaña sobrevolaron el lugar con una avioneta especial de vuelo lento y muy cerca de los nevados, hallando a las 12.53 del medio día sin vida el cuerpo de Xavier Murillo en la parte sur del Huascarán zona morrénica.
«Utilizando una avioneta especial hemos recorrido toda zona de los nevados hallando a las 12.53 del medio día el cuerpo sin vida de Murillo, en la parte del nevado Huascarán en una zona morrénica (donde no hay nieve), logramos ver primero su equipo de parapente color amarillo. El día de mañana (hoy) una delegación partirá de Huaraz hacia ese lugar para rescatar su cadáver. Es muy lamentable lo que ha sucedido con mi amigo Xavier Murillo, se trataría de una negligencia, Ya he comunicado a sus familiares de este accidente que le ha ocurrido a mi amigo Xavier», manifestó Mike Christiansen quien manifestó también haberse encontrado en estos días en Chile con una expedición de parapentistas.
Corroboró también con la misma información el conocido guía de alta montaña Alfredo Quintana
.

AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhuachin

EN MARCHA LA MANCOMUNIDAD REGIONAL NORTE CHICO



El alcalde de la Provincia de Barranca Dr. Romel Ullilen y los alcaldes de las provincias de Huaral y Huaura sostuvieron una reunión con el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado en las oficinas del Gobierno Regional en la ciudad de Lima y los consejeros regionales.
Se dio a conocer al Presidente regional de los acuerdos previos de la Mancomunidad y el deseo de recibir el apoyo de los fondos del presupuesto participativo regional a partir del año 2012 al 2014 para desarrollar proyectos de gran impacto en la zona y que beneficie a las tres provincias del norte chico.
Las autoridades regionales aceptaron la propuesta, proponiendo que el tema sea tratado en la próxima sesión de Consejo Regional programado para el día jueves 14 de julio en la ciudad de Huacho.
Los equipos técnicos de las municipalidades de Barranca, Huaral y Huaura, como del Gobierno Regional de Lima se reunirán y definirán el orden de recepción de los fondos para los próximos años.






JAVIER ALAVARADO NO MUESTRA INTERES POR ACTOS DE PRESUNTA SOBREVALORACION EN UGELS




Hace una semana atras la opinion pùblica de la provincia de Barranca,el secretario de organizaciòn del Sitace Lic. MAURO VIVES y el integrante de Patria Joven e Regidor de la Municipalidad Provincial FERNANDO VALLE SAAVEDRA ,se mostraron mortificados e indigNAdo por la presunta compra de uniforme de buzos(sin marca) realizada por la Ugel No 16, que la lidera Jorge Borja Quineche,donde se pago la escandalosa suma de 350 nuevos soles....AMIGO DE LA PROVINCIA UD,TIENE LA PALABRA....























CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...