martes, 31 de agosto de 2010

Arte e identidad se fusionan en "Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda"


Del 20 al 25 de setiembre, la provincia limeña de Huaura será sede del certamen "Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda", a través del cual se busca crear un nuevo producto turístico inspirado en las civilizaciones más antiguas de América que se desarrollaron en el departamento de Lima.
A través del certamen también se promoverá la importancia cultural y económica de la moda.Luis Varillas, director de Protur’s Models, empresa organizadora del evento, explicó que no sólo se trata de una semana de la moda, sino también de cultura, en la que los visitantes podrán apreciar desfiles de prendas de vestir y maquillaje con tendencia étnica inspirada en civilizaciones como Caral, desarrollada en la provincia limeña de Barranca.
Asimismo, se realizará una exposición fotográfica de los circuitos turísticos culturales y naturales de las provincias de Huaura y Barranca, en el norte de Lima.
“Estamos programando otras actividades que combinen la cultura con la moda”, precisó el director de Protur’s Models.
La confección de prendas estará a cargo de tres reconocidos diseñadores limeños, quienes combinarán prendas de estilo moderno y sobrio con la tendencia de los reinos que se asentaron hace 5,000 años en el departamento de Lima.
“No sólo apreciaremos innovadoras creaciones con influencia étnica durante nuestro desfile de cierre, pues tendremos otro desfile en el que sólo presentaremos maquillajes y peinados con tendencia étnica, será algo nunca antes visto”, expresó.
El evento también es organizado por el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo. Además, cuentan con el auspicio de la municipalidad provincial de Huaura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Lima, esta última cargo del desfile de modas de cierre.

bus repleto de pasajero se incedia en puesto de control policial y deja 12 heridos


Más de 50 pasajeros se llevaron el susto de sus vida, resultando 12 de ellos heridos, tras el incendio que sufriera el ómnibus de la empresa interprovincial «Cooperativa de Transportes Ancash», de matrícula UD-3916 que se dirigía de Huaraz a la ciudad de Lima, quienes en su desesperación se arrojaron del vehículo por las ventanas rompiendo los vidrios cuando la unidad vehicular empezó a arder y en plena marcha, colisionando con el local del control policial de Tacllán. El hecho se produjo a las 10:20p m. aproximadamente (ayer), en el sector de Tacllán, al sur de Huaraz (salida hacia la ciudad de Lima); según refirieron algunos pasajeros el motivo del siniestro habría sido ocasionado por un corto circuito en el tablero en la cabina del chofer, ocasionando en segundos que todo el vehículo ardiera en llamas, dejando como saldo 12 personas heridas con leves quemaduras y la pérdida de los equipajes que quedaron hecho cenizas al igual que el vehículo que en pocos minutos se convirtió en chatarra. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia por el escuadrón de Serenazgo de Huaraz, hacia el hospital Víctor Ramos Guardia, donde se vienen recuperando de quemaduras y algunas lesiones ocasionadas por la desesperación al momento del incendio; mientras que personal de Compañía de Bomberos realizaron todos los esfuerzos para controlar el incendio, logrando al final apagar las llamas. Al lugar también llegó la representante del Ministerio Publico para las investigaciones del caso junto a la Policía Nacional, ya que la infraestructura del complejo policial también resultó dañada por el choque del bus interprovincial, lográndose salvar milagrosamente la gruta con la imagen de «Santa Rosa de Lima» patrona de los policías, la misma que se encontraba ubicada en las afueras del local policial.

SE DIO EL PRIMER PASO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES REGIONALES EN EL MANEJO DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Con el objetivo de materializar un instrumento de alcance regional en lo que respecta al manejo de las políticas públicas, la Gerencia Regional de Desarrollo Social desarrolló en la ciudad de Huacho la Primera Reunión Técnica denominada “Elaboración de los Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor”.

Dicha reunión de trabajo congregó a autoridades públicas de las nueves provincias así como a representantes de las diversas organizaciones sociales de nuestra jurisdicción regional, quienes prestaron atención a cada una de las disertaciones tanto de la Lic. Elena Decheco Egusquiza como del Lic. Lino Campo; jefa de Igualdad de Oportunidades de la Dirección de la Mujer - MIMDES y miembro de la Dirección de Adultos Mayores - MIMDES, respectivamente, así como del Equipo Responsable del Área Mujer en la región. Posteriormente, establecieron los siguientes acuerdos:

Primero: Se llevarán a cabo reuniones similares en cada una de las nueve provincias de la región lima, a fin de impulsar espacios de consulta e intercambio con las instituciones de la sociedad civil y los funcionarios públicos participantes en la elaboración del diagnóstico participativo; y plantear objetivos y acciones estratégicas a implementar. Los compromisos han sido pactados de la siguiente manera:

Provincia de Huaura : 14 de setiembre
Provincia de Huaral : 21 de setiembre
Provincia de Cañete : 28 de setiembre
Provincia de Cajatambo : 12 de octubre
Provincia de Huarochirí : 19 de octubre
Provincia de Yauyos : 26 de octubre
Provincia de Canta : 03 de noviembre
Provincia de Barranca : 09 de noviembre
Provincia de Oyón : 16 de noviembre

La Segunda Reunión Técnica “Elaboración de los Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor” ha sido programada para el próximo 30 de noviembre en Cañete, fecha en la cual se consolidarán los diagnósticos recogidos en cada una de las provincias.
Segundo: Incluir en la Resolución Regional Gerencial, para la conformación del Comité Impulsor en la elaboración de los Planes Regionales en materia de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor, a un representante de las instituciones públicas no mencionadas en la citada resolución.

"Burro" diablo


El rey de las extorsiones. Pese a que estaba prófugo de la justicia, José Luis Torres Saavedra, alias "El burro" o "Churchil", no dejó el mundo del hampa y continuaba extorsionando a los dueños de taxis, transportistas de servicio público e interregional de la región Lambayeque, dinero con el cual ha sobrevivido durante estos 126 días que estuvo libre tras escapar de la custodia de dos agentes del Inpe con ayuda de sus compinches, en Chiclayo.
algomás
Por información confidencial es que la policía logró enterarse de la llegada de "El burro" a su barrio. Los agentes habrían seguido a su madre cuando le llevaba comida a la vivienda donde estaba escondido.
El jefe de la II Dirtepol-Chiclayo, general PNP Víctor Ordinola Ruiz, dijo que durante el registro de la vivienda donde lo ubicaron la noche del domingo, encontraron varios escritos con información de entre 15 a 20 empresas de transporte y tenía empadronados a por lo menos 800 vehículos.A cada uno le exigía el pago de un nuevo sol por día para que pueda trabajar tranquilo. De lo contrario, los amedrentaba y amenazaba de muerte. Así, "El burro" lograba reunir 800 soles diarios, dinero que le permitía vivir muy bien.Los agentes policiales y representantes del Ministerio Público realizaron una inspección de la vivienda donde fue capturado el peligroso delincuente, ubicada en la calle Resurrección Nº 130, en Upis Señor de los Milagros."El burro" creció en este barrio y hace dos días habría llegado al predio que se ubica a pocas cuadras de la casa de su madre.En uno de los ambientes hallaron 104 proyectiles de revólver calibre 38, dos celulares con sus respectivos chips de Claro y Movistar, otros cinco chips, un cuaderno cuadriculado con nombres y direcciones, al parecer de sus víctimas y futuros extorsionados.Este cuaderno, los chips y celulares serán analizados para verificar si figuran los nombres de empresarios, artistas, cantantes y otros que estaban en la mira de la banda de extorsionadores que lidera "El burro".

Filman desnudas a alumnas de la PNP


En los próximos días Tribunal Disciplinario de Lima revisará denuncia contra oficiales y suboficiales.
Siguen los escándalos en la PNP. Varios oficiales y suboficiales de la Policía Nacional son investigados por haber grabado, mientras se duchaban desnudas, a un grupo de alumnas de la Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote que pertenecerían a la promoción "Fortaleza".Fuentes confiables afirmaron que existen varias copias del material audiovisual en el que se observa a las jóvenes alumnas duchándose, sin que ellas se den cuenta, y hasta habrían pretendido colgar las imágenes en Youtube.No quisieron revelar las identidades ni los rangos de los investigados por este caso, pero se supo que entre los responsables están oficiales y suboficiales que se encargan de dirigir e instruir a las alumnas. El jefe de Inspectoría, coronel PNP José Cervantes Gálvez, dijo que la próxima semana remitirá el expediente al Tribunal Disciplinario de Lima, para que ratifique o no las sanciones recomendadas para aquellos que resulten responsables.

Miles de fieles acudieron al Santuario de Santa Rosa de Lima

Como ya se ha vuelto una tradición, la mayoría de los asistentes dejó su carta en el “Pozo de los deseos”, ubicado en el lugar donde nació la santa limeña en 1586

Escándalo en la Copa Perú: dos árbitros fueron detenidos mientras recibían soborno

Los jueces de línea recibían 10 mil soles de un dirigente deportivo cuando la policía los sorprendió. Hay hasta cuatro detenidos por este vergonzoso caso

Fiscal prohibió repatriación de los restos del sacerdote puertorriqueño asesinado

El cuerpo del párroco franciscano Linán Ruiz Morales tampoco podrá ser cremado hasta que concluyan las investigaciones

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...