miércoles, 3 de febrero de 2010

Medios internacionales destacan nominación de “La teta asustada” a los premios Oscar

Diversos medios internacionales destacaron la nominación a los premios Oscar de la película peruana La Teta asustada, que compite en la categoría de mejor película extranjera.




El portal de la BBC subrayó que el film dirigido por la peruana Claudia Llosa fue una de las grandes sorpresas durante el anuncio de las películas nominadas.
Indicó que en el Perú la reacción fue de una algarabía generalizada, porque, a pesar de que la película había acostumbrado a los peruanos a ganar premios, "ser finalista para los Oscar sobrepasó toda expectativa".
La película peruana recibió galardones internacionales, como el Premio de la Crítica y el Oso de Oro en Berlín, a mejor película y mejor actriz (Magaly Solier) en el Festival de Guadalajara y ganadora en los festivales de cine de Bogotá y de La Habana.
El prestigioso diarioEl Mundo de España reseña que con el filme de Claudia Llosa, el cine peruano entra a "las ligas mayores".
Señala que el cine peruano ha dado muestras de un resurgimiento, con producciones que empiezan a destacarse por su originalidad y fuerza, así como su apuesta por la calidad técnica, que llevó a La teta asustada a ganar el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009
De otro lado,la agencia EuropaPress destacó que la obra de Llosa competirá, en la misma categoría, con grandes películas como la película isralí “Ajami”, la argentina “El Secreto de Sus Ojos”, la francesa “Un Prophète”.
Asimismo el portal de Telesur destacó que La teta asustada se convirtió en la primera producción peruana que consigue entrar en la competencia por el ansiado Óscar.
Informó que la película peruana competirá con una de las favoritas, la alemana "The White Ribbon", del cineasta Michael Haneke, que ya se impuso en los Globos de Oro, además de en premios internacionales como la Palma de Oro del pasado festival de Cannes.
También la agencia china Xinhua informó sobre la nominación a los premios Oscar y detalló el original argumento de la película peruana.

Detalló que dicha nominación “es un hecho sin precedentes en la historia cinematográfica peruana.

BARRANCA: LOBO FEROZ MUERDE A TRABAJADOR

Un enfurecido perro de raza lobo llamado LEMO mordiò la pierna derecha de humilde trabajor en el asentamiento humano de buena vista de la ciudad de Barranca.


El hecho ocurriò cuando Victoriano Maxìmo Sifuentes (52) se trasladaba con su bicicleta a trabajar y fue embestido por el animal.La victima no se dirigiò al centro de salud de Lauriama,si no que lavo la herida con jabòn y rociò kerosone hasta que hoy sintiò dolores en su vivienda,observò que tenia la extremidades hinchado producto de la mordedura del perro.el dueño del animal se nego a entregar al can al centro de zoonosìs del hospital.la familia de la victima prsentò la denuncia a la comisaria de Barranca.

POLICIA DECOMISA MARIHUANA EN INTERIOR DE OMNIBUS INTERPROVINCIAL

Personal policial de la Comisaria de Sihuas, en operativo antidrogas desarrollado en el puente “El Águila”, intervino al ómnibus de la Empresa de Transporte “ANDIA”, placa VG-3392, la que era conducido por Hilcies Iparraguirre Sicce, al momento de realizar la revisión de equipajes e identificación de pasajeros, en la bodega encontraron cuatro latones cilíndricos y cuatro maletines grandes, en cuyo interior ubicaron ocho paquetes embalados con cinta de embalaje, las mismas que contenían hierba seca, al parecer marihuana.
Contando con la presencia del representante del Ministerio Público, Eduardo Romero La Torre, Fiscal Provincial Mixto de Sihuas, realizaron el análisis de campo correspondiente, confirmando de que se trataba de marihuana con un peso de 184 kilogramos.
Luego de realizar las primeras pesquisas, lograron identificar y detener al presunto propietario de esta ilegal mercancía, persona que fue identificada como Francisco Orellana Valdez y a cuatro personas más que viajaban en el bus, los mismos que vienen siendo investigados, en los próximos días serán enviados a la División antidrogas de la Región Policial Ancash, para investigarlos y ver si se trata de simples burriers o son integrantes de una banda organizada de narcotraficantes.fuente del diario integraciòn de Huaraz.

PERSONAL DEL SERENAZGO HALLA CADÀVER DE JOVEN EN POZA UBICADA EN LA MINERA DE HUINAC

La misteriosa aparición de un cadáver hallado en una posa ubicada en las instalaciones de la Mina Huinac, fue el motivo para que Luciano Figueroa Donato de 40 años de edad, no dudara ni un instante y llamara al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el cual acudió de inmediato para la protección de la escena para, posteriormente, comunicar sobre el hecho a la Unidad Especializada (DIVINCRI). El cuerpo sin vida de una joven no identificada de 20 años aproximadamente había sido hallado en el interior de una posa de la Minera Huinac en posición de cubito dorsal, sumergida en el agua del abdomen a la cabeza y con las piernas juntas sobre el borde de dicha posa.


Posteriormente, se apersonaron al lugar de este lamentable hecho el Sub Oficial Diego Casariego y la Fiscal Armila Elizabeth Loly Perez, procediendo en el levantamiento del cadáver y llevado a la Morgue Central de la ciudad de Huaraz para la realización de la autopsia correspondiente.

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA APOYA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad Distrital de Pativilca, presidida por su alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán, acompañados por su cuerpo edil, funcionarios y serenazgo, participaron de una jornada de apoyo con la entrega de esteras, palos, alambres, plásticos y clavos a las tres familias damnificadas al ser devastados por el incendio ocurrido por la explosión de un balón de gas dejándolos a la intemperie quedándose solamente con lo que tenían puesto, esto ocurrió en horas del mediodía en el Psje. Volcán de El Porvenir,

La población y madres de ese lugar se mostraron sumamente agradecidos con la iniciativa mostrada por su autoridad edil; por su parte el burgomaestre distrital manifestó que este es uno de los primeros apoyos que se les brindará para la reconstrucción de su domicilio esperando así el apoyo de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Barranca y del Gobierno Regional de Lima .

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...